Cree que el nuevo reglamento les beneficiará

Hamilton, sobre 2014: "Estaremos en una posición muy competitiva"

El británico confía en las prestaciones del motor V6 Turbo de Mercedes

Subraya la complejidad de los monoplazas de la próxima temporada

AmpliarLewis Hamilton en el Mercedes W04Lewis Hamilton en el Mercedes W04

Lewis Hamilton ha asegurado que el monoplaza de Mercedes para la próxima temporada será uno de los más competitivos de la parrilla gracias a los buenos presagios en torno al nuevo motor V6 Turbo diseñado por la marca de la estrella.

El importante cambio de reglamentación que experimentará la Fórmula 1 en 2014 ha obligado a las escuderías a centrar sus esfuerzos desde muy pronto en el desarrollo de los nuevos monoplazas, los cuales sufrirán importantes modificaciones con vistas a optimizar el rendimiento de los nuevos motores V6 Turbo.

De esta manera, la progresiva importancia que ha adquirido la aerodinámica desde el año 2009 podría dar paso a una nueva época marcada por la eficiencia de los nuevos propulsores.

Me siento cómodo sabiendo que Mercedes hará un trabajo increíble con el motor

Mercedes parece haber sido la marca que más recursos ha dedicado a su evolución, lo cual le otorgaría una ventaja significativa respecto al resto de la parrilla. De hecho, la publicación alemana 'Auto Motor und Sport' ha asegurado que el motor de la marca de la estrella podría contar con 100 caballos más que la competencia.

Hamilton coincide con los buenos presagios en torno al rendimiento del futuro W05, y admite que Mercedes AMG cuenta con altas expectativas ante la implantación del nuevo reglamento deportivo.

"No estoy pensando mucho en ello en este momento, pero me siento muy cómodo sabiendo que Mercedes hará un trabajo increíble con el motor. Tengo la certeza de que tendremos un motor muy fuerte el próximo año", ha indicado el británico.

No obstante, Hamilton ha subrayado la complejidad que supondrá para los equipos el hecho de interpretar de manera adecuada los nuevos requisitos técnicos: "Va a ser duro para todos. Las nuevas reglas suponen que se vaya a recorrer una distancia más larga, mientras que la fiabilidad se convertirá en un aspecto clave".

El campeón del mundo del año 2008 ha asegurado que las claves del próximo año 2014 serán la optimización del túnel del viento y la implantación constante de mejoras al monoplaza.

"Estoy emocionado por ello. Los neumáticos serán sin duda alguna un problema porque siempre son así, pero estoy cómodo con el equipo y dónde tienen su concepto de mejoras en el túnel del viento y del proceso de desarrollo durante la temporada", ha manifestado.

Por último, Hamilton ha insistido en que "estoy confiado de que el próximo año estaremos en una posición competitiva"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top