F1

MUNDIAL 2018

Hamilton sitúa a Verstappen como posible aspirante al título

Cree que Max es "la estrella joven más brillante" que la F1 ha visto en los últimos tiempos
Espera que McLaren pueda volver a lo más alto con el cambio de motorista
hamilton-verstappen-mercedes-red-bull-japon-2017-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
29 Dic 2017 - 19:24

Después de un duelo cara a cara entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en 2017, el piloto británico y vigente Campeón del Mundo considera que la próxima temporada puede haber otros aspirantes. Lewis coloca a Max Verstappen como uno de los pilotos que pueden luchar por el título.

"Él –Verstappen- puede ser un aspirante al título. Sus habilidades principales son fantástica y todos hemos visto como han salido a la luz con el gran coche con el que está compitiendo y con el gran equipo pra el que corre", asegura el tetracampeón de Mercedes en declaraciones recogidas por Sky News.

Después de una temporada marcada por los problemas de fiabilidad en Red Bull –el más afectado en la primera mitad de campeonato fue Verstappen, que acumuló un total de 7 abandonos en 14 carreras–, el piloto holandés cosechó dos victorias en los Grandes Premios de Malasia y México.

Hamilton admite que Verstappen es uno de los grandes talentos de la Fórmula 1, y cree que no hay ningún piloto de la generación del holandés que sea mejor que Max. "Él  realmente es la estrella joven más brillante que hemos visto en los últimos tiempos", afirma Hamilton. De hecho, el propio piloto de Red Bull ya ha advertido a Lewis de que deberá elevar su nivel en 2018 si quiere revalidad su título mundial.

El piloto de Stevenage también ha tenido palabras para su exequipo. Hamilton confía en que McLaren pueda solventar los problemas que ha arrastrado en los últimos años a causa de Honda, y vuelva a aspirar a todo junto con Renault como motorista. 

"Espero que McLaren con el nuevo motor a bordo pueda levantarse de la sequía y volver a una luz positiva para ser el gran equipo que son", finalizó el piloto de la escudería de la estrella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Dic 2017 - 05:02
Comment

Parece que lewis entiende la fortaleza de McL con el mejor chasis un gran motor y el mejor piloto. Ahi esta su rival que para.la.gran mayoria es invencible. Hasta el ingles.lo entiende asi. De modo que se terminan.sin dudas los años de sequia para MCL y su piloto estrella. Noas espacio para excusas. Hora de la.verdad para Alo y Mcl.

LewisTime
30 Dic 2017 - 02:39
Comment
#3 En igualdad de condiciones Ocon y Sinz podrían igualar a Verstrappen Ver comentario
Sainz ya tuvo su chance y Verstappen lo superó con facilidad. Si lo llega a agarrar hoy Verstappen a Sainz lo triplica en puntos.
30 Dic 2017 - 01:41
Comment

En igualdad de condiciones Ocon y Sinz podrían igualar a Verstrappen

F1-Team
30 Dic 2017 - 01:22
Comment

Hamilton se olvida que Mc tiene el mejor chasis, así que ahora con motor Renault y un piloto que siendo su auto medio segundo más lento que la competencia le llega para ganar un mundial, ya tenemos el tri en camino y sin esfuerzo.

Default user picture
29 Dic 2017 - 22:40
Comment

Concuerdo con Hamilton, Max es uno de los más grandes en los últimos tiempos, un verdadero diamante que necesita pulimento, con un coche de primera fila el título se le haría fácil, es un pilotaso que agrega además espectáculo y batallas excelentes, pero a decir que va a pelear por el título nisiquiera haber comenzado la pretemporada es mucho que decir, MC-R si creo que darán un paso gigante, si redbull con el mismo motor ganó varias carreras entre Max y Riccardo me imagino que algún podio deberá desprenderse para comensar a los chicos de MC-R, espero con ansias la próxima temporada, creo que deberá ser muy interesante en todos los sentidos, lo que estoy casi seguro es que a Hamilton y mercedes no se les dará tan fácil el título de 2018 en adelante, saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25