Aprenderán de Singapur

Hamilton sigue de cerca a Ferrari: "Son una amenaza desde Malasia"

"Siempre hemos tenido el punto de mira puesto en ellos", asegura el líder del Mundial

AmpliarEl máximo rival de Hamilton por el título puede que no esté en su mismo box - LaF1El máximo rival de Hamilton por el título puede que no esté en su mismo box

No descubrimos nada si decimos que Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar la Fórmula 1 esta temporada. Pero a deferencia de la temporada pasada, este año parece ser que su principal enemigo no va a ser Nico Rosberg, sino un Sebastian Vettel cada vez más aclimatado a Ferrari. El alemán suma ya tres victorias con un coche inferior al que tienen en Mercedes y está a tan solo ocho puntos de un Rosberg irreconocible. Aunque eso si, 49 puntos son los que le separan del que sería su quinto título, con el que igualaría nada más y nada menos que a Juan Manuel Fangio.

Pero Hamilton no está dispuesto a relajarse, sino todo lo contrario. Sabe que el binomio Ferrari-Vettel es una amenaza muy real y deben dar el máximo en las seis carreras restantes si quieren tener algo que celebrar tras la disputa del GP de Abu Dhabi: "No ha cambiado el modo en el que me tomo este desafío desde Malasia. Para mí, todos son una amenaza y Ferrari lo ha sido desde la carrera de Malasia". 

No ha cambiado el modo en el que me tomo este desafío desde Malasia

"Nos ganaron allí y desde entonces les tenemos el punto de mira puesto encima. En Monza mostraron un gran paso hacia adelante, así que nada ha cambiado para nosotros. Esto es bueno para el deporte", explica el vigente campeón. "El equipo se ha recuperado con muchas soluciones", alega el británico en referencia a la supuesta recuperación de Mercedes en el GP de Japón que va a disputarse este fin de semana 

"La mayoría creemos en todas esas soluciones que nos han llevado a este efecto dominó, así que estoy convencido que ha sido entendido. Nunca debemos decir nunca así que no me voy a cruzar de brazos y pensar que fue mala suerte. A veces pasan estas cosas, pero estoy convencido de que hemos aprendido y no volverá a pasar. Fue especifico de Singapur, así que este fin de semana todo debería volver a la normalidad", confía Lewis.

Para finalizar, Hamilton no da ninguna credibilidad a las conspiraciones que surgieron en Marina Bay en torno a Pirelli y su equipo: "Hay razones en el equilibrio y la configuración, los caminos que tomamos afectaron al coche y a los neumáticos y, quizás, el resto de equipos lo hiciese mejor que nosotros. Yo no creo en todas esas conspiraciones, sólo hay que ver la parte técnica de las cosas y que podríamos haber hecho un mejor trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

Muy bien!! Claro y justo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top