F1

Considera a Obama un ejemplo a seguir

Hamilton: "Si tuviera un hijo, no querría que se fijara en Trump"

Lewis también toca temas como el racismo o la propiedad de armas en USA
hamilton-monza-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
19 Dic 2016 - 20:25

Lewis Hamilton siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua a la hora de tratar temas delicados dentro de la pista. El inglés tampoco tiene ningún reparo a la hora de hablar acerca de la actualidad relacionada, en este caso, con Estados Unidos. El piloto de Mercedes habla en la revista TIME acerca del nuevo presidente estadounidense, y comenta también varios aspectos relacionados con el racismo en la actualidad.

El piloto inglés que afirmó seguir muy de cerca la carrera por la presidencia americana: "No podía cambiar el canal para ver otra cosa. Es algo que nunca me había pasado", dijo Lewis. Evidentemente, el tricampeón del mundo de F1 no es fan de Donald Trump, pero confía en que el nuevo presidente electo se muestre como un presidente capaz.

"Es un gran contraste. Cuando eres un político como Barack Obama, que es un buen tipo, alguien familiar que nunca buscó a las mujeres ni las toqueteó, o dijo algo despectivo sobre ellas. Es alguien a quien personalmente respeto. Si tuviera un niño podría estar tranquilo de que mi hijo se fijara en él (Obama) y sería algo positivo. Ese no sería el caso de Trump", afirmó en declaraciones a la revista TIME.

El piloto de Mercedes también abordó el tema racial. Durante el pasado verano, Hamilton colgó una foto de un hombre blanco y un hombre negro de pie, juntos, sosteniendo una flecha que apuntaba al otro con el interrogante: "¿Vale su vida menos que la mía?", rezaba el cartel del hombre blanco, mientras que el del hombre negro ponía: "¿Vale su vida más que la mía?".

Me siento igual a los mexicanos, asiáticos... a todos. Ese es el mensaje positivo que quiero mostrar

Tras aquella publicación en Instagram, el británico confirma que recibió críticas por parte de todo el mundo, pero quiere transmitir un mensaje de unión a todos sus seguidores: "Algunos blancos estaban enojados. Algunos negros estaban enojados. Por supuesto, la cuestión es que hay policías que están matando gente negra. Pero todas las vidas son importantes. A los millones que me siguen, estoy tratando de tener cuidado. No quiero separarme de otras etnias. Me siento igual a los mexicanos, asiáticos, a todos. Ese es el tipo de mensaje positivo que quiero mostrar", afirmó Hamilton.

Armas en Estados Unidos: "En Colorado, puedo entrar en la Autoridad de Deportes y en la parte de atrás, tienen una pistola. Yo puedo comprar balas, aunque no soy un ciudadano estadounidense. Eso es una locura ... Espero que en 10, 20 años, alguien en Estados Unidos pueda revisar eso", comentó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
21 Dic 2016 - 18:03
Comment
#3 @#2 pues mejor que no se fije en su padre Ver comentario
¿lo dice por su experiencia ?
20 Dic 2016 - 13:17
Comment
#2 yo tengo un hijo , y me duele que se fije en hamilton ...en fin , así es la vida ..... Ver comentario
pues mejor que no se fije en su padre
tarso marques
20 Dic 2016 - 00:07
Comment

yo tengo un hijo , y me duele que se fije en hamilton ...en fin , así es la vida .....

19 Dic 2016 - 20:57
Comment

Pues aqui en la Florida...sobre todo en Miami, el voto negro se lo llevo practicamente Trump, mas que nada por los negros racistas con los Latinos...en todas partes cuecen habas Luisin...y aunque no lo sepas...muchos afroamericanos son racistas...con otros negros de diferente nacionalidad y sobre todo con los Latinos... Ahora somos la minoria mayoritaria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41