Luchará hasta el último minuto

Hamilton: "Si pierdo este año, no tendré el mismo dolor que en 2007"

El inglés es consciente de que el Mundial está complicado, pero no se rendirá

Nico Rosberg le aventaja en 19 puntos a falta de dos carreras por disputar

AmpliarHamilton celebrando la victoria en México - LaF1Hamilton celebrando la victoria en México

Sabe que lo tiene difícil, pero no se va a rendir. Lewis Hamilton afronta con vida las dos últimas carreras del Mundial. La siguiente parada será en Brasil, lugar donde Nico Rosberg tendrá su segundo 'match ball' de la temporada, aunque en esta ocasión, depende de sí mismo para lograrlo. Hace poco aseguraba que era el momento de "ser mejor que nunca", aunque posiblemente no sirva de nada.

Y es que una victoria de Nico Rosberg en Brasil acabaría con toda esperanza del inglés de convertirse en tetracampeón en 2016. Con su victoria en México, el ingés igualó a uno de los mejores de todos los tiempos, Alain Prost, como segundo clasificado con mayor número de victorias. Hamilton estaba contento, pero se acordaba de otras carreras en las que sufrió problemas: "Es genial hacer una actuación como la de hoy, como sé que puedo hacerlo si no tengo problemas en el coche. Ser capaz de demostrar mi ritmo ahí fuera y en la última carrera es un sentimiento sensacional. Siento que lo he hecho la mayor parte de la temporada", aseguró tras la carrera en declaraciones recogidas por SkySports.

"Pero estoy luchando por algo que ni siquiera sé si voy a ser capaz de lograr. Es un escenario poco habitual, pero todo lo que tengo que hacer es empujar fuerte hasta el final. Puede ser doloroso por un lado, pero por otro puede ser algo genial", aseveró. Y es que el inglés tiene experiencias en mundiales que se deciden en los últimos metros: "Algo que se desde mis comienzos en la Fórmula 1 es que todo puede cambiar hasta el último minuto, es por ello que no me voy a rendir".

Lastrado por problemas mecánicos, Hamilton sabe que la balanza puede nivelarse en las útimas carreras, y que debe aprovechar cualquier fallo de su compañero para entrar de lleno en la pelea por el Mundial.

"No sé como puedes prepararte para perder. No creo que te puedas preparar para ello, pero lo he vivido antes. Perdí en 2007 y sé que ahora no será tan doloroso como entonces. He perdido muchas carreras, he perdido campeonatos durante mi trayectoria, así que no será algo que no haya vivido ya", dijo.

La situación no es la ideal para Lewis, que se sabe con las de perder, aunque no se rinda: "Por supuesto, el escenario actual me presenta más opciones de perder que las que tengo de ganar. Es difícil asimilarlo, pero así son las cosas", conluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SENNA

[#4 tarso marques] JAJAJJA. Mejor no te contesto. Incoherencias hablas...

Imagen de tarso marques

[#3 SENNA] muy buen comentario !!! hamilton fue el elegido en 2007 , como también hay que reconocer , lo fue alonso en 2005-2006.... es solo lógica saludos senna

Imagen de SENNA

Las cosas hay que decirlas claramente (duela o no). Como este "DEPORTE" es todo una plataforma de mercadeo e intereses, querian (a toda costa) que aquel campeonato lo ganara el primer novato y piloto de color en la historia de la F1.
Asi de claro... Hamilton representaba para aquellos negociantes algo como "The whole package".

Imagen de SENNA

[#1 Yellow-Blue Flag] yo creo que lo de el 2007 fue mas karma que cualquier otra cosa (pero en el caso de Hamilton siendo el la victima) ya que el karma lo pago realmente Ron Dennis y su ambicion de aquel entonces (FIA y Ecclestone incluidas).
Saludos!!!

Imagen de Yellow-Blue Flag

Hombre, es que lo de 2007 fue de campeonato... Creo que tenía 17 o 18 puntos de ventaja a falta de dos carreras (20 puntos en juego), pero obviamente pagó la novatada. Demasiada presión. Era un niño y ahora es un hombre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top