F1

Le encantaría poder volver a luchar con él por el campeonato

Hamilton: "Si Alonso se retira en 2017 será una verdadera pena"

El piloto inglés cree que "no sería bueno para la F1 perder a alguien de su nivel de talento"
alonso-mclaren-honda-hamilton-mercedes-belgica-laf1.jpg
Jordi Angrill
9
29 Ago 2016 - 11:29

Lewis Hamilton desea volver a pelear con Fernando Alonso por las victorias. Desde que el piloto asturiano abandonó Ferrari para unirse al proyecto de McLaren-Honda todavía no ha pisado el podio, apenas puede luchar por estar entre los siete primeros, aunque la progresión de las últimas carreras invita al optimismo de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, Alonso ya tiene 35 años y la sombra de la retirada comienza a planear encima de él, y más cuando termina contrato con McLaren en 2017. No obstante, Fernando ha reiterado que el año que viene decidirá si seguir o no en función de los nuevos monoplazas, que deberían ser alrededor de cinco segundos por vuelta más rápidos y presentar un reto mayor a los pilotos.

Lo que está claro es que Alonso está insatisfecho con los coches de hoy. "Es triste. Los coches son pesados, no hay agarre. Ahorramos gasolina, neumáticos… lo ahorramos todo". Si esto no cambia la próxima temporada, el asturiano duda si querrá seguir. "Probablemente pare".

La trayectoria de Alonso en la Fórmula 1 fue muy exitosa al inicio con Renault; pero tras su paso por McLaren en 2007, su carrera ha ido disminuyendo en cuanto a resultados, aunque no en rendimiento y reconocimiento mundial, al no poder lograr el título con Ferrari y estar fuera de la lucha por las posiciones delanteras, de momento, en su segunda etapa en McLaren. 

Alonso es una leyenda y se ha ganado el derecho de retirarse

El diario El País preguntó a Lewis Hamilton si cree que tiene algo que ver con el devenir de la carrera de Alonso tras la tumultuosa temporada 2007 en la escudería de Woking. "No lo siento de esta manera. Fue un periodo en el que aprendí mucho y creo que él también. A partir de ahí, ambos hicimos decisiones que nos han llevado a donde estamos ahora, pero honestamente no creo que tuviera mucha influencia en su situación actual. Para mí, él aún es uno de los mejores pilotos, y me encantaría si McLaren le da un coche con el que pueda luchar para ganar de nuevo y pueda luchar con él otra vez".

"Creo que si Fernando se retira al final del próximo año y no puedo competir otra vez con él, sería una pena, una verdadera pena. No sería bueno para la Fórmula 1 perder a alguien de su nivel de talento. Fernando tiene 35 años y ya ha ganado suficiente dinero, ha hecho suficiente en competición y tiene suficiente experiencia. Es una leyenda y se ha ganado el derecho de retirarse", explicó el tricampeón del mundo. 

Alonso debería luchar por el título cada año pero no tiene la oportunidad 

Hamilton también alabó la manera en la que Alonso está gestionando este año y medio sin resultados en una escudería en la que debería esperar luchar por las victorias. "Al final del día, él debería estar luchar por el campeonato del mundo cada año pero no tiene la oportunidad. Creo que en el último periodo, lo ha gestionado muy bien, no estoy seguro de si yo lo hubiera hecho igual en la misma situación, compitiendo detrás con un equipo que en teoría debería estar al frente. Me encantaría luchar con él de nuevo", concluyó. 

 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
30 Ago 2016 - 23:45
Comment

no dice massa,button,vettel o kimi.....dice alonso.....y no lo dice porque sea un rival directo....lo dice pq hamilton quedó tan marcado en un año como alonso.....y ambos aprendieron el circo de la f1 y el valor real que aun queda del oficio y no el beneficio.....hamilton ha madurado mucho.....y dia a dia año tras año.....se demuestra que alonso es un campeon y un caballero siendo el mismo.....ham y su estilo de vida demuestra que es un piloto excepcional y con caracter.....pq se dio cuenta que la gente valora aun a los pilotos.....ambos son los mejores....por su talento unico

30 Ago 2016 - 01:23
Comment

Hamilton quiere alguien que en verdad le de pelea en pista

Antoniojime
29 Ago 2016 - 19:01
Comment

Palabras de Hamilton [ No sería bueno para la Fórmula 1 perder a alguien de su nivel de talento ] .
Que Grande Hamilton en reconocer lo que muchos van diciendo por el mundo del motor .

29 Ago 2016 - 16:10
Comment
#5 @#3 https://youtu.be/s3SUidn2LNg alonso recibe la indicación de salir cuando le levantan el pa ... Ver comentario
Premeditado o no, es curioso que solo contéis media verdad en ese asunto... Alonso "hizo justicia" bloqueando a Lewis en boxes... Mclaren ese año seguía la filosofía de que los pilotos se alternaban la vuelta extra en clasificación... En aquella ocasión le tocaba a Alonso pero Hamilton hizo caso omiso a lo que llevaban haciendo toda la temporada y a lo que Dennis le mandó... Alonso viendo lo sucedido tomó la justicia por su mano. Sucio Alonso en esa maniobra? Sí, pero él no es idiota y no iba a dejar que Hamilton se pasase por el forro las normas del equipo...
Clase A
29 Ago 2016 - 15:23
Comment
#3 @#1 Es que en el fondo, los pilotos no son los culpables de lo que sucedió en 2007. Son las cabezas ... Ver comentario
https://youtu.be/s3SUidn2LNg alonso recibe la indicación de salir cuando le levantan el palo y se espera 10-11 segundos justo lo suficienten para que no le de tiempo de hacer la vuelta. los pilotos si saben el tiempo que queda para finalizar la sesión . si eso no es una guarrada en pista ya me dirás.
29 Ago 2016 - 13:39
Comment
#1 En el fondo son buenos amigos..... Ver comentario
Es que la mayor parte de culpa la tiene el equipo, y otra parte la prensa por crear esa exagerada rivalidad. Ellos eran jóvenes, es normal que no supieran manejar lo que les venía encima. Igualmente en 2010 seguían siendo máximos rivales y Fernando dijo que no eran mejores amigos, pero lo que se pretendía crear entre ellos era mentira. Y ahora los ves alagándose mutuamente y yendo a los Karts xD.
29 Ago 2016 - 13:04
Comment
#1 En el fondo son buenos amigos..... Ver comentario
Es que en el fondo, los pilotos no son los culpables de lo que sucedió en 2007. Son las cabezas visibles, pero no eran los culpables. No tenían por qué estar enfadados, nunca han jugado sucio en pista el uno con el otro. La rivalidad ha sido toda entre el pitlane y el paddock. Muchos culpan aún a Alonso de lo de Hungría, parándose los segundos necesarios para que Hamilton no pueda dar otra vuelta. Que nadie se engañe...un piloto no tiene conocimiento del tiempo que queda y de los cálculos, esperan una indicación de "ADELANTE". Y casos así, toda la temporada. Son dos de los mejores pilotos, se respetan y se llevan bien sin competir entre ellos. Cuando compitan otra vez, se volverán a llevar peor porque querrán ganar. Pero no pasa de ahí...de lo normal.
29 Ago 2016 - 12:28
Comment

Hamilton quiere ver Alonso ahi luchando por las victorias y podios ajaja, y por una parte si se retira Alonso que espero que no, se le echara mucho mucho de menos

29 Ago 2016 - 11:52
Comment

En el fondo son buenos amigos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25