Tres carreras para remontar

Hamilton: "Si alguna vez tengo que ser mejor que nunca, es ahora"

El piloto inglés llega a México inspirado y decidido en dar el máximo para ser campeón

"Aunque haya una oportunidad de incluso sólo un uno por ciento, iré a por ella"

No ve a Rosberg más fuerte este año: "No; he tenido muchas averías, esa es la diferencia"

AmpliarHamilton, confiado en su remontada - SoyMotorHamilton, confiado en su remontada

Lewis Hamilton lo tiene complicado para volver a ser campeón del mundo esta temporada. El piloto inglés debe remontar una diferencia de 26 puntos respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg. A sólo tres carreras para el final, el alemán de Mercedes ya puede ser campeón en México si gana y Hamilton abandona; pero si el tricampeón gana las carreras que faltan, Nico también sale ganador con dos segundos y un tercer puesto.

Hamilton es consciente de eso y por ello ha afirmado que se limitará en dar lo máximo de sí mismo. En el pasado Gran Premio de Estados Unidos ya hizo una buena demostración de ello. No obstante, el inglés conoce la situación en la que se encuentra y ha reconocido que se centrará en las cosas que puede controlar. "Quiero decir, hay muchas maneras diferentes en que puedes mirarlo, pero obviamente tengo que ganar todas las carreras. Pero eso ya lo sabía en la última".

"La gente puede interpretarlo como quiera, pero sé que tengo que ganar y simplemente trato de dar el máximo, hacer todo lo que puedo en términos de subirme al coche y hacer la clasificación y pilotar, y el tiempo en pista, realmente intento aplicar todo lo que he aprendido durante todos estos años. Si hay algún momento para mí en el que tengo que ser el mejor que he sido nunca, son en estas tres últimas carreras", aseguró el piloto de Mercedes.

Hamilton ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es capaz de lo mejor y de lo peor. No obstante, con el paso de los años se ha ganado una imagen de luchador, de piloto que jamás tira la toalla por muy difíciles que estén las probabilidades de lograr su objetivo. Y así se ha encargado de recordarlo a los medios desplazados en México.

Estoy más relajado, tengo aceptado que hay cosas que escapan de mi control

"Afronto cada carrera igual que todas las demás. Quizá un poco más relajado que en otras porque tengo aceptado que hay cosas que escapan de mis poderes, fuera de mi control, y todo lo que puedo hacer es controlar lo que está en el coche y lo que hago. Así que mientras me centre en poner toda mi energía por delante de eso, espero que pueda conseguir resultados como los del fin de semana pasado. Pero si no, entonces sigues adelante".

"No creo que tome más riegos de los que normalmente tomo. Creo que soy un piloto relativamente arriesgado, pero no creo que tome más que otros. Definitivamente seré cauteloso con mis alrededores, como siempre lo soy. Pero voy a por ello, esto seguro. Mientras mi corazón siga latiendo y todavía tenga ese volante para ganar, y aún haya una oportunidad incluso si sólo es un uno por ciento, iré a por ella", aseveró Lewis a F1i.

Por último, preguntado por la temporada de Rosberg – por muchos considerada la mejor desde que es piloto de Mercedes –, y si ve algún cambio en el enfoque de las carreras de su compañero de equipo, Hamilton ha sido claro. "No. Pero he tenido muchas averías. Esa es la única diferencia. Creo que si nuestros coches hubieran sido completamente fiables todo el año, hubiéramos tenido la misma batalla que tuvimos el año pasado y el anterior, así que no veo ninguna diferencia".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Clase A

los grandes aliados de lewis son los RB si se interlacan con ellos y parecen + cerca que nunca. eso una avería de niko.. quedan 75 puntos, la cosa no está nada decidida.

Imagen de Clase A

Jordi Angrill,"No obstante, con el paso de los años se ha ganado una imagen de luchador, de piloto que jamás tira la toalla por muy difíciles que estén las probabilidades de lograr su objetivo." ¿ cómo ? muy gratuito y falso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top