Se acuerda del bicampeón en Australia

Hamilton: "Sería genial si también tuviéramos a Alonso arriba"

El piloto inglés lamenta que "parece que no vaya a suceder pronto" con McLaren-Honda

AmpliarHamilton y Alonso en la rueda de prensa del GP de Bélgica 2016 - SoyMotorHamilton y Alonso en la rueda de prensa del GP de Bélgica 2016

Lewis Hamilton quiere vivir una pelea total al frente de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes fue superado por Sebastian Vettel y su Ferrari en el primer Gran Premio de la temporada. La escudería de Brackley ha dominado los últimos tres campeonatos y Hamilton ve con buenos ojos que otro equipo esté en la pelea, y más si se trata de la escudería de Maranello. 

No obstante, el tricampeón del mundo quiere más, y echa de menos a otro piloto en las posiciones delanteras: Fernando Alonso. El piloto asturiano lleva años sin subir al podio o luchar por victorias debido al pobre nivel del McLaren-Honda. "Este año ves a los mejores contra los mejores, con los mejores pilotos al frente", afirmó Hamilton en palabras para el diario Express. "Sería genial si también tuviéramos a Alonso arriba, pero no parece que vaya a suceder pronto".

Alonso termina contrato con McLaren esta temporada y podría buscar un cambio de aires en otro equipo. Valtteri Bottas también termina contrato con Mercedes y puede que en Brackley busquen a un sustituto de máximo nivel. Toto Wolff afirmó el pasado fin de semana que hubo conversaciones con Alonso, pero su contrato con McLaren impidió alcanzar cualquier acuerdo

Hamilton espera poder disfrutar de una pelea en igualdad de condiciones con Vettel este año y alaba el talento del tetracampeón. "Al menos tenemos a un piloto genial en Sebastian con cuatro títulos después de una increíble llegada a la Fórmula 1 y continuará siendo uno de los mejores durante los próximos años. Estoy realmente encantado de tener una pelea con él, contra Ferrari que es el siguiente mejor equipo, y también tienen a un piloto top. Ha sido un privilegio competir en una era con él y finalmente estamos en un periodo de tiempo en el que podemos tener una carrera real". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CANLE

Que espere un añito, que lo va a tener al otro lado del box, va a disfrutar de él de cerca.
Quien puede asegurar que Alonso no habría ganado la carrera de Australia? Wolff y Lauda tampoco lo saben, pues ahi esta el tema!!
A Hamilton casi le pasa Bottas a final de carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top