SEGUNDA POSICIÓN EN PARRILLA

Hamilton, sereno: "Quedan cuatro carreras, no es a vida o muerte"

Asegura que no quiere precipitarse, y que la carrera de esta tarde es muy larga

Bajo condiciones meteorológicas muy complicadas, se ha quedado a una décima de Rosberg

AmpliarLewis Hamilton en Estados Unidos - LaF1Lewis Hamilton en Estados Unidos

Segunda posición para Lewis Hamilton en el día de hoy después de una sesión de clasificación en la que ni él mismo se ha librado de los sustos, especialmente en la curva número 10, un viraje que ha hecho de las suyas a lo largo de todo el entrenamiento oficial.

Nico Rosberg se ha mostrado sistemáticamente más rápido que el británico, sobre todo en la segunda sesión, y finalmente se ha hecho por un margen de una décima de ventaja con una pole position que, a pesar de no restarle valor, Hamilton no señala como crucial.

Hoy, Hamilton podría coronarse como tricampeón del mundo. No obstante, la paciencia es el enfoque que ha decidido tomar para este Gran Premio, asegurando que no caerá en prisas debido a que aún restan cuatro citas en el calendario si contamos con la carrera que se va a disputar en unas horas.

La clasificación es solo el princpio. La carrera será una batalla larga. Va a ser duro

"La clasificación es solo el principio. La carrera será una batalla larga. Va a ser duro, así que creo que hoy no tenemos que tomar ningún riesgo particular. Quedan cuatro carreras, así que no es a vida o muerte", declaraba.

El huracán Patricia lleva haciendo de las suyas todo el fin de semana. Ayer impidió la celebración de la tercera sesión de entrenamientos libres, y hoy ha dificultado mucho las tareas de conducción a los pilotos, como ha asegurado Hamilton.

"Creo que es muy difícil, y las condiciones siempre varían de curva a curva y de vuelta a vuelta. Tienes que aplicar todas las técnicas que hemos aprendido al inicio de nuestra conducción. Se trata de ser suave en estas condiciones", concluía el británico en rueda de prensa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top