Lewis, orgulloso tras recibir el cariño de sus fans en Barbados

Hamilton: "Ser el primer piloto negro de Fórmula 1 es importante"

"Cuando empecé traté de ignorarlo, pero he empezado a apreciar las implicaciones"

AmpliarLewis Hamilton antes del Gran Premio de España - LaF1Lewis Hamilton antes del Gran Premio de España

La semana pasada fue muy especial para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes fue invitado al festival de Top Gear, el prestigioso programa de motor británico, celebrado en Barbados donde, además de pasar un rato agradable compitiendo con el piloto de rallys Ken Block, recibió el cariño de miles de aficionados, en su mayoría niños, que le hicieron sentirse orgulloso de ser un referente para ellos.


Nunca antes la nación negra había tenido un representante en la Fórmula 1 y por eso todos estaban como locos con la presencia de su ídolo: "Fue genial ir allí. Miles de personas me esperaban, oí que algunos volaron desde Jamaica y Trinidad sólo para verme. Fue increíble, realmente uno de los mejores fines de semana que he tenido... el sentimiento, la energía que tengo. Eran los fans más emocionados que he visto en mi vida", cuenta en su web.



He tratado de ignorar el hecho de ser el primer hombre negro en la F1, pero ahora he empezado a apreciar las implicaciones



En esa emotiva entrada de su página Lewis se sincera y reconoce que al principio no quiso dar importancia a ese excepcional hecho, pero ha aprendido a valorarlo mucho con el tiempo: "Ser el primer piloto de F1 negro es importante. Cuando empecé traté de ignorar el hecho de que yo era el primer hombre negro en competir en este deporte, pero, según me he ido haciendo mayor, realmente he empezado a apreciar las implicaciones".



No es para menos, es un pionero igual que lo fueron antes otras estrellas del deporte: "Es una sensación muy buena ser la persona en derribar una barrera, al igual que las hermanas Williams hicieron en el tenis o Tiger Woods en el golf. Tengo niños de todas las culturas y nacionalidades que viene a mí, todos que quieren ser pilotos de F1. Ellos sienten que el deporte está abierto a todos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top