El británico cree que es cuestión de tiempo

Hamilton, seguro de que la Fórmula 1 calará en Estados Unidos

El año pasado asistieron a la carrera inaugural 117.000 espectadores

Hamilton desea repetir la victoria que logró en Austin en 2012

AmpliarMichael Schumacher con su Mercedes en la carrera de 2012 - LaF1Michael Schumacher con su Mercedes en la carrera de 2012

Lewis Hamilton opina que la Fórmula 1 debe esforzarse por calar hondo en Estados Unidos. La carrera inaugural del año pasado fue considerada como un primer paso en esa dirección, con una asistencia de 117.000 el día de la carrera. También se han puesto en marcha los planes para celebrar un segundo Gran Premio en EE.UU., aunque la propuesta del evento de Nueva Jersey parece que finalmente no aparece en el calendario provisional de 2014.


El británico afirmó: "Pero me acostumbré a la pista rápida y tengo que decir que la secuencia de las curvas rápidas en el inicio de la vuelta es muy guay". "Terminó siendo uno de esos fines de semana perfectos en realidad, con mi mejor recuerdo de la lucha con Sebastian, alcanzándolo y adelantándole para convertirme en el primer ganador del Gran Premio de EE.UU. en Austin", añadió.



Tendrá éxito en Estados Unidos



La pista de 5,5 kilómetros, que cuenta con una fuerte subida ya icónica en la primera curva, resultó ser un éxito entre los pilotos a pesar de tener una superficie de baja adherencia. Hamilton dijo que le encantaría defender con éxito la victoria este fin de semana y, sobre el público estadounidense, añadió: "Tengo que admitir que estaba un poco escéptico al principio".



Hamilton, quien ganó Gran Premio de Estados Unidos y el anterior, celebrado en Indianápolis en 2007, considera que en ese país hay suficiente apoyo a la Fórmula 1 como para que ésta aumente su influencia allí. El británico confía en que el Gran Circo "tendrá éxito en Estados Unidos" cuando llega la segunda carrera celebrada en Austin.



"Yo diría que es probable que este deporte guste a más personas de las que pensamos. Obviamente, la mayoría han crecido con NASCAR, siendo la Fórmula 1 nueva para muchos aficionados a los deportes de motor en los EE.UU., por lo que podría llevar algún tiempo". Y agregó: "Sin embargo, su popularidad crecerá y tendrá éxito en Estados Unidos".



Aunque la historia de la Fórmula 1 en el país se remonta a 1959, la percepción general en el paddock es que la categoría tiene trabajo por hacer para infiltrarse en el gran mercado estadounidense. "Siento que puede crecer [en Estados Unidos]. Cuanto más voy a los Estados Unidos, más me encuentro con gente que está locamente apasionada por ella", dijo el piloto de Mercedes.



El de Mercedes destacó lo que supone hacerse con la primera victoria de un circuito: "Eso es algo que pasará a la historia de la Fórmula 1". Y explicó: "Ahora estoy esperando a ver si puedo conservar mi título. Es muy especial para mí, ya que es la primera nueva pista donde tengo mi nombre marcado a ella la primera victoria".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top