GP de Australia F1 2017
HA LLEGADO A RODAR SEXTO

Hamilton, segundo: "Obviamente, he perdido mucho en la salida"

El inglés ha fallado en la salida y le ha entregado la victoria en bandeja a Rosberg

AmpliarHamilton empujó al máximo para remontar - LaF1Hamilton empujó al máximo para remontar

Mala salida y limitación de daños. Lewis Hamilton ha vuelto a fallar en la arrancada y ha tenido que recuperar posiciones sin ser capaz de llegar a los dominios de Nico Rosberg. El británico ha terminado segundo y se marcha de Monza con un colchón de puntos que se ha reducido a tan sólo dos enteros.

Con su segunda posición de hoy, Lewis Hamilton ha conseguido el podio número 98 de su carrera en Fórmula 1, una segunda posición que, a pesar de tener un sabor agridulce por su error en la salida, ha disfrutado junto a los aficionados que se han congregado en la recta de meta de Monza. "Mira a esta gente, es la mejor afición que tenemos en todo el año. La salida no ha sido muy buena, pero hemos conseguido un doblete y estoy orgulloso de eso", ha resumido el británico desde el podio. 

No quería que mis ingenieros estuvieran nerviosos; les intenté decir que era mi culpa

Al apagarse los semáforos, el británico ha partido lento y ha cedido numerosas posiciones, un fallo que se ha atribuido a él mismo, aunque reconoce no saber qué ha ido mal: "Obviamente, he perdido mucho en la salida. No necesitaba que mis ingenieros estuvieran preocupados o nerviosos, así que les intenté decir que fue mi culpa. No sé exactamente qué es lo que ha pasado".

Tras la conclusión de la primera vuelta, Hamilton rodaba en la sexta posición, aunque poco a poco ha ido ganando terreno a Ricciardo y Valtteri Bottas para poder adelantarlos. "Es difícil adelantar aquí", ha afirmado. "Creo que en ese momento sólo piensas en ponerte donde habías empezado. Intenté recuperar posiciones pero veía a Nico alejarse", ha señalado Hamilton, quien ha optado por una estrategia copiada a la de Nico Rosberg, cambiando neumáticos en la vuelta 26 para montar el medio e ir hasta el final. 

La segunda parada de los dos Ferrari le ha permitido ascender hasta la segunda plaza, posición que ha aguantado hasta el final. Hamilton reconoce que en carrera veía casi imposible la victoria, aunque no por ello ha tirado la toalla. "Por supuesto sabía que la victoria no iba a ser posible, pero lo iba a intentar. Era lo mejor que podía hacer después de perder en la salida", ha afirmado el actual líder de un campeonato del mundo que, espera, esté más disputado en el futuro. "Es muy buena [la lucha con Rosberg]. No sé si debería haber algo más de gente luchando, quizá haya más pilotos batallando por la victoria, en el futuro lo veremos", ha concluido Hamilton. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Si Lewis, en el podio te lo ha dicho Nico......indirectamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top