MALA ESTRATEGIA DE MERCEDES

Hamilton, segundo: "Hemos sufrido mucho con los neumáticos"

Una mala gestión de los neumáticos y una estrategia errónea condenan al inglés

Paró muy pronto, y se vio taponado por un Verstappen al que no ha podido adelantar

AmpliarHamilton, segundo: "Hemos sufrido mucho con los neumáticos" - SoyMotorHamilton, segundo: "Hemos sufrido mucho con los neumáticos"

Segunda posición para un Lewis Hamilton que, aunque no ha fallado en la salida, ha sido incapaz de defender la pole position que consiguió en la jornada de ayer. El piloto británico se ha visto comprometido por la estrategia de Mercedes, marcada por la peor gestión de neumáticos en relación a Ferrari.

Desde el podio, el piloto británico se ha mostrado contento y ha dedicado sus primeras palabras a Sebastian Vettel, a quien ha felicitado por su victoria: "Hay que darle la enhorabuena a Vettel, porque lo ha hecho muy bien".

Hamilton asegura que durante la carrera ha sufrido con los neumáticos más de lo esperado. El británico ha realizado una primera parada muy temprana, en la vuelta 18, y ha cambiado el ultrablando por el neumático blando para llegar hasta el final.

Vettel no ha caído en la trampa y ha seguido en pista rodando con tiempos muy competitivos, mientras que Hamilton ha salido por detrás de un Max Verstappen mucho más lento con neumáticos gastados. El británico se ha visto taponado detrás del holandés, y ha sido incapaz de adelantarle, lo que ha provocado una pérdida de tiempo irreparable cuando Vettel se ha detenido a hacer su única parada.

"Yo lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos de cara al final. He tenido que parar mucho antes que ellos porque se me iba el agarre, así que he tenido que parar y al salir estaba por detrás del Red Bull, pero estas cosas ocurren", ha asegurado.

Con aire limpio y las paradas hechas, la diferencia entre Vettel y Hamilton incluso ha aumentado, y el británico ha empezado a ver cómo Valtteri Bottas le recortaba más y más tiempo, aunque el finlandés se ha quedado finalmente a unos dos segundos de su compañero.

No obstante, Hamilton se ha mostrado contento con la actuación del equipo, pese a una mala estrategia derivada de los propios comentarios de Hamilton por la radio sobre los neumáticos: "En general, ha sido muy buena carrera, y muy bien hecho por parte del equipo, que ha conseguido un buen número de puntos", dijo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMIMATIAS7

Creo que Hamilton tiene razón, Ferrari funciona mejor con los neumáticos duros y eso se ha visto en los entrenamientos de invierno.

Imagen de Perán

Ánimo Lewis!!! Este es tu año!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top