En Q2 y fue más rápido que Rosberg

Hamilton se sintió tan confiado que ahorró motor en clasificación

Sólo practicó salidas desde la Pole: "Estaba tan determinado que ni os lo podéis imaginar"

AmpliarHamilton está decidido a ganar - SoyMotorHamilton está decidido a ganar

Lewis Hamilton quiere el campeonato. El inglés es un piloto pasional, que corre con el corazón y que jamás se rendirá mientras sea matemáticamente posible el título. Y sabía que sus escasas opciones de lograrlo pasarían primero por lograr la Pole Position; y así lo hizo. El todavía vigente campeón ha sido el más rápido en todas las sesiones del fin de semana, incluido todas las 'Q' de clasificación, y eso que en alguna ahorró motor. 

"Eso es lo mismo en cada sesión, quieres tener la Pole y eso habla por sí mismo. Hubo un momento cuando normalmente habría ido con un tipo de mapa motor, pero por mi ritmo en mi primera tanda, estaba tan cómodo que sabía que no tenía que ir con el mapa de Nico y fui más rápido de nuevo en Q2. Eso es algo positivo, pero de cualquier manera se trataba de salir ahí afuera y ser tan rápido como sea posible sin malgastar energía. Así que ahorré una vuelta [de motor]", explicó el inglés a F1i.

Estaba tan cómodo que sabía que no tenía que ir con el mapa motor de Nico

Esta temporada, Rosberg ha aguantado la presión mejor que nunca por ir carrera a carrera. Hamilton piensa que es el enfoque correcto. "Creo que Nico está tratando de centrarse en enfocar [la carrera] de la misma manera que lo ha hecho todo el año, lo que demuestra su progreso. Para mí, no he estado pensando en el campeonato. Obviamente, sé lo que tengo que hacer, pero he estado centrándome totalmente en hacerlo lo mejor posible cada vez que he estado en el coche".

Después de sufrir fallos de motor y en las salidas durante la temporada, una vez solventados los problemas, Hamilton se alegra de su estado de forma. "De alguna manera, me las he arreglado para hacer un buen 'click' y volver a ese ritmo bueno en el que he estado después de todos los problemas de motor. En términos de la carrera, simplemente pilotaré con mi corazón como hago en todas y cada una de las carreras".

Por último, Lewis dejó clara la determinación con la que enfoca esta carrera con las siguientes palabras. "Sí, todas mis salidas las he hecho desde la Pole. Estaba planeando salir desde allí, así que no había preparación en caso de ser y tener que salir desde la segunda posición. Estaba determinado de una manera que ni os lo podéis imaginar. Tenemos mucha buena información, así que estamos mejor preparados que nunca", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Talio

Guerra psicológica si, pero que aquí se te ve el plumero desde mi casa. Si Rosberg pica y se pone nervioso es que no merece ganar el mundial xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top