EL BRITÁNICO SUMA SU TRIUNFO NÚMERO 44

Hamilton se reconcilia con la victoria: "He rezado mucho"

Hamilton ha sido el único líder que ha hecho el salto de neumáticos full-wet a ultrablandos

Se ha ahorrado una parada al no calzar los intermedios y ha hecho funcionar su estrategia

Recorta la ventaja de Rosberg en el Campeonato y ya está a tan solo 26 puntos

AmpliarHamilton celebra la victoria del GP de Mónaco - LaF1Hamilton celebra la victoria del GP de Mónaco

Después de los problemas que sufrió ayer, la fortuna ha sonreído hoy a Lewis Hamilton y le ha devuelto una victoria que le arrebató en el año 2015. El piloto británico, que partía tercero, ha conseguido retener a Daniel Ricciardo en la segunda mitad de carrera y ha conseguido su victoria número 44.

La lluvia ha hecho acto de presencia esta mañana sobre el Principado y, después de salir tras el coche de seguridad, el británico se ha visto retenido detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien rodaba mucho más lento por un problema de sobrecalentamiento de frenos.

Después de su primera y única parada, un error en boxes de Red Bull le ha permitido ganar la posición a Daniel Ricciardo y liderar hasta la bandera a cuadros: "Gracias a Dios, todo ha ido hoy como yo esperaba. Muchas gracias a todos los aficionados que han venido, y todos los que han estado durante el fin de semana".

Es el stint más largo que he podido hacer. Es una locura que el neumático de lluvia extrema haya durado tanto

"Muchas gracias al equipo por haberme dado un coche fantástico para terminar la carrera. La verdad es que estoy sin palabras. He rezado muchísimo por un día como este y al final ha funcionado, así que me siento bendecido", señala desde el podio.

El británico ha elegido una estrategia completamente distinta al resto, y mientras toda la parrilla, a excepción de Wehrlein, optaban por montar el neumático intermedio, el británico ha alargado su estancia en pista con el neumático de lluvia extrema hasta la vuelta 32, cuando ha cambiado al compuesto ultrablando.

"Ha sido el stint más largo que he podido hacer. Es una locura que hayan podido durar tanto, realmente no sabía mucho cuánto podíamos usar los neumáticos porque no lo sabes hasta que realmente termina. La última vuelta ha sido el momento ideal, porque estaban a punto de destrozarse, pero, por suerte, han seguido funcionado", afirma.

Un error en boxes durante la segunda parada de Ricciardo le ha permitido heredar la primera posición. Desde ese momento, el británico ha gestionado la presión a la que el australiano le estaba sometiendo, y ha hecho durar sus neumáticos ultrablandos 47 giros.

"Enhorabuena para este chico, ha conducido de forma fenomenal durante todo el fin de semana. Es quizá uno de los mejores pilotos contra los que he corrido, he tenido muchísima presión por su parte, sobre todo después de la resalida, así que espero tener muchas más peleas contra él".

Enhorabuena para Ricciardo. Es uno de los mejores pilotos contra los que he corrido

"Seguramente, ahora mismo no está muy contento, porque empezar en pole y terminar segundo no es lo mejor, pero seguro que sabe que lo ha hecho muy bien", afirma en relación al segundo clasificado de hoy.

Tras su victoria, y después de que Hülkenberg le robara 'in extremis' la sexta plaza a Nico Rosberg, el británico ha reducido la diferencia con su compañero hasta los 24 puntos, un soplo de aire freso después del desafortunado inicio de año que ha vivido.

"No había pensado ni siquiera en eso, se me había olvidado felicitar a Sergio, ha hecho un gran trabajo. Ahí seguimos con la batalla, quedan muchas carreras por delante, y cuando crees que no puede ir peor, de repente las cosas mejoras. La idea es que nunca tienes que abandonar", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#15 jimtern] Me parece muy bien. Cada uno lee lo que le interesa leer, así que si las opiniones de los demás te molestan, seguramente no seré el único al que no prestes atención. Procura ver las cosas con mas pasión, seguro que te divertirás mas.

Imagen de ituque

[#15 jimtern] Pues observas muy mal .. 5 horas para hacerte ver que Rosberg tuvo problemas... ya veo tu criterio... , no vale la pena discutir contigo , pareces nodoyuna.

Imagen de jimtern

[#14 Antoniojime] hola de nuevo... Por la educacion que tengo yo particularmente no soy de aquellas personas que creen a ligera en lo que dicen los demas.. venga de quien venga... Me creo mi propios criterios bajo la realidad que observo... No acostubro a leer a todos los que comenta sobre alguna noticia en esta pagina... Porque pocos aporta con buen criterio objetivo sobre lo que pasa en una carrera de F1... y esto no es un inrrespeto, es la sencilla realidad... Como ya he hecho con otros nick, cada vez que vea el nick Fredorigo ni me molestare en perder mi tiempo leyendo... Asi me evitare entrar en discusiones vacuas... Un Saludo...
Ahhh por cierto soy Ateo no creo en ninguna religion y menos en brujas... "lo de satanizar" fue una simple metafora.. de nuevo un saludo

Imagen de Antoniojime

[#13 jimtern] Bien ...Llegados a este punto lo haré mas fácil para los que quieran participar en la conversación .
[ Es difícil de recordar con exactitud. Creo que recuerdo de ese momento. Creo que me quedé atrapado detrás de un rezagado o algo por el estilo. Tienes mala tracción a la salida de los Ocho, y Daniel estaba encima de mí, así que tuve que estar en la línea interior de la décima curva, creo que fue, y de estar en el interior, que es un poco más húmedo que estar en la línea seca, por lo bajo llave, y acaba de perder. Yo era consciente de que no iba a hacer la vuelta completa y mientras lo hacía me fui a la zona húmeda, con Daniel en la pista seca, y saliendo yo estaba en el hielo. Neumáticos de lluvia en el fondo, por lo que fue la rueda de hilado y arrastrando en la salida. En el momento en que había ganado tracción, me di cuenta de Daniel era un poco ... yo estaba delante, pero Daniel estaba justo a lado de mis espejos, detrás de mi neumático trasero derecho, así que sabía que estaba cerca. No me siento que he ganado sobre todo una ventaja. ] .
Dificil veo que un piloto olvide situaciones de carrera como si leer un libro se tratara y este tenga que memorizarlo .
En la situación que hablamos sobre Ricciardo No hubo Ningún Rezagado como el comentaba .. ya ya No se acordaba .
Luego viendo otras vueltas de Hamilton se comprueba que la trazada no la cierra tan prematuramente como cuando con Ricciardo .
Usted cree Religiosamente en las palabras de Hamilton como si fuera la virgen de la cueva .... Pues bueno me alegro por ello .
Esto No es una casería de Brujas donde los foreros determinan a quien quemar según su corazón lo dice .
El problema es cuando No se acepta las opiniones de los demás y se les tacha de caza brujas .
En este caso entonces deberíamos tachar a usted de la misma forma pues No admite si no su única aportación Despreciando las los demás aunque estos vengan debatiendo y aportando datos del por que creen lo que creen .
De verdad no me tome en serio No vale la pena tomarme en serio yo soy un payaso ante los ojos de los demás .
Pero solo le pido que no Crucifique las opiniones de los demás en aras de un buen debate .

Imagen de jimtern

[#9 Antoniojime] Hola no es necesario ver de nuevo la conferencia... con solo ir a la pagina oficial de la formula 1 se puede leer por completo la transcripcion de la rueda de prensa: http://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/headlines/2016/5/f.... Ademas, te copio lo dicho por Hamilton textualmente: "LH: Hard to remember exactly. I think I remember that point. I think I got stuck behind a backmarker or something like that. Got poor traction out of Eight, and Daniel was all over me, so I had to be on the inside line for Turn Ten, I think it was, and being on the inside, it’s a bit more damp than being on the dry line, so locked-up and just missed. I was aware I wasn’t going to make the full turn and as I did I went off onto the wet patch, with Daniel on the dry track, and coming out I was just on ice. Wet tyres basically, so I was wheel-spinning and sliding on the exit. By the time I’d gained traction, I realised Daniel was kinda… I was ahead but Daniel was right-side of my mirrors, behind my right-rear tyre, so I knew it was close. I don’t feel that I particularly gained an advantage." Espero que domines el ingles. Y sino te traduzco las primeras lineas: "Es duro o dificil recordar exactamente, creo que recuerdo de ese momento.... " y si sigues leyendo notaras que hace un esfuerzo por explicar todo el incidente. Para mi personalmente es muy razonable que un piloto de carrera, sobre todo en Monaco, donde debes tener unos niveles de concentracion elevado le resulte dificil recordar incidentes que no conllevan peor consecuencia. Y sin embargo si puedes leer, la respuesta de Hamilton NO es solo un "No recuerdo, Sin comentarios" el dice ES DIFICIL RECORDAR EXACTAMENTE Pero algo recuerda, Verdad? Pero para algunos su unico juicio es satanizar al piloto de sus frustraciones.

Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración LaF1.es]
Por otro lado Rosberg , con problemas, le dejó pasar....El resto fue sencillo para un piloto de la experiencia y clase Hamilton....

Imagen de Impaze

Ultramerecida victoria de Hamilton, arriesgo con las gomas, voló en monaco. Vamos para mi fue el mejor. No cometio errores.

Imagen de Fredorigo

[#8 jimtern] Lo que aporten mis sentimientos solo me preocupa a mí. Aquí a mas de uno le resbala lo que yo piense o sienta (como es lógico, claro), pero a otros como tú pues ya ves que no. Aquí se escribe y se escribe lo que se piensa, lo que se cree, lo que necesitas decir con respecto a la noticia en cuestión. Que aquí no se mencione en ningún momento la acción del británico no significa que no pueda decir lo que vi, porque al fin y al cabo, fue Hamilton el que se pasó (poco, pero se pasó) de frenada, psasndo las cuatro ruedas por fuera de la pista y después para que el australiano no le pasara le arrinconó a la barrera, se vió claramente que Ricciardo tenía ya la rueda delantera metida en la trasera del MB. En fin, es igual. Entiendo que no te guste lo que digo, pero tengo todo el derecho a decirlo. Todo sin acritud. Un saludo, hombre.

Imagen de Antoniojime

[#8 jimtern] Solo te voy a decir una cosa .. Vuelve a ver la conferencia de prensa y justo cuando Ricciardo dice lo de que Hamilton le cierra la puerta ,escucha bien las alegaciones de Hamilton en respuesta a esto sin que le tocara turno de respuesta y ningún periodista le hubiera echo pregunta sobre eso .
Solo te pido un favor .. No me conteste antes de escuchar esas declaraciones .

Imagen de jimtern

[#7 Fredorigo] fijate que yo soy muy pragmatico, muy racional... lo que sucede con el 90% de los foreros aqui es que se olvidan de analizar objetivamente los hechos o las acciones de los pilotos sobre la pista... y empiezan a balbucear emociones encontradas hacia determinados pilotos, olvidandose de los mas importante: la carrera. Yo si vi la conferencia de prensa completa y Hamilton si explica todo lo que paso en relacion al movimiento con Ricciardo... y es tanta la ridiculez emocional de tu comentario que por ejemplo en este articulo por ninguna parte se hace mencion a lo que paso con Ricciardo y Hamilton... Los anti de cualquier piloto van siempre creandose escenarios mentales producto de sus frustraciones... y claro que puedes decir lo que te plazca... pero hazte un favor y no metas tus sentimientos en tus comentarios porque de verdad no aportan nada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top