GP de Italia – Libres 3

Hamilton se queda solo por un problema mecánico de Rosberg

El alemán se perdió toda la sesión por una avería en la caja de cambios

AmpliarLewis Hamilton en Italia - LaF1Lewis Hamilton en Italia

Lewis Hamilton ha marcado el mejor de los terceros y últimos entrenamientos libres batiendo, con cierta facilidad, a todos sus rivales. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, se ha perdido la sesión al completo por un problema en la caja de cambios y afrontará la clasificación sin hacer ninguna prueba. 


Los mecánicos del piloto alemán trabajan a contrarreloj para darle su W05 en las perfectas condiciones de cara a la sesión de clasificación que se disputará en menos de dos horas. Por su parte, el británico no tuvo rival en los Libres 3 y sacó casi medio segundo a Fernando Alonso, que ha quedado en la segunda posición.



Además de marcar el mejor tiempo, Hamilton ha sido el piloto más activo de esta sesión de libres con 23 vueltas completadas, mientras que Rosberg, evidentemente, ha sido el menos activo al hacer solo tres vueltas de instalación.



A pesar de la segunda posición de Alonso en los Libres 3, los principales rivales de los Mercedes serán, a priori, los dos Williams. Tras ellos, podrían estar unos irregulares McLaren, que parece que han vuelto a la configuración de ayer por la mañana debido a los problemas que tuvieron en los Libres 2.



Rosberg no ha sido el único piloto con problemas mecánicos, ya que Sebastian Vettel no ha solucionado al completo sus contratiempos con el DRS. Además, Adrian Sutil se ha perdido gran parte de la sesión por un problema hidráulico y Sergio Pérez se ha quedado en el ecuador de la sesión por otro problema en la caja de cambios.



Por si estos infortunios parecían insuficientes, Daniil Kvyat ha recibido una sanción de 10 posiciones por introducir su sexto motor. Los Toro Rosso, sobre todo el piloto ruso, han mejorado su rendimiento desde ayer, pero tendrán muy complicado entrar en la Q3.



La clasificación arrancará, como hemos comentado, en menos de 2 horas -a las 14:00-. Si queréis saber todos los detalles de esta sesión apasionante os invitamos a seguirla en nuestro directo. ¡Os esperamos!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de excelenteche

[#4 PITXITO10] RB el quinto coche... y sufriendo.

Imagen de PITXITO10

[#3 excelenteche] Ferrari , 4º coche y contento si sale eso.

Imagen de excelenteche

Pufff intratables los Mercedes. Son un segundo mas rapidos que cualquiera. Despues de ellos, tendremos una carrera entretenida y con resultado incierto.

Imagen de PITXITO10

Me da que Mercedes le va a penalizar a Rosberg , en MOnza , a favor de Hamilton....saldando la deuda de "Spa"..Aunque lo de la caja de cambios no tiene nada que ver. En cualquier caso , todo queda en casa . Hamilton 1º../// Rosberg 2º

Imagen de Alonso97

Espero que sea una emocionante clasificación! Veo fuerte a Hamilton, pero ya veremos.
También me han sorprendido los Ferrari y también los Mclaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top