GP de Abu Dabi - Carrera

Hamilton se proclama bicampeón del mundo en un final sin historia

Lewis cogió el liderato en la salida y su corona no corrió peligro en ningún momento

Un fallo en el ERS dejó a Rosberg sin puntos y convirtió su sueño en pesadilla

Los Williams en el podio y Massa estuvo cerca de comprometer la victoria de Hamilton

Alonso acaba noveno en su última carrera vestido de rojo con problemas en su Ferrari

Fantástica remontada de Ricciardo: del pit lane a la cuarta posición

AmpliarLewis Hamilton durante la vuelta de honor - LaF1Lewis Hamilton durante la vuelta de honor

Encerrado en su casco, apoyado en un sofá, secándose las lágrimas. No, no es tristeza, es la alegría incontenible por haber tocado al cielo. Lo ha hecho, como dictaba la lógica. Ha vuelto a entrar en la historia. Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo. Bicampeón.  Y allí, en esa sala a la que solo tienen acceso los afortunados, llegó él, su máximo rival, su compañero, su amigo. Vivió una pesadilla, pero Rosberg estaba ahí, demostrando nobleza hasta el final.  

Lewis cruzó la meta que dio el cierre a la película de 2014 con un estallido de fuegos de artificio en primer lugar. Sonriendo, emocionado. Ya hizo lo mismo en la segunda vuelta, porque el sueño de Nico empezó a desvanecerse en los primeros metros de la carrera. Nada más soltar los embragues del volante el alemán ya tuvo que ver como el título le adelantaba por la izquierda. Su Mercedes patinó mientras el otro metía la directa hacia la gloria.

Con Hamilton por delante, sus probabilidades de cambiar el destino disminuían radicalmente con cada vuelta. Lo único que podía hacer era intentar mantener la presión sobre el británico, y así lo hizo. Mantenía las distancias en torno a los 2.5 segundos una vez que pasaron por los garajes por primera vez. Y desde el muro le comunicaban que iban a alargar sus stints para intentar a hacer algo diferente al líder. Pero llegó el desastre…

Rosberg se salía de la trazada. Un fallo propio de los nervios y la precipitación de quien ve alejarse sus ilusiones pensamos, pero no, era algo mucho peor. Su ERS le estaba fallando, y con ello perdía 160 caballos de potencia. Se ahogaba en los problemas. Un coche que no le funcionaba y Lewis marchándose sin remedio. Seguro que le dieron ganas de dejar aparcado ese W05 que tanto le ha dado y encerrarse en su habitación, pero no se dejó hundir por la impotencia.

Terminó. A pesar de que tenía que ver impasible como les iban adelantando pilotos y cayendo posiciones. A pesar de que los problemas se le reproducían. A pesar de que su equipo desde el muro le invitaba a abandonar para dejar ese sufrimiento. "Me gustaría acabar la carrera", les dijo por radio. Y así lo hizo, fuera de los puntos, con la derrota en la cara, pero con el señorío y la integridad ondeando en lo alto. Un aplauso, merecido, como al ganador del Mundial.

Con el título ya en el bolsillo, Hamilton quería redondear su inmaculada temporada con su undécimo triunfo. Advirtió desde que puso un pie en Abu Dabi que no se iba a conformar con ser segundo y no lo iba a hacer. Por eso, no dejó que Massa le arrebatara su momento. Felipe llegó al final volando con los neumáticos superblandos y devorando segundos a Lewis con la esperanza de ganar por primera vez desde 2008, pero no pudo con el campeón.

El brasileño vio como las luces recibían a Hamilton solo 2.5 segundos por detrás de él, poniendo un gran broche a su 2014, el año en el que ha vuelto a sentirse piloto. Igual de bueno fue el cierre de temporada de su equipo al completo, porque Bottas, pese a su pésima salida, logró remontar posiciones hasta acabar tras él, en el podio. En Williams guardarán bien la foto de sus dos hombres flanqueando al campeón.

Fuera de la fiesta del podio más especial de todos se quedó Ricciardo. No perdió su eterna sonrisa por ello, más bien todo lo contrario. Quedarse a solo ocho segundos del cajón después de haber comenzado la carrera desde el pit lane le hace colgarse su enésima medalla en el mono de Red Bull. En igual situación partió Vettel y solo pudo acabar octavo. Entre los chicos energéticos se colaron Button y los recién renovados Force India.

Y los últimos puntos quedaron reservadas para unos pobres Ferrari: Alonso noveno y Räikkönen décimo. La suerte de Fernando pudo cambiar de no haberse topado con un inexperto Stevens tras su primera parada. El novato de Caterham le impidió hacer un undercut a Button que le hubiera dado mucha ventaja. Sí pudo adelantar a Jenson tras su segundo paso por boxes con una maniobra de su cosecha, pero después su F14-T le mandó para atrás.

Algunos problemas le cortaron el ritmo y de verse quinto pasó a casi quedarse fuera del Top 10. Una mala despedida. Quienes no vieron puntos fueron un Magnussen que las tuvo tiesas con Hülkenberg y Gutiérrez en la salida, un Vergne combatiente con su superior Ricciardo y un Grosjean sancionado hasta lo ridículo. Tampoco los retirados Kobayashi, Maldonado y Kvyat. Así terminó la película del primer año de la nueva era. En 2015 más ¿y mejor?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
164 comentarios
Imagen de Josemi

[#155 Josemi] Aruba repite conmigo: Newey es el verdadero campeón, Newey es el verdadero campeón. Repite varias veces y ya verás como te das cuenta de quien es tu piloto en realidad

Imagen de tombilla

perdón el comentario de abajo es para 1571, coment. 151

Imagen de tombilla

[#149 Sakhir] estimado compañero, no quisiera ser duro contigo, antes de decir de otro que cojo es mírate tu los pies, desde el primer día que entre en esta web, la administración nos advirtió, de su actitud, y desde entonces hubo momentos que te has corregido un poco, pero eso no es suficiente, cuando se escribe con el corazón se refleja en los dedos y después, lo subimos sin pensar, te sugiero, que cuando escribas antes de subirlo con esa suma tan sencilla, repases tu propio comentario, y observes si se ajustan a las normas que tienes justo al lado," a perro delgado todo son pungas ", "quien mal anda mal acaba"

Imagen de tombilla

[#16 Mend] hola, sakir, es cierto la verdad es que se esta demostrando que hacia falta algún psicólogo, yo trato de colaborar en que el respeto prevalezca, pero esa función básicamente esta en mi comentario 145,y en el buen hacer de la administración, en cuanto a lo de ser victima, no quiero decir con ello que lo haya sido por su causa, decir que en su día el también recibió muchos insultos y entre eso y su propio sentir hacia Alonso y hacia sus detractores, lo han echo como es, la verdad, como dige no todos somos iguales, y tal vez por eso deberíamos tener un poco mas de tacto en nuestros propios comentarios, no quiero decir con ello que estén fuera de lugar, en cuanto a mend le doy un voto de confianza, es un fiel seguidor de alonso, pero es respetuoso, parece gustarle contestar a los que no son para nada objetivos,. tal como lo haría usted o otro cualquiera

Imagen de Mend

a todo lo expuesto aquí .. y digo yo .......... Nadie se da cuenta que arriba en la imagen a Hamilton se le podía haber escapado la bandera y otro piloto habérsela comido literalmente . Por lo demás .... Felicidades Hamilton Grande

Imagen de bourne

mi comentario es para aruba.

Imagen de bourne

[#155 Josemi] te acuerdas de canadá, hungria, monza y quizas me dejo algunas en todas esas carreras vettel en parrilla salió delante de ricciardo y este fue rebasado, en canada y hungria si tiene las mismas manos que demostro tener ricciardo el que hubiese salido victorioso es vettel.

Imagen de aruba

Josemi No 156.-

.................lo que yo se es que v5ttel tuvo 3 abandonos, contra dos de alonso...........v5ttel empeso a usar motores RECICLADOS mucho antes que alonso.......las victorias de riccitas son mas que todo de carácter circunstancial......debido a fallos técnicos de los mercedes.

Imagen de Josemi

Te lo explico otra vez. Alonso ha quedado cerca de vettel por muy poco y eso que vettel contaba con un Red Bull que gano varias carreras. Así que da gracias que tu piloto quedo por delante de alonso si no ya era el adebacle abofeteado por ricciardo y superado por un tractor f14t. Me gustaría me dijeses donde viste la cifra de vettel para Ferrari y lo de Santander que quieres que te diga el que tiene patrocinio es por que se lo merece

Imagen de Josemi

Mi comentario 148 para sobreargentina. Error mio al darle a responder

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top