F1

La agresividad, la clave para ser campeón

Hamilton se merece el campeonato del mundo, según Villeneuve

Coulthard le apoya pero alaba el pilotaje de Rosberg
hamilton-mercedes-titulo-mundial-2014-f1.jpg
Víctor Bolea
10
06 Nov 2014 - 09:28

Dos combatientes para un solo título. La lucha por el campeonato del mundo está a punto de decidirse a falta de dos carreras para el final de la temporada. La primera final será en el Gran Premio de Brasil, que se disputará este mismo fin de semana. Sin embargo, los 24 puntos que separan a los dos pilotos son insuficientes para Lewis Hamilton si quiere sentenciar el título en Interlagos. 

La doble puntuación en Abu Dabi obliga a que se tenga que decidir en el circuito Yas Marina y Nico Rosberg tenga todas las opciones de proclamarse campeón a pesar de las cinco victorias consecutivas que lleva su compañero de equipo.

En los momentos cruciales, Hamilton ha sido más agresivo

Tras estos cinco triunfos, Hamilton ha demostrado quién tiene más mentalidad de ganador y experiencia en las luchas por el campeonato. El campeón del mundo del año 1997, Jacques Villeneuve, aseguró que el británico se merece el título por haber demostrado la agresividad que le falta al piloto alemán en estas últimas carreras.

"En los momentos cruciales, Hamilton ha sido más agresivo. Esa es la única manera de ganar un campeonato del mundo", dijo para Sport Bild.

Otra leyenda de la Fórmula 1 como David Coulthard apoyó al canadiense, pero aseguró que Nico Rosberg ha progresado mucho en toda su trayectoria hasta convertirse en el piloto casi perfecto.

"Me siento casi avergonzado de criticar a Nico, porque es el piloto perfecto al 95%. Técnicamente es mucho mejor y, además, tiene la velocidad que no tenía antes", comentó el ex piloto de McLaren y Red Bull.

No se ha demostrado que (Rosberg) tiene la dureza necesaria en las luchas

Sin embargo, el escocés compartió la opinión del canadiense y aseguró que el título de esta temporada se lo tendría que llevar Hamilton. "Aún no se ha demostrado que (Rosberg) tiene la dureza necesaria en las luchas. Tiene que cambiar urgentemente en las últimas carreras de la temporada, no solo por el campeonato sino por su reputación", añadió.

Lewis Hamilton ha ganado todas las carreras desde el fatídico choque en el circuito de Spa-Francorchamps, donde estalló la guerra en Mercedes. El británico, más relajado, desveló en Austin que se sorprendió por la reacción del equipo ante ese incidente. "No sabía cómo íbamos a cambiar la situación después de lo de Spa. ¡Eso significaba la guerra!", reveló. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2014 - 09:06
Comment

Se lo merece, pero si alguien puede estropear todo un año en dos carreras ese es hamilton también

Sakhir
07 Nov 2014 - 14:18
Comment

Los títulos no se merecen, se gana, pero sin duda que Hamilton ha sacado el 90% de los tickets al menos hoy antes de Brasil.
--
Pero la diferencia es de 24 puntos, si Rosberg gana en Brasil y Hamilton no suma, Rosberg quedara delante por 1 punto, o sea NO HAY NADA DEFINIDO.

06 Nov 2014 - 16:02
Comment

Bueno... los títulos se los gana... no se los merece... Pero es apropiado decir que Lewis ha hecho todo para ganar el título, y no ha defraudado. Si por cuestiones fuera del ámbito deportivo, quedara subcampeón por la doble puntuación de la última carrera, se vería lo injusto de la norma de la doble puntuación y se esperaría que fuera eliminada. Pero el campeón sería Nico, sin haber hecho el mejor trabajo... solo lo justo. Salut Michael.

Cena
06 Nov 2014 - 15:43
Comment

Es el mejor con diferencia......

Default user picture
davidelnomo
06 Nov 2014 - 11:41
Comment

Yo tambien creo que lo merece , pero si gana Nico no lo veria como una gran injusticia , si como una "pequeña".

1571
06 Nov 2014 - 11:37
Comment

por supuesto que lo merece,pero rosberg tambien,a mi me a sorprendido,me esperaba a lewis algo mas avanzado,pero la realidad,es que estan muy parejos,lo que le falta a uno,,lo pone el otro,se complementan bien,la mejor pareja a dia de hoy de largo..como pilotos,aun creceran mas,mas sabe el zorro por viejo,que por zorro...

Mend
06 Nov 2014 - 11:31
Comment

Se lo merece , también a cometido menos errores que el alemán .

Miller
06 Nov 2014 - 11:24
Comment

A pan pan y al vino vino... Hamilton y Alonso están en otra liga.
Hay una diferencia de un piloto rápido y uno super rápido....
Pongo un ejemplo rapidIto... BOTTAS EN RUSIA, ERA MUY RÁPIDO, PERO SUS TIEMPOS EN VEZ DE SER CADA VEZ MAS RÁPIDOS VENÍAN EN DESCENSO..... Rosberg marca 3 o 4 vueltas rápidos en los primeros GIROS luego se vieje a bajo.
Hamilton va aumentando el ritmo en cada VUELTA, por eso siempre termina respirándole en la nunca porque siempre es consistente en el vuelta a vuelta.. Lo mismo le pasaba a Alonso con Massa.... Felipe es rapido a una vuelta, pero Fernando es consistente en cada giro siempre va bajando los tiempos...Y SOLO HE VISTO A 2 PILOTOS EN ESTA F1 HACER ESO... HOY POR HOY SON LEWIS Y FERNANDO.

Miller
06 Nov 2014 - 11:19
Comment

A pan pan y al vino vino... Hamilton y Alonso estan en otra liga.
Hay una diferencia de un piloto rápido y uno super rápido....
Pongo un ejemplo rapidoto... BOTTAS EN RUSIA, ERA MUY RÁPIDO, PERO SUS TIEMPOS EN VEZ DE SER CADA VEZ MAS RÁPIDOS VENIAN EN DESCENSO..... Rosberg marca 3 o 4 vueltas rapidos en los primeros parciales luego se vieje a bajo.
Hamilton va aumentando el ritmo en cada giro, por eso siempre termina respirandole en la nunca porque siempre es concistente en el vuelta a vuelta.. Lo mismo le pasaba a Alonso con Massa.... Felipe es rapido a una vuelta, pero Fernando es concistente en cada giro siempre va bajando los tiempos...Y SOLO HE VISTO A PILOTOS EN ESTA F1 HACER ESO... HOY POR HOY SON LEWIS Y FERNANDO.

06 Nov 2014 - 10:40
Comment

Sin duda se lo merece. Rosberg ha demostrado en clasificación que no tiene nada que envidiar a Hamilton, no en vano, suma más poles que el inglés, pero Lewis es mucho Hamilton. Junto con Fernando, los pilotos mas talentosos de su generación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25