F1

Rosberg perdió la victoria por culpa del británico

Hamilton se libra del castigo por desobedecer las órdenes de equipo

Wolff: “La lucha por el título será intensa hasta el final”
hamilton-hungria-laf1_3.jpg
Víctor Bolea
5
29 Jul 2014 - 10:10

El equipo Mercedes volvió a protagonizar en el pasado Gran Premio de Hungría una situación tensa debido a las órdenes de equipo. Nico Rosberg perdió la victoria, o al menos eso piensan algunos, después de que su compañero de equipo y rival en el Mundial, Lewis Hamilton no le dejara pasar a mitad de carrera, a pesar de que recibió la orden de hacerlo. 

"Algo así no puede pasar. Somos adultos. La próxima vez simplemente lo tenemos que hacer mejor", comenta en relación al supuesto castigo de Hamilton.

Esta acción demostró que la segunda parte de la temporada será muy intensa en la lucha por el campeonato, pero Wolff no quiso desvelar si habrá órdenes de equipo. "No voy responder solo porque ustedes quieran. No es mi estilo responder. La lucha por el título será intensa hasta el final", dijo a los periodistas alemanes.

El mensaje a Hamilton probablemente estuvo mal

El director ejecutivo de Mercedes reflexionó ayer, en frío, sobre esta situación tan complicada de gestionar desde el muro. "Cuando dos compañeros de equipo se convierten en rivales por el campeonato, cada decisión está bajo un clima de mucha emoción. Muchas de las decisiones que se tomaron en Budapest se tomaron bajo presión, con poco tiempo para evaluarlo. El mensaje a Hamilton probablemente estuvo mal, pero es complicado determinar qué es mejor o peor", comentó.

Desde otro punto de vista, Christian Horner, que ha sido centro de todas las miradas en muchas ocasiones por las órdenes de equipo, cree que ignorarlas es lo mejor que pudo hacer Hamilton. "Se puede entender a Lewis (Hamilton). Está luchando con Nico (Rosberg). Si le hubiera dejado pasar, le hubiera puesto bajo presión. Es completamente entendible desde el punto de vista de Lewis decir ‘hoy no, gracias'".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
29 Jul 2014 - 16:25
Comment
#4 Nadie en Mercedes pensó en ningún momento castigar a Hami. Solo charlaran y seguirán tratando de ... Ver comentario
jajajajaja,,que pasa que hablan las telemetrias,leen la mente y te lo transmiten??,,jajaja,rosberg sigue diciendo que no fue intenciona,lo demas es cuento,la telemetria te dice que debio haber pasado por hay en una marcha x a velocidad x,si no saben que algo fallo,y si que fallo por que se fue recto,que problema hay?,no puedes demostrar que fue intencionado,a no ser que le sometas al poligrafo o una maquina de la verdad,dices cada cosa,,la del otro dia todavia estoy esperando respuesta,,por cierto,rosberg jamas adesobedecido una orden de los jefes''...donde estabais el año pasado cuando hamiltongo fue elbeneficiado por la orden de paso??,de eso no pasa nada,como es anico el segundon,jajaja,,eso piensas,pero revisa la temporada majete...
Default user picture
sebaargentina (no verificado)
29 Jul 2014 - 14:07
Comment

Nadie en Mercedes pensó en ningún momento castigar a Hami. Solo charlaran y seguirán tratando de gestionar buenas relaciones tal cual lo han hecho cuando Nico jugo sucio en Monaco. De acuerdo a las telemetrías, sabemos que fue una trastada de Nico. Lo hablaron y listo. Si hubiera sido otro equipo, con la simple denuncia y las pruebas detelemetria, hubiera recaido una sanción clara.

1571
29 Jul 2014 - 13:28
Comment
#1 HAM SE LIBRA DEL CASTIGO''''..........POR FAVOR , SI, SEGURAMENTE EL TOTO WOLFF VA A CONVOCAR UNA RU ... Ver comentario
claroo van a salir a castigar a ham,a mitad de temporada,para que se le valla la olla y empieze a liarla con las telemetrias y a decir de todo,a mercedes no le interesa..
1571
29 Jul 2014 - 13:24
Comment

yo ya lo e dicho mil
veces,,esta mal,o no,la orden estaba hay,nadie dauna orden si va a ser mala idea,el estratega y wolff no querian que rosberg perdiera la eficiencia de la goma luchando con ham,que hiba a otra estrategia,,explicales que estan errados y que tu el piloto tienes razon y haceslo que te parece en vez de seguirla orden,jajajaja,,lo qe dice pitxito...al tiempo.

Default user picture
PITXITO10
29 Jul 2014 - 12:52
Comment

HAM SE LIBRA DEL CASTIGO""""..........POR FAVOR , SI, SEGURAMENTE EL TOTO WOLFF VA A CONVOCAR UNA RUEDA DEPRENSA PARA COMUNUCAR A TODO EL LUNDO-MUNDIAL , LO QUE PIENSAN HACER POR UNA INDISCIPLINA DE SEMEJANTE CALADO EN CARRERA.........................................¿ NOS TOMAIS POR BOBOS , BOLEA?????.............ESE ACTO, VA Atener repercusión de puertas a dentro, sin dudarlo......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25