Red Bull tuvo que pagar 25.000 euros por la celebración

Hamilton se indigna por la sanción a Vettel en India: "¡Es una locura!"

AmpliarSebastian Vettel se arrodilla ante el Red Bull RB9 en la India - LaF1Sebastian Vettel se arrodilla ante el Red Bull RB9 en la India

¿Se ha vuelto la FIA demasiado estricta? Esto es lo que se pregunta Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quien califica de locura la penalización económica que impuso la FIA de Red Bull tras el GP de la India por la celebración del tetracampeonato de Sebastian Vettel.

El de Red Bull no se dirigió al parque cerrado tal y como le mandó su ingeniero al término de la carrera, ya que prefirió celebrar junto con los aficionados su recién estrenado título. De esta forma, deleitó a los presentes en la tribuna principal con donuts y quema de neumáticos, que le costaron al equipo 25.000 euros y a él, una reprimenda.

“¿Fue amonestado? ¿Hablas en serio? ¡Es una locura!”, se indignó Hamilton en Abu Dabi tras conocer la noticia. “A los fans les encantó. No hizo daño a nadie, no era peligroso. Lo vi por la pantalla y los aficionados se volvieron locos. Fue muy bueno verlo”, añadió el británico. 

Por su lado, Christian Horner, jefe de Red Bull, reflexiona sobre las decisiones de la FIA: “Creo que los comisarios deberían estar más capacitados para tener un poco más de clemencia en circunstancias extraordinarias”, comentó a su llegada a Yas Marina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top