F1

Cambia de estilo de vida

Hamilton se hace vegano y se conciencia con el planeta

El tricampeón saca a relucir su faceta más humana
Confía en que su ejemplo inspire a su afición
hamilton-mercedes-vegano-f1-soymotor.jpg
25
17 Sep 2017 - 13:06

Lewis Hamilton cambia de estilo de vida. El tres veces campeón del mundo anuncia que ahora sigue una dieta vegana y expresa su preocupación con el trato que la raza humana le brinda al planeta Tierra. Por ello, ha decidido aportar su granito de arena.

Hamilton encadena dos victorias consecutivas antes de la carrera del GP de Singapur, en la que hoy empezará desde la quinta posición de la parrilla. En el Campeonato, ocupa la primera posición. Con semejantes resultados, parece evidente que su rendimiento deportivo no se ve afectado por este cambio vital.

"Dejé de comer carne roja hace dos años. He comido pescado durante la mayoría del año y ahora he cortado con eso", explicaba en el Marina Bay, en declaraciones recogidas por la televisión británica BBC.

"Por ahora no siento que me falte nada, pero no sé cómo será cuando vuelva a casa. Ésa será la prueba de verdad. Cada vegano que he conocido me ha dicho que seguir esa dieta es la mejor decisión que han tomado en su vida", añade.

"Cuando ves ese documental y ves cómo la carne obstruye tus arterias, cuando ves las cosas que meten en la carne… Son cosas que nosotros nos comemos. No voy a pesar eso por alto. No quiero tener diabetes de aquí 10 o 20 años. Creo que es lo correcto. Puede que dándolo a conocer pueda animar a más gente a hacer lo mismo".

Hamilton también está preocupado con el medio ambiente.

"Por no hablar del cambio climático. Ese huracán. Estas cosas no pasan porque sí. Pasa porque nos estamos aprovechando demasiado de… Estamos dando por hecho aquello que tenemos. Es la hora de cambiar, sino todos vamos a morir pronto".

"Leo las noticias y estoy sorprendido por cómo va el mndo. Ves huracanes, terremotos, todas esas cosas que ocurren. Me siento mal por la gente que se encuentra en eas situaciones. Se destinan billones para solucionar -los desperfectos-, pero no se presta atención a la base del problema".

"La temperatura de los océanos está subiendo. Tengo la suerte de hacer submarinismo, pero cuando bajas prácticamente no ves nada. Hay mucha menos vida bajo el agua. Estamos exprimiendo la Tierra y eso me preocupa, me molesta. ¿Qué pasará con la próxima generación? Tenemos que intentar ayudar".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 00:41
Comment

"No soy vegano porque amo a los animales, soy vegano porque odio a las plantas".

Default user picture
18 Sep 2017 - 23:15
Comment

¿Y esto que tiene que ver con el motor?....

18 Sep 2017 - 21:24
Comment
#23 Estas declaraciones las hizo antes o después de subirse a su jet privado que devora cientos de litr ... Ver comentario
Exacto, este chaval tiene pajaros en la cabeza, se lo habrá dicho alguno de sus colegillas y él a hacerlo para hacerse notar, menudo tipo, a ver si deja de tener un coche mejor que el resto y se deja de tonterias.
Default user picture
18 Sep 2017 - 20:42
Comment

Estas declaraciones las hizo antes o después de subirse a su jet privado que devora cientos de litros de combustible en cada viaje, en fin. xD

18 Sep 2017 - 18:19
Comment
#20 @#19 Yo conozco a gente con huertas ecologicas, y de quimica nade na,,, eso si, requiere unos cuidad ... Ver comentario
Estos eran gente de millones en el banco, áticos, barco, cochazos, casas y viajes; no agricultores comprometidos.
F1-Team
18 Sep 2017 - 16:15
Comment
#19 Un cultivador de tomates me dijo hace 25 años que él no se comía los tomates que vendía. Viajaba ... Ver comentario
O como este viticultor que en su lecho de muerte les confiesa a sus hijos. "Hijos, os quiero decir que el vino tambien se hace de uva"...
F1-Team
18 Sep 2017 - 16:10
Comment
#19 Un cultivador de tomates me dijo hace 25 años que él no se comía los tomates que vendía. Viajaba ... Ver comentario
Yo conozco a gente con huertas ecologicas, y de quimica nade na,,, eso si, requiere unos cuidados de la "leche". Pero no veas como saben los tomates y las ensaladas,,,, como las de antaño
18 Sep 2017 - 15:55
Comment

Un cultivador de tomates me dijo hace 25 años que él no se comía los tomates que vendía. Viajaba a menudo a Inglaterra a comprar "venenos". Le echaban más de 30 productos diferentes a las plantas para aguarecer la producción. Y otro que cultivaba productos biológicos para una empresa alemana se echaba unas risas porque decía que si no le echaba química a las plantas era imposible que sobrevivieran en un entorno natural. En fin, de algo hay que morir.

18 Sep 2017 - 15:07
Comment

Déja la F1 entonces Lewis, tus patrocinadores contaminan el planeta...

F1-Team
18 Sep 2017 - 14:21
Comment
#16 Jajajajaj, que bueno,,,,Cuando ves ese documental y ves cómo la carne obstruye tus arterias, cuando ... Ver comentario
Eso es por que no se comio un buen jamon de Iberico criado en libertad. Eso tiene que ser enfermisimo....
F1-Team
18 Sep 2017 - 14:17
Comment

Jajajajaj, que bueno,,,,Cuando ves ese documental y ves cómo la carne obstruye tus arterias, cuando ves las cosas que meten en la carne---
---
Este vio las cosas que meten en las hortalizas y demas? Cuando ves un tomatito tooo verde y despues de aplicarle un liquido se pone too rojo y madurito,, eso es muy saludable,,

18 Sep 2017 - 03:16
Comment

jajajajaja jajajajaj

Default user picture
17 Sep 2017 - 23:35
Comment

Tiene aire en la cabeza este muchacho...

17 Sep 2017 - 21:00
Comment

Joder macho , pues aparca tu suntuoso avion privado y viaja en tren y en barco de vela, no te fastidia !

17 Sep 2017 - 20:35
Comment

Ham me cae genial, pero tiene cada cosa en la cabeza.....venga Ham aporta tu granito y cambia el pagani por un fiat500.

17 Sep 2017 - 18:59
Comment

Mis geranios crecen mejor en un mejor ambiente de tranquilidad, sin ruidos, con rutinas predecibles, el sustrato y el agua necesaria y mucho cariño. Lo que no hablan, pero tampoco "vegetan". Aquí nos comemos los más fuertes a los más débiles. Llámese planta o gato.

17 Sep 2017 - 18:52
Comment

Que alguien le diga a Lewis que los huracanes y los terremotos no se han inventado en el siglo XXI.

17 Sep 2017 - 16:56
Comment

Que estara fumando Luisma que flipa en colores?..si siempre haces lo contrario de lo que hablas!!!

17 Sep 2017 - 16:45
Comment

Estos asesinos de ensaladas se creen que aman mas al mundo que los demas y lo van a ayudar por hacerse veganos... sisi xd

Default user picture
17 Sep 2017 - 16:34
Comment

"He decidido hacerme vegano, hay que cuidar el medioambiente", dijo mientras quemaba rueda con su moto justo antes de montarse en su jet privado...todo correcto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25