El campeón cree que es necesario un cambio

Hamilton se alinea con la GPDA: "Hacía falta un frente común"

Hamilton no forma parte de la GPDA, pero apoya su causa contra la dirección del deporte

Siente que hace falta que la acción vuelva a ser espectaculares para que el deporte repunte

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Baréin - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Baréin

Lewis Hamilton se suma a las críticas de la GPDA. El actual campeón del mundo asegura que los pilotos no pueden quedarse de brazos cruzados mientras ven cómo su deporte toma una dirección que creen errónea y pone énfasis en que este movimiento es ante todo constructivo, no destructivo.

Hamilton ahora mismo no es miembro de la Grand Prix Drivers’ Association, pero siente que es una causa que merece ser tan transversal como sea posible, aunque cree que es demasiado precipitado decir si dará resultados.

"Con el paso del tiempo ves pequeños cambios, pero no lo sé. Es demasiado pronto para decir si marcará la diferencia. No quiero juzgar ahora. Estuve en la reunión en la que decidimos ponernos de pie. Los pilotos estamos unidos. Hay ciertos problemas en los que un frente común es necesario y éste es uno de ellos. Les dije que si me necesitaban me lo hicieran saber. No queremos ser quienes toman las decisiones, pero somos los únicos que podemos ayudaros a saber qué necesitamos para que las carreras sean divertidas", declara el inglés desde Baréin.

En opinión de Hamilton, la categoría reina necesita encontrar la forma de hacer más espectaculares sus monoplazas porque los aficionados quieren vibrar con luchas y peleas en pista, no con una tecnología híbrida superlativa imperceptible a simple vista.

"Cuando estás pilotando y el coche no te desafía como debería, ya sea física o mentalmente, y las decisiones que se toman con la normativa van en la dirección contraria, no podemos quedarnos quietos y dejar que ocurra. No tengo todas las respuestas, pero al final de la carrera de Australia hable sobre cómo podrían ser mejores los monoplazas. Para mí, depende del coche y de cómo interactuemos con los aficionados. La gente ha dejado de amar este deporte y no queremos que eso ocurra, porque tenemos la oportunidad de que sea el mejor deporte del mundo, que es lo que debería ser".

"En última instancia lo único que queremos es que las carreras sean mejores. La gente que ve las carreras no conoce todos los cambios que tenemos en el volante, simplemente quieren ver luchas rueda a rueda. Quieren ver batallas. En la última carrera no es que yo no pudiera adelantar a un Toro Rosso, es como si tuviera 100 euros y los tuviera que distribuir entre 40 vueltas. Si gasto 90 euros intentando adelantar un coche, entonces no llegaré al final de la carrera. A la gente eso no le importa, la gente quiere verme sudar la gota gorda y hacer una maniobra fantástica".

La gente quiere ver luchas rueda a rueda, tenemos que hacer que las carreras sean más como Baréin 2014

"Una de las mejores carreras fue aquí (Baréin) en 2014, pero para tener una carrera así necesitamos una diferencia de segundo y medio con los neumáticos. Esa fue la única forma de que (Rosberg) se acercara a mí. Eso prueba que hay algo que está mal. ¿Qué podemos cambiar para que (las carreras) sean más como aquella? Me gustaría que cada carrera fuera así. Me gustaría que hubiera momentos en los que quizá no te llevaras la victoria, pero hicieras tu carrera. La mejor sensación es cuando vuelves a boxes tras una batalla. Eso sin duda es mejor que salir desde la Pole y ganar".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Es regresar a las raíces y quitar los artificios, es algo simple y no es costoso para nada, por eso mismo creo que a los que esos cambios les afecta directamente y no desean que se lleguen a realizar $$$$$$$$$ no hay negocio..

Imagen de RIA556

Cuando la FOM y la FIA, se sienta sólido en un F1 y los Pilotos, rescaten su protagonismo en la competencia de la F1, con seguridad veremos un extraordinario espectáculo y TODOS nos vamos a divertir de lo lindo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top