F1

CLASIFICACIÓN SINGAPUR

Hamilton saldrá quinto: "He hecho todo lo que he podido"

Admite que Ferrari y Red Bull son más fuertes en el trazado de Marina Bay
Apela a la salida, estrategia y posible safety car para remontar mañana
hamilton-clasificacion-singapur-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
16 Sep 2017 - 17:01

Mercedes ha sufrido, como era de esperar, en Singapur. Pero quizá con un peor resultado del que podían imaginar. Sebastian Vettel ha logrado la Pole, pero las malas noticias para los de Brackley llegan desde Red Bull. Los monoplazas de Milton Keynes han logrado imponerse a las flechas plateadas y saldrán segundo y tercero con Verstappen y Ricciardo. Hamilton sólo ha podido ser quinto, justo por detrás de Räikkönen, aunque asegura que ha dado el máximo en Marina Bay.

"Ha sido una buena sesión para mí, simplemente no he sido lo suficientemente rápido. He hecho todo igual que en otras clasificaciones hasta ahora y el coche ha estado bien, la sesión ha sido fuerte aunque no se haya visto en el ritmo. Los coches son como son aquí", comentó el inglés en declaraciones recogidas por el micrófono de Movistar +.

Hamilton admite que el problema está en el diseño del W08, pero es consciente de que pese a ser débil en trazados revirados como el de Singapur, muestra su fortaleza en otros trazados: "Es por cómo construimos el coche, su diseño, funciona en muchos sitios, pero tiene unos problemas fundamentales y hemos perdido mucho. Y los otros chicos no tienen esos problemas aquí", valoró el piloto de Mercedes.

Lewis apretó al máximo en la Q3, pero esta vez no fue suficiente. Tendrá que remontar para tratar de minimizar los daños con un Sebastian Vettel que se postula como máximo favorito para la victoria. "En las últimas dos tandas estaba dando todo y más, me he ido contra los muros y he hecho todo lo que he podido, simplemente ellos ahora mismo tienen otro nivel para nosotros", afirmó.

"Tienes la salida, la estrategia y luego tienes el coche de seguridad. Son oportunidades potenciales que puede haber y que ya hemos visto en el pasado. Así que tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible y ver si puedo alcanzarles en la salida"

Sobre la posibilidad de perder el liderato en el Mundial mañana, Lewis asegura no sentirse preocupado en absoluto: "No, no pienso en nada, sólo pienso en disfrutar mi noche e intentar hacerlo lo mejor posible mañana", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
16 Sep 2017 - 18:43
Comment

Tranquilo eres siempre un grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11