F1

GP de Gran Bretaña - Carrera

Hamilton saborea la venganza en la batalla épica de Alonso y Vettel

Lewis se impone en casa y da un golpe al Mundial colocándose a 4 puntos de Rosberg
Nico abandonó por primera vez esta temporada por problemas en la caja de cambios
Carrera espectacular de Alonso con una lucha para la historia con Vettel
Bottas, que empezó 14º, y Ricciardo acompañan a Hamilton en el podio
La carrera estuvo parada una hora por un fuerte accidente de Räikkönen y Massa
496168709_mt_5009_0f1411fa046e5026ed854cd2cb49b162_1.jpg
Víctor Serrano
19
06 Jul 2014 - 16:50

Con carreras como la de hoy, poco importa si los monoplazas lucen unos morros que romperían hasta el espejo más resistente, si suenan menos que un GP2 o si son más lentos que en décadas. Fórmula 1 en estado puro es lo que hemos visto sobre el asfalto de Silverstone, que nos ha dejado de nuevo el Mundial tan apretado como nos gusta y un hombre que ha llevado la bandera del espectáculo a lo más alto.

Empezamos por el hombre que más feliz ha acabado tras la carrera. Su grave error en calificación le costó la pole y cinco posiciones de desventaja con Rosberg, pero también encendió más la llama de ambición por querer triunfar ante su público. Y hoy Hamilton ha podido alzar los brazos ante el delirio de la afición británica desde lo más alto del podio y con una distancia en el Mundial reducida casi a la mínima expresión: cuatro puntos.

Los 29 de ventaja con los que llegaba Rosberg se desvanecieron en el momento en el que su W05 naufragaba con problemas en su caja de cambios. Nico intentó desesperado reanimar a su flecha de plata, pero ella no estaba dispuesta a volar. La falta de fiabilidad del Mercedes, que cada vez es más frecuente, esta vez le ha tocado a él y no ha podido hacer otra cosa que ver impotente como Hamilton tomaba el liderato e iba a una victoria con alfombra roja.

Poco tardó Hamilton en ponerse a la estela de Rosberg a pesar de verle a más distancia de la que acostumbra. En la salida pasó a Vettel en una maniobra al límite en la que llegaron a chocar ruedas y en la resalida, que contaremos con detalles más adelante, se quitó a los dos McLaren de encima, primero a Magnussen y luego a Button, para tener vía libre hasta su compañero y rival. Después, le sirvieron en bandeja su quinta victoria.

Hoy me permitirán saltarme el orden natural de la clasificación final. Y es que antes de pasar por el resto de protagonistas del podio, es inevitable destacar la portentosa actuación que ha desempeñado Alonso con el Ferrari. El asturiano tiró de los galones, el talento y la maestría que muestra cada vez que su coche le deja o cuando está obligado a remontar. Este ha sido un gran premio de esos y será difícil de olvidar.

Curiosamente, comenzó su periplo con un error muy poco frecuente adelantando su posición en la caja de salida, lo que le costó un Stop & Go de cinco segundos. Tras una salida floja con neumáticos duros, la resalida tras el Safety Car le permitió montar el compuesto medio y tirar a destajo para ir superando posiciones. Así, de la decimotercera posición llegó a colocarse en la quinta firmando algunos adelantamientos magníficos como los que hizo a Kvyat y Ricciardo.

Un regalo para nuestro ojos pero que se iba a quedar en pañales con lo que el destino de esta carrera nos tenía preparado. Tras hacer su segunda parada, Vettel salía justo por delante de Fernando, aunque por poco tiempo. En la Copse, el español apuró los límites de la pista y de la gravedad al máximo y pasó al alemán con un adelantamiento de época, a la altura de aquel que hizo a Schumacher en la 130R de Suzuka en 2005.

Pero, ni habiendo arriesgado su Ferrari al límite, Alonso pudo zanjar su batalla con Sebastian, solo fue el principio de 14 vueltas de infarto. La realización solo tenía cámaras para no perderse detalle de un enfrentamiento entre los dos pilotos más grandes de la actualidad. Vettel, con ruedas más frescas y DRS, era incapaz de pasar a Fernando, que apuraba cada trazada cerrándole todas las puertas mientras conducía su Ferrari en el ‘modo ahorro’.

Ambos rebasaban los límites de la pista y se quejaban por sus radios. No querían ceder ni un centímetro de asfalto a su rival, sacando el orgullo que solo tienen los que han sido campeones del mundo. Finalmente, la lógica de la situación se impuso por mucho que el asturiano se empeñara en lo contrario y Vettel le rebasó en el mismo punto donde comenzó una lucha que ya forma parte de la historia. Quinto final para Seb, sexto para Alonso y espectáculo para todos.

Por delante de ellos y detrás de Hamilton terminó un sensacional Bottas. Tras la de Alonso, su formidable carrera con doce posiciones ganadas es la más destacada de todas. Segundo podio seguido para Valtteri y para un Williams que se confirma como el segundo mejor coche. Ricciardo cerró la ceremonia del champán tras hacer lo imposible, llevando a meta su Red Bull con unos neumáticos medios con 36 vueltas y con Button a un suspiro.

Magnussen, Hülkenberg (que tuvo verdaderos problemas de sobreviraje) y ambos Toro Rosso (con Kvyat de nuevo ganando la partida a Verge), completaron las posiciones de puntos en una carrera tremendamente accidentada, sobre todo al principio... Räikkönen se salía de la pista en Aintree y al reincorporarse a toda velocidad perdió el control del coche tras pasar por el corte del césped con el asfalto.

Se fue directo contra el muro y la inercia le llevó de nuevo a la pista, donde Massa no pudo evitar un choque que pudo ser mucho mayor de no haber estado rápido de reflejos. Kobayashi esquivó al F14-T de milagro marchándose por la hierba y una rueda despedida impactó en el Marussia de Chilton. Afortunadamente, todo quedó en un susto y en una pequeña cojera del finlandés.

La carrera se suspendió durante una hora para arreglar los desperfectos en la barrera y se reanudó tras el coche de seguridad. Después, Gutiérrez por un pinchazo, Ericsson por romper una suspensión y Maldonado por problemas de fiabilidad, aumentaron la lista de abandonos del GP de Gran Bretaña, que también vio un vuelo sin control de Pastor tras un toque evitable de Esteban. Que carrera…

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2014 - 08:51
Comment

Buenos dias, gran carrera la de ayer, no tuvimos lucha de hamilton con rosberg pero si huvo vettel-Alonso, lástima ruedas de Alonso para haber dao mas caña. Excelente botas y richi que volvió a pasar por encima del tetra. La salida de raiko, demoró 1 hora la carrera y en consecuencia la barbacoa, con lo que hicimos mas hambre y hoy me he levantado con principio de empacho, jejeje.
Saludos Slasher, bienvenido.
Tombilla, colega, deja de hacer mala sangre por el desliz de Abelillo, aunque halla truncado tu buen hacer, como dicen por ahi ya no hay nada que hacer y tarde o temprano el innombrable se hubiese enterado.

MagicAlonsoFan
07 Jul 2014 - 07:16
Comment
#12 pero si estais aqui bandidosssss!!!!!!!, jajajajajajajaja Ver comentario
saludos cordiales amigo..jajajaja...bienvenido.
Default user picture
Nonimo
07 Jul 2014 - 00:18
Comment
#15 @#11 Pues si , que carreron . Lastima el accidente de Kimi y Massa . Pero yo ya lo dije ayer , los F ... Ver comentario
Me alegro mucho, que disfrutases de la carrera, amigo. Creo que hubo dos coches más que salieron con duros, no recuerdo quienes. Un saludo, Jan !
Default user picture
Nonimo
07 Jul 2014 - 00:16
Comment

Slahser, aspaldiko !!! Me alegro mucho de leerte por aquí. Aquí, ahí muy buena gente......, el peor YO !! Ongietorri !!

06 Jul 2014 - 21:38
Comment
#11 Buenas tardes ! Qué carrera más bonita !! Qué duelo entre los gallers, Bravo Sebastián, Bravo Fe ... Ver comentario
Pues si , que carreron . Lastima el accidente de Kimi y Massa . Pero yo ya lo dije ayer , los Ferrari salían con varios juegos nuevos y podían hacer la estrategia que quisieran . Fueron los únicos en poner duros al inicio . Tras la bandera roja , creo que también acertó Ferrari en cambiar a blandos e ir a una sola parada teniendo en cuenta que tenían dos juegos totalmente nuevos mas el extra . A pesar de la gran batalla entre Alonso y Vettel creo que el perdedor de esta carrera es el alemán que salía segundo y acaba no solo 5º si no por detrás de su compañero que consiguió el podio . P.D: Ahora ya sabemos que puedes cambiar el compuesto de neumáticos durante la bandera roja a pesar de dar solo 2 vueltas con el otro compuesto .
tombilla
06 Jul 2014 - 20:09
Comment

hola slaser después de estar avisándote varias veces, decirte que me alegro mucho que ya estés por aquí, revisa los post y ponte al día, saludos cordiales

06 Jul 2014 - 19:17
Comment

Tom, para que luego digas que no te entiendo, jajajajaja, saludos cordiales colegas, esta pagina es el paraiso, si señor, se respira una calma absoluta, jajajaja

06 Jul 2014 - 19:13
Comment

pero si estais aqui bandidosssss!!!!!!!, jajajajajajajaja

Default user picture
Nonimo
06 Jul 2014 - 18:02
Comment

Buenas tardes ! Qué carrera más bonita !! Qué duelo entre los gallers, Bravo Sebastián, Bravo Fernando, qué buenos son estos dos. Han rodado casi en paralelo, a 20 cm, el uno del otro, a mucha velocidad, dando espacio, para los adelantamientos, se nota el respeto y calidad de ambos. Si señor !! El mundial está un vivo y todo por decidir, todo puede cambiar, en dos carreras, en favor de cualquiera de ellos, ce la vi ! Grande Bottas y Ricciardo. Lástima de accidente de Kimi, deseo una pronta recuperación y mejora en sus dolencias. JANGISKAN, amigo, qué carreron !! Gran carrera de ALONSOTEGUI !! Saludos a todos.

Default user picture
06 Jul 2014 - 17:50
Comment
#9 @#6 Si, si.....cierto. Mira tú, lo que son las estrategias, ¿eh? Ver comentario
Pues eso XD. A veces la estrategia te funciona y a veces no. Pero si decides ir a una parada sabes que los que van a dos irán con más ventaja que tu al final de la carrera. Pero oye, que chapó por Alonso que se lo ha currado y puesto muy difícil a Vettel.
fenomenale
06 Jul 2014 - 17:33
Comment
#6 @#1 Si Alonso hubiera tenido esos neumáticos hubiera estado 19 segundos por detrás. Por eso Riccia ... Ver comentario
Si, si.....cierto. Mira tú, lo que son las estrategias, ¿eh?
fenomenale
06 Jul 2014 - 17:32
Comment
#5 @#1 ¿Sabes algo de AAT..Tonylopez?..saludos. Ver comentario
Hola Magic. No, no sé nada, ni por donde andan. A ver si les vemos y les avisamos. Por otro lado difiero con tu opinión, yo creo que fué acertada la estrategia de Ferrari porque como dice el #6, Alonso hubiera estado 19 segundos por detrás, aunque seguro que hubieran sido menos.
MagicAlonsoFan
06 Jul 2014 - 17:29
Comment

Felicidades para Hamilton..Ricciardo 9..Vettel 0..otra humillacion mas para el Tetracampeon. :)..

Default user picture
06 Jul 2014 - 17:25
Comment
#1 ¡Como he disfrutado con ésta carrera! Alonso inmejorable, como siempre minimizando daños. Y el du ... Ver comentario
Si Alonso hubiera tenido esos neumáticos hubiera estado 19 segundos por detrás. Por eso Ricciardo quedó "sólo" 7 segundos por delante de Vettel.
MagicAlonsoFan
06 Jul 2014 - 17:21
Comment
#1 ¡Como he disfrutado con ésta carrera! Alonso inmejorable, como siempre minimizando daños. Y el du ... Ver comentario
¿Sabes algo de AAT..Tonylopez?..saludos.
MagicAlonsoFan
06 Jul 2014 - 17:19
Comment

Otro error de Ferrari No tenian que haber cambiado los neumaticos..cuando hubo bandera roja.

Default user picture
abelillodossantos
06 Jul 2014 - 17:17
Comment

También hay que decir que hizo una parada menos (Daniel)! Lo que sea, pero le funcionó la estrategia.

Default user picture
abelillodossantos
06 Jul 2014 - 17:15
Comment

La lucha por la 5¬ posición fue maravillosa y con eso alió la pena ver la carrera este domingo. Habrá más espectáculo si hay mejora en autos!

fenomenale
06 Jul 2014 - 17:14
Comment

¡Como he disfrutado con ésta carrera! Alonso inmejorable, como siempre minimizando daños. Y el duelo con Vettel.....queda para la historia. Los dos al límite y acusándose mutuamente, pero al final gana el que mejor tiene los neumáticos. Si Alonso hubiera tenido esos neumáticos, Vettel no hubiera podido con él. Y os recuerdo que Ricciardo siempre por delante de su compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25