GP de Abu Dabi F1 2017
CUARTO EN BRASIL

Hamilton roza el podio: "Ha sido duro, no me quedaba nada al final"

Partía desde el pit-lane y rozó el podio en las últimas vueltas

Peleó con Räikkönen hasta el final, pero el finés defendió la tercera plaza

AmpliarHamilton durante la carrera en Brasil - SoyMotor.comHamilton durante la carrera en Brasil

Partía desde el pit-lane, y ha finalizado en cuarta posición. Evidentemente ayudado por un gran monoplaza, pero Lewis Hamilton ha brillado en Interlagos en la jornada de hoy. Además rozó el podio en el tramo final. Apretó hasta el final a Kimi Räikkönen que era tercero, pero finalmente el piloto finés ha conseguido aguantar la última plaza del cajón.

Hamilton cometió un error en la clasificación que le condenó a comenzar la carrera desde boxes, pero sólo necesitó 10 vueltas para entrar en la zona de puntos y 21 giros para colocarse quinto tras adelantar a Fernando Alonso y Felipe Massa. Todos los adelantamientos limpios, sin problemas. Todos gracias a la superioridad del motor Mercedes y a que no cometió ni un solo error en toda la carrera.

"Trabajo muy duro, no es un circuito fácil. Vas en contra de las agujas del reloj y es muy duro. Ha sido todo un reto. Una de las carreras más duras físicamente del año. No me quedaba casi nada al final y he estado un poco como mis neumáticos más o menos, pero al final no lo he conseguido", aseguraba el piloto inglés al micrófono de Movistar + tras la carrera.

Arrancó la carrera con neumático blando y se detuvo para montar el superblando en la vuelta 44. Al preguntarle si consideraba que había sido demasiado pronto, el británico aseguraba que quizá un giro, pero en cualquier caso su parada llegó cuando sus rivales le recortaban tiempo en cada vuelta.

"Creo que he parado una vuelta demasiado pronto, y mis neumáticos han muerto a dos o tres vueltas del final. Creo que estaban justo detrás de mí a la hora de parar así que necesitaba 21 segundos o algo así para alcanzarles de nuevo. Si hubiera parado un poco más tarde, no hubiera tenido tiempo para alcanzar a Kimi, así que lo único que podría haber pedido era poner el blando otra vez, con eso hubiera ganado, pero no podía ser. Todo viene del error de ayer, y por eso estoy en la posición en la que estoy. Lo importante es cómo te levantas, y ayer no fue un día bueno para mí. A veces estas cosas pasan por alguna razón y te dan la oportunidad de aprender. Espero que así sea", aseguró.

Al final, a punto de alcanzar el podio y a algo más de cinco segundos del ganador de la carrera, Sebastian Vettel. Lewis asegura que es doloroso, pero se muestra satisfecho con su actuación.

"Sí, casi podía verle, estaba ahí delante, y eso duele. Estoy muy contento, no sé cómo ha sido para vosotros, pero espero haber demostrado que tengo toda la pasión del mundo para poder luchar. Quizá sea el cuarto piloto más viejo de aquí pero puede que tenga más corazón y más energía que muchos de ellos", apuntó.

Hamilton asegura que vio posible llegar al podio en el momento en el que daba caza a Räikkönen, pero cuando sus gomas dejaron de funcionar al máximo se dio cuenta de que no lo lograría: "Cuando mis ruedas dijeron basta es cuando me di cuenta de que no llegaría al podio. Cuando estaba alcanzado a Kimi, creí que podía llegar al podio", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Mend

[#14 Snooze u lose] Veo que sigues desconociendo muchas cosas como en http://soymotor.com/noticias/vandoorne-alonso-no-esta-ahi-para-ser-mi-me... .
Si Hamilton izo esas frenadas fue por que atraso la frenada para ver si podía coger a Kimi ,cuando atrasas la frenada al final tienes que hacer una gran frenada y si tus neumáticos no están para competir no lo están.
Sacarme a Alonso en el contexto demuestra lo que yo ya sospechaba , no tienes idea de lo que hablas.

Imagen de Snooze u lose

[#13 Mend] ham llego con gomas pero tuvo 2 errores de bloqueadas como de 30 metros que Seguro mató Las gomas. Negarlo es querer darle merito Al tape de Alonso en igualdad con checo.

Imagen de Mend

Solo en las ultimas 5 vueltas pudo llegar Hamilton a Kimi después de una gran remontada donde ya sus neumáticos estaban para la basura.
En ningún momento pudo tener la suficiente velocidad para poder adelantar.
Quien opine que por esto Kimi izo una gran proeza no tiene ni la mas mínima idea.
Hablar es gratis.

Imagen de retro82

[#3 Mil200cv] Cambiate de avatar, ya que bajo tu criterio el que tienes ahi no es un piloto de verdad ya que Hamilton le adelanto sin miramientos varias veces este año.

Imagen de joraju

Con Ocon fuera, Lewis es el único piloto sin abandonos este año, increible, casi parece un pacto con las fuerzas extraterrenales. Buena carrera desde atrás, sin errores, eso sí con un auto que en esta carrera era entre 1,5 y 3 décimas mas rápido que ferrari L1,L2y L3.

Imagen de Volvo4F1

[#9 MICANDALEX] No es que no se valoren, pero hay que reconocer que hoy en día no gana el mejor piloto sino el mejor coche... ¿o realmente se mereció Button ser campeón del mundo en 2009? ¿Después de 2009 se le olvidó conducir?

Imagen de MICANDALEX

Mercedes y Ferrari excelentes autos... Hamilton y Vettel pilotos fuera de serie. Por algo son tetras, que no es poca cosa. Que ni Bottas ni Kimi estén a su nivel no es culpa de ellos, pero es realmente una torpeza no valorar las habilidades de los pilotos #1 de estas dos escuderías...

Imagen de obejota

Lo siento por Pedro de la Rosa y su fobia por Ferrari ,estubo rezando todo el final de la carrera para que alguien se ostiase y saliera el SC y asi se acercara su dios Hamilton .
Que partidismo tan asqueroso en Movistar F1 uno por Mercedes y el otro por red bull

Imagen de F1 2017

Los pilotos mas odiado de esta web: Vettel y Hamilton, los coche Ferrari y Honda...jajajaja
el mas grande Alonso ...si en bla bla bla.
Grande Hamilton.

Imagen de AficionadoF1

[#5 Volvo4F1] Opino como tú, que remonten tanto Hamilton como Vettel con los coches que tienen, les resta méritos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top