F1

La distancia entre ellos se ha reducido a 10 puntos

Hamilton: "Rosberg sólo ha tenido dos fines de semana fuertes"

"No creo que esté en ningún momento de forma óptimo. Tal vez sin Mónaco, no estaría tan cerca como ahora"
Toto Wolff: "El duelo es intenso pero es un poco más civilizado que el año pasado"
dcd1520ju349.jpg
Jordi Angrill
3
23 Jun 2015 - 10:56

Cada vez parece más claro que la lucha por el título mundial será una reedición de la temporada pasada. Pasan las carreras y Mercedes no se baja del podio mientras parece que Ferrari está disminuyendo ligeramente su rendimiento. La batalla entre Hamilton y Rosberg tiene todos los números de repetirse pues el piloto alemán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, a pesar de que a principios de temporada fue claramente superado por el actual campeón del mundo.

De hecho, la superioridad ha sido tal, que Redbull estaba tan confiado en que ganaría Hamilton el domingo en Austria que la revista del paddock The Red Bulletin titulaba en portada: 'Hamilton gana en Spielberg'. Una imagen de Nico Rosberg con cara de asombro y descontento junto a la revista se ha convertido en viral en las redes sociales.

El diario La Vanguardia declaró después del GP de Austria que la carrera fue el caso de un 'Rosberg vestido de Hamilton': "Hay gente que repetidamente le cuestiona (a Rosberg), pero él es muy fuerte mentalmente", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Sin embargo, Hamilton advirtió a Rosberg que no se acomodara en esta situación de su nuevo estado de forma y que no espere entrar en racha: "No creo que esté en ningún momento de forma óptimo". De las tres victorias de Rosberg, una de ellas fue la de Mónaco, fin de semana ampliamente dominado por Hamilton pero que un error estratégico le hizo bajar hasta la tercera posición final, perdiendo diez puntos en el campeonato frente a Nico: "Él lo ha hecho en Barcelona y aquí (Austria), dos de ocho realmente no es demasiado malo. Estoy contento con eso. Cuando le echas un vistazo, siete poles de ocho es bastante decente y tal vez sin Mónaco, no estaría tan cerca como ahora. (Rosberg) sólo ha tenido dos fines de semana fuertes", comentó un confiado Hamilton.

Por el otro lado, Rosberg tiene una opinión diferente. Es positivo y cree que en Silverstone puede tener otro gran fin de semana. El año pasado logró la pole y fue el vencedor en 2013, aunque tras los abandonos de Hamilton y Vettel. Preguntado acerca de la rivalidad entre ambos pilotos de las flechas de plata, Wolff respondió que no está preocupado: "El duelo es intenso pero es un poco más civilizado que el año pasado. Creo que es así porque han sido amigos antes por lo que tienen una base fuerte. No es como si se odiaran entre sí. Una vez se retiren, estoy seguro de que tendrán una relación de amistad de nuevo", aseguró el jefe de Mercedes para Sportwoche.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
25 Jun 2015 - 12:47
Comment

Que pesado es Hamilton... cuando no puede con Rosberg le intenta poner nervioso.. menuda mierda de campeón... no sabe ganar en pista

23 Jun 2015 - 12:05
Comment

Comenzó la guerra sicolgóica de Hamilton contra Roseberg. A ver como lo maneja el alemàn.

23 Jun 2015 - 11:19
Comment

Pues mejor que no se ponga las pilas, que está solo 10 puntos por debajo de Hamilton. Es cierto, que Hamilton tuvo algo de mala suerte en un par de GP's. Hamilton debería ganar su tercer mundial facilmente, pero que no empiece con los juegos mentales contra Rosberg, que no le hacen falta y solo le pueden perjudicar. Salu2 y #ForzaJules

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41