La distancia entre ellos se ha reducido a 10 puntos

Hamilton: "Rosberg sólo ha tenido dos fines de semana fuertes"

"No creo que esté en ningún momento de forma óptimo. Tal vez sin Mónaco, no estaría tan cerca como ahora"

Toto Wolff: "El duelo es intenso pero es un poco más civilizado que el año pasado"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg - LAF1.esLewis Hamilton y Nico Rosberg

Cada vez parece más claro que la lucha por el título mundial será una reedición de la temporada pasada. Pasan las carreras y Mercedes no se baja del podio mientras parece que Ferrari está disminuyendo ligeramente su rendimiento. La batalla entre Hamilton y Rosberg tiene todos los números de repetirse pues el piloto alemán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, a pesar de que a principios de temporada fue claramente superado por el actual campeón del mundo.

De hecho, la superioridad ha sido tal, que Redbull estaba tan confiado en que ganaría Hamilton el domingo en Austria que la revista del paddock The Red Bulletin titulaba en portada: 'Hamilton gana en Spielberg'. Una imagen de Nico Rosberg con cara de asombro y descontento junto a la revista se ha convertido en viral en las redes sociales.

El diario La Vanguardia declaró después del GP de Austria que la carrera fue el caso de un 'Rosberg vestido de Hamilton': "Hay gente que repetidamente le cuestiona (a Rosberg), pero él es muy fuerte mentalmente", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Sin embargo, Hamilton advirtió a Rosberg que no se acomodara en esta situación de su nuevo estado de forma y que no espere entrar en racha: "No creo que esté en ningún momento de forma óptimo". De las tres victorias de Rosberg, una de ellas fue la de Mónaco, fin de semana ampliamente dominado por Hamilton pero que un error estratégico le hizo bajar hasta la tercera posición final, perdiendo diez puntos en el campeonato frente a Nico: "Él lo ha hecho en Barcelona y aquí (Austria), dos de ocho realmente no es demasiado malo. Estoy contento con eso. Cuando le echas un vistazo, siete poles de ocho es bastante decente y tal vez sin Mónaco, no estaría tan cerca como ahora. (Rosberg) sólo ha tenido dos fines de semana fuertes", comentó un confiado Hamilton.

Por el otro lado, Rosberg tiene una opinión diferente. Es positivo y cree que en Silverstone puede tener otro gran fin de semana. El año pasado logró la pole y fue el vencedor en 2013, aunque tras los abandonos de Hamilton y Vettel. Preguntado acerca de la rivalidad entre ambos pilotos de las flechas de plata, Wolff respondió que no está preocupado: "El duelo es intenso pero es un poco más civilizado que el año pasado. Creo que es así porque han sido amigos antes por lo que tienen una base fuerte. No es como si se odiaran entre sí. Una vez se retiren, estoy seguro de que tendrán una relación de amistad de nuevo", aseguró el jefe de Mercedes para Sportwoche.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Que pesado es Hamilton... cuando no puede con Rosberg le intenta poner nervioso.. menuda mierda de campeón... no sabe ganar en pista

Imagen de Diidak

Comenzó la guerra sicolgóica de Hamilton contra Roseberg. A ver como lo maneja el alemàn.

Imagen de psice

Pues mejor que no se ponga las pilas, que está solo 10 puntos por debajo de Hamilton. Es cierto, que Hamilton tuvo algo de mala suerte en un par de GP's. Hamilton debería ganar su tercer mundial facilmente, pero que no empiece con los juegos mentales contra Rosberg, que no le hacen falta y solo le pueden perjudicar. Salu2 y #ForzaJules

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top