GP de Australia F1 2017
Lewis hace autocrítica

Hamilton: "Rosberg hizo un trabajo sensacional en Singapur; yo no"

El británico afirma que no tiene una "respuesta clara" a sus problemas este fin de semana

Sin embargo, espera revertir la situación en el campeonato en las seis carreras restantes

AmpliarHamilton felicitó a Rosberg al término de la carrera - LaF1Hamilton felicitó a Rosberg al término de la carrera

Lewis Hamilton ha visto como el liderato en el Campeonato del Mundo se ha esfumado más rápido de lo que creía. Tras la tercera victoria consecutiva de Nico Rosberg conseguida en Singapur, el británico fue relegado a la segunda posición en la general, quedándose a ocho puntos de su compañero de equipo. Hamilton no encuentra explicación al hecho, y prefiere centrarse en las seis carreras que quedan para finalizar la temporada más larga de la historia de la F1. 


"No tengo ni idea. No sé si volveré a estar en racha, y si lo estoy, cuándo será. Aún quedan seis carreras, así que tan sólo me queda empujar y esperar que salga lo mejor posible", afirma el tricampeón del mundo. "No tengo una respuesta clara, porque cada año es diferente. Es lo que hay. A veces [Nico] tiene un fin de semana espectacular, a veces lo tengo yo. Él hizo un trabajo sensacional, yo no. ¿Cuánto me va a llevar superarle? Un par de fines de semana buenos, como los que he tenido en el pasado".



No hubo oportunidad de ser tercero, sino lo habría hecho; creedme, lo hubiese hecho



Hamilton en Singapur vio claro desde la primera vuelta que le era imposible ganar a Rosberg. Tras salir en tercera posición y no poder superar a Daniel Ricciardo en la primera vuelta, el británico dio la carrera por perdida. "Una vez llegas a curva 1 en tercera posición, las posibilidades de victoria siendo tercero... son muy, muy bajas. Pensaba más en mejorar mi posición. Justo tras eso, tuve el problema con los frenos y tras el coche de seguridad, vi que se escapaban. No pude hacer nada", relata el de Mercedes.  



Sobre si pudo adelantar a Ricciardo, el británico es tajante: "No hubo oportunidad, porque sino lo habría hecho. Creedme, lo hubiese hecho", finaliza en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

cura de humildad para Lewis, repaso de época el que le metió Niko, 7 décimas en qualy y + de medio segundo en ritmo durante muchos momentos de la carrera... pero eso no servirá de nada si no se lleva el mundial... y eso son palabras mayores...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top