F1

Aumenta la polémica por el incidente en Spa-Francorchamps

Hamilton: "Rosberg ha dicho que lo ha hecho a propósito"

Hamilton dice que Rosberg ha reconocido su voluntad de chocarle de forma deliberada
Asegura que el germano le había culpado inicialmente de lo ocurrido
"Me he quedado alucinado cuando le he escuchado en la reunión", revela
Wolff matiza las palabras de Hamilton: Rosberg simplemente pensó que Les Combes era su curva
hamilton-rosberg-laf.1jpg.jpg
Miguel Carricas
25
24 Ago 2014 - 19:37

Lewis Hamilton ha asegurado tras la finalización de la reunión mantenida junto a los dirigentes de Mercedes AMG que Nico Rosberg ha reconocido haber causado a propósito el polémico incidente entre ambos en un intento de "ponerle a prueba".

Ha dicho básicamente que lo ha hecho a propósito y que podía haberlo evitado

"Me parecía bastante claro, pero acabamos de tener una reunión acerca de ello, y ha dicho básicamente que lo ha hecho a propósito, y que podría haberlo evitado. Dijo que 'lo hizo para probarme'. Y no sólo tenéis que creerme a mí, id y preguntad a Toto (Wolff), Paddy (Lowe) y todos esos chicos que tampoco están contentos con él", ha subrayado el británico en unas declaraciones emitidas en exclusiva a la prensa escrita.

A raíz de su decepción por el toque deliberado de Rosberg, el piloto británico afirma haberse "quedado alucinado" cuando ha escuchado la versión de lo ocurrido expuesta por su compañero frente a la cúpula directiva de Mercedes, ya que sus comentarios parecían lejos de la realidad que esconden incidentes similares como el que también ha mantenido Hamilton junto a Vettel, si bien en dicho caso se ha respetado la trazada interior por parte del tetracampeón sin provocar un accidente.

"Puedes preguntar a Fernando (Alonso) o a todos los pilotos que, cuando un coche está a menos de la distancia de tu y tú estás en el interior, esa es tu trazada a seguir. No es tu trabajo salirte masivamente de la línea para dejar un espacio demasiado grande. Y no es una de esas curvas donde hay un muro o algo, sino mirad a Sebastian (Vettel) en la primera vuelta. Estaba arriba, y sabía que no iba a ir por el otro lado. Él ha sido sensible con ello".

El estado de incredulidad que afronta Hamilton se acentúa aún más cuando reconoce que Rosberg ha llegado a culparle por el incidente: "Ha llegado y ha dicho que todo era mi culpa", destaca el británico, quien afirma no plantearse las medidas que tomará el equipo con el fin de evitar este tipo de controversias durante las próximas carreras visto el peculiar carácter de Rosberg a la hora de tratar la rivalidad de ambos con el equipo.

"Es interesante porque tuvimos esa reunión el jueves y Nico expresó lo enfadado que estaba. Yo pensaba: '¿Han pasado tres semanas y has seguido con eso?' Literalmente se sentó ahí y dijo lo enfadado que estaba con Toto y Paddy. Pero yo pensé que deberíamos ser buenos después de eso y ahora con este resultado…es interesante".

Rosberg, quien trataba de recuperar el liderato de la carrera tras una discreta salida, ha tocado ligeramente la rueda trasera izquierda del monoplaza de Hamilton, ocasionándole un fortuito pinchazo que ha conducido posteriormente a la aparición de unos daños significativos en el fondo plano. Tal era la pérdida de potencial del W05 Hybrid, que el británico se ha visto estancado en el ritmo de las escuderías más modestas de la parrilla antes de que la necesidad de conservar la unidad de potencia le obligara a retirarse.

La maniobra del piloto germano, la cual promete marcar un antes y un después en las opciones de Hamilton de obtener su segundo título mundial, podría esconder precisamente su voluntad de acabar con las opciones de su compañero de equipo en el presente campeonato y asentar, de esta forma, un colchón de puntos que le permita afrontar el resto de carreras con cierta comodidad en el liderato de la máxima categoría.

 

 

TOTO WOLFF MATIZA A LEWIS HAMILTON

Nico pensó que era Lewis quien tenía que cederle el espacio, no se rindió

"Nico pensó que tenía que mantener su trazada. Tenía que hacerse notar. Es evidente que Lewis no tenía por qué estar pendeinte de Nico. (Nico) no se rindió. Pensó que Lewis era quien tenía que cederle el espacio, pero Lewis no se lo dejó".

"Así que han estado de acuedo en que no estaban de acuerdo en una discusión muy acalorada entre los dos, pero el accidente no ha sido a propósito. Eso no tiene sentido. Lo que hemos visto es que Nico no estaba preparado para tomar la salida, y eso causó la colisión. No es algo que queramos que ocurra".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2014 - 23:16
Comment

Por Dios.. lo que hay que leer. A modo de informacion las curvas Kemmel et (y) Les Combes son tan cercana que forma una S... Pues bien ahora resulta que el "inteligente y gran piloto" Rosberg pretendia adelantar a Hamilton en ese sector.. Sres no hay y nunca habra espacio suficiente entre esas dos curvas para adelantar a nadie.. Una vez tomas Kemmel debes volver a la trazada para tomar Les Combes... Vean el trasazado o el video del magistral nocaut (con intencion) que Rosberg le da a Hamilton.

1571
24 Ago 2014 - 23:10
Comment
#22 Yo, incluso voy más lejos . Atentos a lo que pueda pasar en un futuro en 'Merche', si la guerra suc ... Ver comentario
se a abierto el cajon de la mierda,la caja de pandora,el baul de los truenos,el arca de la exlalianza,como lo querais llamar,mañana retomamos,que tengais buena tertulia,salud..
1571
24 Ago 2014 - 23:08
Comment
#21 @#18 -- En la ultima vuelta, alonso rompe su aleron contra la rueda trasera derecha de Vettel, com ... Ver comentario
yo pense,que el toque con vettel,se producio por la sacada de pista de magnussen,la ultima vuelta,o algo mas,no pude ver tranquilo,a partir de la vuelta 40,mi mujer no me dejaba de dar la brasa para ir a tomar el sol,y cuando se ponen brasas ya sabes,impossible centrarse en algo,mejor marchar,jajajaja,a mi se me acabo antes de la bandera,voy a ir a repasarla,,hasta mañana gente,que aqui,ya son las 23.00,y dos horas casi de carrera,la 1:00,,hora buena para dormir..bye.
Default user picture
PITXITO10
24 Ago 2014 - 22:58
Comment

Yo, incluso voy más lejos . Atentos a lo que pueda pasar en un futuro en "Merche", si la guerra sucia estalla con fuerza , entre sus dos pilotos.....Estos alemanes son muy estrictos para todo; y si eso sucede , tal vez vaya CONTRA LA FUTURA RENOVACIÓN CONTRACTUAL DE HAM,,,, que todavía está ahí . !CUidadín !!

excelenteche
24 Ago 2014 - 22:53
Comment
#18 @#16 completamente de acuerdo,visto todas declaraciones y demas,claro como el agua mineral. Ver comentario
-- En la ultima vuelta, alonso rompe su aleron contra la rueda trasera derecha de Vettel, como no se rompio la goma, nadie esta hablando de ese incidente. Si la goma de Vettel se rompia, ahora esto era una guerra nuclear !!!! jajajaja
excelenteche
24 Ago 2014 - 22:51
Comment
#17 @#14 yo asi lo vi,,y tu??que opinas?,,yo opino que por 20cm,y sin cambio de trazadas,no se que sanci ... Ver comentario
-- Yo lo vi como un toque de carrera. Pelea dura, en la cual ambos llevaron al limite la situacion.Lewis salio con la goma rota y de ahi el problema. Compartida la culpa del toque. Empate..... aqui no ha pasado nada.
jero30
24 Ago 2014 - 22:43
Comment

No se pero ham no es de callarse mucho....de echo es de los que lo saca todo a la luz.....veremos, esta lucha puede venir muy bien a rb.

1571
24 Ago 2014 - 22:42
Comment
#16 Tal vez en privado, y ante el enojo y las protestas de Lewis, Nico le dijo para que no hablara mas ... Ver comentario
completamente de acuerdo,visto todas declaraciones y demas,claro como el agua mineral.
1571
24 Ago 2014 - 22:41
Comment

@#14 yo asi lo vi,,y tu??que opinas?,,yo opino que por 20cm,y sin cambio de trazadas,no se que sancionar,si ham tenia mucha mas pista para dejar espacio que rosberg,ademas la ultima accion,la del toque,es de ham,es ham,quien varia la trayectoria,para coger les combs.

excelenteche
24 Ago 2014 - 22:39
Comment

Tal vez en privado, y ante el enojo y las protestas de Lewis, Nico le dijo para que no hablara mas y terminar la discusion......... Si si si.... lo hice a proposito. Ya no jodas mas !!!! Ahi se termino la reunion.

1571
24 Ago 2014 - 22:38
Comment
#12 Si Nico declaro eso, cosa que dudo mucho, fue una jugada mas, para desestabilizar mas aun, la deb ... Ver comentario
yo deduzco,que en la discusion,quizas rosberg le dijo en modo ironico,que lo hizo a posta y este cogio eso para sacarlo de contexto y desestabilizar o intentar que le llamen la atencion lo penalicen o lo que sea,lo cual denota,la poca actitud,hacia el equipo,eso deberia discutirlo o contarlo a mercedes,pero ellos esaban alli,y no dicen eso que dice hamilton,este tio es un artista de la pista...jjjjajaja.
1571
24 Ago 2014 - 22:35
Comment

ESTO QUE DICE TOTO,ES LO QUE YO VI.

"Nico pensó que tenía que mantenener su trazada. Tenía que hacerse notar. Es evidente que Lewis no tenía por qué estar pendeinte de Nico. (Nico) no se rindió. Pensó que Lewis era quien tenía que cederle el espacio, pero Lewis no se lo dejó"

Ahora cada uno saque sus propias conclusiones,pero ros,no vario trazada,no se rindio,bien dicho, lewis cerro puertas demasiado pronto,por 20 cm,,lanze de carrera..ambos podrian evitarlo si se paran,pero ya no serian carreras.

excelenteche
24 Ago 2014 - 22:33
Comment

Si Nico declaro eso, cosa que dudo mucho, fue una jugada mas, para desestabilizar mas aun, la debil personalidad de Lewis.

Default user picture
PITXITO10
24 Ago 2014 - 22:29
Comment
#10 Si es cierto lo que se comenta. ....menudo es rosberg. Sucia maniobra Ver comentario
No sé si será verdad o no. Pero lo que se habla en casa , debe quedar en casa, sea lo que sea....Ahora , con estas declaraciones , esto ya se ha desmadrado. En Mercedes , el que paga, estarán.........Saludos
jero30
24 Ago 2014 - 22:14
Comment

Si es cierto lo que se comenta. ....menudo es rosberg. Sucia maniobra

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
24 Ago 2014 - 22:07
Comment
#8 @#7 Quiere que entre la FIA. y penalicen a Rosberg... Ya empiece la lucha de los despachos para Ham ... Ver comentario
entonces que estas diciendo que a partir de a hora vale todo, vale se terminaron las reglas entonces vamos a ver cuantos coches terminan a hora
Default user picture
PITXITO10
24 Ago 2014 - 21:51
Comment
#7 tambien es causalidad,que rosberg,solo sea ahora el malo de la peli,con todos años que lleva en f1, ... Ver comentario
Quiere que entre la FIA. y penalicen a Rosberg... Ya empiece la lucha de los despachos para Ham . ¿ No te suena a Mac Laren 2007???
1571
24 Ago 2014 - 21:38
Comment

tambien es causalidad,que rosberg,solo sea ahora el malo de la peli,con todos años que lleva en f1,y jamas tuvo jaleo con sus compis,llega ham,y todo se enturbia,y es culpa de rosberg???,,jajajajajajajaja,,sus pasados dicen que nooo,,no decia ham que se estaba luchando un mundial y no habioa que dejar pasar???,jajajaja...CABALLO LOCO WEYY AL 100%...

1571
24 Ago 2014 - 21:36
Comment

PERO HABERRR,os creeis que lo que dice hamilton es cierto,,jajajajajajajaja,,no me lo creo,rosberg no se movio un cm,no se como lo pudo hacer a posta,sin variar la direccion para meterte a posta,tu cerraste muy pronto la puerta bocon,,sabes que pasa,que rosberg cansado de excusas,a decidido hacer eso que dice ham,en modo ironico,que es lo que piensa ham,en esta declaracion de ham,se ve launica intencion,de excusarse y perjudicar o intentarlo,a rosberg,yo hay no veo nada intencionado,ni se puede demostrar,por que no varia la trazada,y puntoo,hamilton,deberia haberle dado mas espacio,que pasa,que si le da espacio,le da opcion de recuperar posicion,pero no,mejor cierro,y lo dejo seco,pues asi le salio de mal,hamilton,hace mil de esas,o es que es la primera??..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41