Aumenta la polémica por el incidente en Spa-Francorchamps

Hamilton: "Rosberg ha dicho que lo ha hecho a propósito"

Hamilton dice que Rosberg ha reconocido su voluntad de chocarle de forma deliberada

Asegura que el germano le había culpado inicialmente de lo ocurrido

"Me he quedado alucinado cuando le he escuchado en la reunión", revela

Wolff matiza las palabras de Hamilton: Rosberg simplemente pensó que Les Combes era su curva

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Bélgica - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Bélgica

Lewis Hamilton ha asegurado tras la finalización de la reunión mantenida junto a los dirigentes de Mercedes AMG que Nico Rosberg ha reconocido haber causado a propósito el polémico incidente entre ambos en un intento de "ponerle a prueba".


Ha dicho básicamente que lo ha hecho a propósito y que podía haberlo evitado



"Me parecía bastante claro, pero acabamos de tener una reunión acerca de ello, y ha dicho básicamente que lo ha hecho a propósito, y que podría haberlo evitado. Dijo que 'lo hizo para probarme'. Y no sólo tenéis que creerme a mí, id y preguntad a Toto (Wolff), Paddy (Lowe) y todos esos chicos que tampoco están contentos con él", ha subrayado el británico en unas declaraciones emitidas en exclusiva a la prensa escrita.



A raíz de su decepción por el toque deliberado de Rosberg, el piloto británico afirma haberse "quedado alucinado" cuando ha escuchado la versión de lo ocurrido expuesta por su compañero frente a la cúpula directiva de Mercedes, ya que sus comentarios parecían lejos de la realidad que esconden incidentes similares como el que también ha mantenido Hamilton junto a Vettel, si bien en dicho caso se ha respetado la trazada interior por parte del tetracampeón sin provocar un accidente.



"Puedes preguntar a Fernando (Alonso) o a todos los pilotos que, cuando un coche está a menos de la distancia de tu y tú estás en el interior, esa es tu trazada a seguir. No es tu trabajo salirte masivamente de la línea para dejar un espacio demasiado grande. Y no es una de esas curvas donde hay un muro o algo, sino mirad a Sebastian (Vettel) en la primera vuelta. Estaba arriba, y sabía que no iba a ir por el otro lado. Él ha sido sensible con ello".



El estado de incredulidad que afronta Hamilton se acentúa aún más cuando reconoce que Rosberg ha llegado a culparle por el incidente: "Ha llegado y ha dicho que todo era mi culpa", destaca el británico, quien afirma no plantearse las medidas que tomará el equipo con el fin de evitar este tipo de controversias durante las próximas carreras visto el peculiar carácter de Rosberg a la hora de tratar la rivalidad de ambos con el equipo.



"Es interesante porque tuvimos esa reunión el jueves y Nico expresó lo enfadado que estaba. Yo pensaba: '¿Han pasado tres semanas y has seguido con eso?' Literalmente se sentó ahí y dijo lo enfadado que estaba con Toto y Paddy. Pero yo pensé que deberíamos ser buenos después de eso y ahora con este resultado…es interesante".



Rosberg, quien trataba de recuperar el liderato de la carrera tras una discreta salida, ha tocado ligeramente la rueda trasera izquierda del monoplaza de Hamilton, ocasionándole un fortuito pinchazo que ha conducido posteriormente a la aparición de unos daños significativos en el fondo plano. Tal era la pérdida de potencial del W05 Hybrid, que el británico se ha visto estancado en el ritmo de las escuderías más modestas de la parrilla antes de que la necesidad de conservar la unidad de potencia le obligara a retirarse.



La maniobra del piloto germano, la cual promete marcar un antes y un después en las opciones de Hamilton de obtener su segundo título mundial, podría esconder precisamente su voluntad de acabar con las opciones de su compañero de equipo en el presente campeonato y asentar, de esta forma, un colchón de puntos que le permita afrontar el resto de carreras con cierta comodidad en el liderato de la máxima categoría.



 



 



TOTO WOLFF MATIZA A LEWIS HAMILTON



Nico pensó que era Lewis quien tenía que cederle el espacio, no se rindió



"Nico pensó que tenía que mantener su trazada. Tenía que hacerse notar. Es evidente que Lewis no tenía por qué estar pendeinte de Nico. (Nico) no se rindió. Pensó que Lewis era quien tenía que cederle el espacio, pero Lewis no se lo dejó".



"Así que han estado de acuedo en que no estaban de acuerdo en una discusión muy acalorada entre los dos, pero el accidente no ha sido a propósito. Eso no tiene sentido. Lo que hemos visto es que Nico no estaba preparado para tomar la salida, y eso causó la colisión. No es algo que queramos que ocurra".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de psice

Dudo mucho que fuera aposta (sería una bendita estupidez). Pero cerrar las curvas, no es la primera vez que lo hace Hamilton... https://www.youtube.com/watch?v=L1Wcch5nR-g
Salu2

Imagen de jesus82

Hamilton es mucho mejor que rosberg esta teniendo muchisima mala suerte pero se le va la olla.

Imagen de jimtern

Por Dios.. lo que hay que leer. A modo de informacion las curvas Kemmel et (y) Les Combes son tan cercana que forma una S... Pues bien ahora resulta que el "inteligente y gran piloto" Rosberg pretendia adelantar a Hamilton en ese sector.. Sres no hay y nunca habra espacio suficiente entre esas dos curvas para adelantar a nadie.. Una vez tomas Kemmel debes volver a la trazada para tomar Les Combes... Vean el trasazado o el video del magistral nocaut (con intencion) que Rosberg le da a Hamilton.

Imagen de 1571

[#22 PITXITO10] se a abierto el cajon de la mierda,la caja de pandora,el baul de los truenos,el arca de la exlalianza,como lo querais llamar,mañana retomamos,que tengais buena tertulia,salud..

Imagen de 1571

[#21 excelenteche] yo pense,que el toque con vettel,se producio por la sacada de pista de magnussen,la ultima vuelta,o algo mas,no pude ver tranquilo,a partir de la vuelta 40,mi mujer no me dejaba de dar la brasa para ir a tomar el sol,y cuando se ponen brasas ya sabes,impossible centrarse en algo,mejor marchar,jajajaja,a mi se me acabo antes de la bandera,voy a ir a repasarla,,hasta mañana gente,que aqui,ya son las 23.00,y dos horas casi de carrera,la 1:00,,hora buena para dormir..bye.

Imagen de PITXITO10

Yo, incluso voy más lejos . Atentos a lo que pueda pasar en un futuro en "Merche", si la guerra sucia estalla con fuerza , entre sus dos pilotos.....Estos alemanes son muy estrictos para todo; y si eso sucede , tal vez vaya CONTRA LA FUTURA RENOVACIÓN CONTRACTUAL DE HAM,,,, que todavía está ahí . !CUidadín !!

Imagen de excelenteche

[#18 1571] -- En la ultima vuelta, alonso rompe su aleron contra la rueda trasera derecha de Vettel, como no se rompio la goma, nadie esta hablando de ese incidente. Si la goma de Vettel se rompia, ahora esto era una guerra nuclear !!!! jajajaja

Imagen de excelenteche

[#17 1571] -- Yo lo vi como un toque de carrera. Pelea dura, en la cual ambos llevaron al limite la situacion.Lewis salio con la goma rota y de ahi el problema. Compartida la culpa del toque. Empate..... aqui no ha pasado nada.

Imagen de jero30

No se pero ham no es de callarse mucho....de echo es de los que lo saca todo a la luz.....veremos, esta lucha puede venir muy bien a rb.

Imagen de 1571

[#16 excelenteche] completamente de acuerdo,visto todas declaraciones y demas,claro como el agua mineral.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top