F1

Golpe al Mundial

Hamilton rompe motor cuando acariciaba la victoria en Sepang

El V6 Turbo del inglés ha fallado cuando quedaban 15 vueltas para terminar la carrera
malasia-hamilton-motor-laf1.jpg
7
02 Oct 2016 - 10:34

Lewis Hamilton ha roto motor en el Gran Premio de Malasia. El piloto inglés lideraba la carrera con solvencia cuando a falta de 15 vueltas para el final su motor ha dicho basta. Su abandono le ha privado de 25 puntos que hubieran sido cruciales para reforzar su posición en el Campeonato de Pilotos.

Hamilton había comandado la carrera desde el mismo momento de la salida, cuando un toque entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel había dejado tocado a su principal rival por la corona. Posteriormente los pilotos de Red Bull se erigieron en sus perseguidores, aunque Lewis supo mantenerlos a raya con su Mercedes.

El 'KO' de Hamilton deja a Mercedes a las puertas de dos récords: el de más victorias consecutivas (estaban a una de las 11 de la McLaren de 1988) y el de porcentaje de victorias en una misma temporada (ahora sólo pueden aspirar a 19 de 21, 90%, por el 94% de la McLaren de 1988).

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2016 - 13:20
Comment
#3 En directo me ha recordado inmediatamente al mundial 2006 cuando Schumacher rompió el motor en Suzu ... Ver comentario
#5 
#3 En directo me ha recordado inmediatamente al mundial 2006 cuando Schumacher rompió el motor en Suzu ... Ver comentario
He sentido exactamente lo mismo. Me da pena por Lewis porque llevaba un fin de semana a un gran ... Ver comentario
Ya somos tres. xD
02 Oct 2016 - 12:38
Comment
#3 En directo me ha recordado inmediatamente al mundial 2006 cuando Schumacher rompió el motor en Suzu ... Ver comentario
He sentido exactamente lo mismo. Me da pena por Lewis porque llevaba un fin de semana a un gran rendimiento, pero este parece ser el año de Nico. Están los dos a un gran nivel. Hay que comentar que Hamilton tuvo acceso a una actualización de motor en Spa, pero se comentó que si Nico quería (o más bien n necesitara) un nuevo motor, tendría acceso a esa siguiente mejora. Parece que la mejora en rendimiento no es tal en Mercedes y que están cerca del máximo de la curva de aprendizaje, y que hay incluso un pequeño hándicap en fiabilidad.
02 Oct 2016 - 12:21
Comment

"Hamilton había comandado la carrera desde el mismo momento de la salida, cuando un toque entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel había dejado tocado a su principal rival por la corona"

Un toque? Entre Rosberg y Vettel?

Yo vi un Torpedo Descontrolado, un imprudente, demente, impulsivo e irresponsable Vettel que impactó de lleno en la trasera derecha de Rosberg, de manera audaz imprudente e injustificable.

Seamos honestos. No fue un "toque entre". No protejamos a Vettel. La verdad sobre la mesa.

02 Oct 2016 - 11:33
Comment

En directo me ha recordado inmediatamente al mundial 2006 cuando Schumacher rompió el motor en Suzuka cuando iba líder del mundial en ese momento. Esta es la magia de la F1.

02 Oct 2016 - 11:24
Comment

Golpe al Mundial, Rosberg lo tiene casi casi en el bolsillo, siempre pasa cuando se van a batir récords de todos los tiempos

02 Oct 2016 - 11:21
Comment

Que rabia, siempre pasa cuando se van a romper récords históricos. Pero bueno, este ha sido un caso aislado, mañana será otro día.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41