GP de Estados Unidos F1 2017
Golpe al Mundial

Hamilton rompe motor cuando acariciaba la victoria en Sepang

El V6 Turbo del inglés ha fallado cuando quedaban 15 vueltas para terminar la carrera

AmpliarHamilton rompe motor cuando acariciaba la victoria en Sepang - LaF1Hamilton rompe motor cuando acariciaba la victoria en Sepang

Lewis Hamilton ha roto motor en el Gran Premio de Malasia. El piloto inglés lideraba la carrera con solvencia cuando a falta de 15 vueltas para el final su motor ha dicho basta. Su abandono le ha privado de 25 puntos que hubieran sido cruciales para reforzar su posición en el Campeonato de Pilotos.

Hamilton había comandado la carrera desde el mismo momento de la salida, cuando un toque entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel había dejado tocado a su principal rival por la corona. Posteriormente los pilotos de Red Bull se erigieron en sus perseguidores, aunque Lewis supo mantenerlos a raya con su Mercedes.

El 'KO' de Hamilton deja a Mercedes a las puertas de dos récords: el de más victorias consecutivas (estaban a una de las 11 de la McLaren de 1988) y el de porcentaje de victorias en una misma temporada (ahora sólo pueden aspirar a 19 de 21, 90%, por el 94% de la McLaren de 1988).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Turbito99

[#6 Troy McClure] 4

Imagen de Troy McClure

[#3 Sin licencia] [#5 chaosridden5] Ya somos tres. xD

Imagen de chaosridden5

[#3 Sin licencia] He sentido exactamente lo mismo. Me da pena por Lewis porque llevaba un fin de semana a un gran rendimiento, pero este parece ser el año de Nico. Están los dos a un gran nivel.
Hay que comentar que Hamilton tuvo acceso a una actualización de motor en Spa, pero se comentó que si Nico quería (o más bien n necesitara) un nuevo motor, tendría acceso a esa siguiente mejora. Parece que la mejora en rendimiento no es tal en Mercedes y que están cerca del máximo de la curva de aprendizaje, y que hay incluso un pequeño hándicap en fiabilidad.

Imagen de EpsylonRad

"Hamilton había comandado la carrera desde el mismo momento de la salida, cuando un toque entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel había dejado tocado a su principal rival por la corona"

Un toque? Entre Rosberg y Vettel?

Yo vi un Torpedo Descontrolado, un imprudente, demente, impulsivo e irresponsable Vettel que impactó de lleno en la trasera derecha de Rosberg, de manera audaz imprudente e injustificable.

Seamos honestos. No fue un "toque entre". No protejamos a Vettel. La verdad sobre la mesa.

Imagen de Sin licencia

En directo me ha recordado inmediatamente al mundial 2006 cuando Schumacher rompió el motor en Suzuka cuando iba líder del mundial en ese momento. Esta es la magia de la F1.

Imagen de cristiann_955

Golpe al Mundial, Rosberg lo tiene casi casi en el bolsillo, siempre pasa cuando se van a batir récords de todos los tiempos

Imagen de Perán

Que rabia, siempre pasa cuando se van a romper récords históricos. Pero bueno, este ha sido un caso aislado, mañana será otro día.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top