F1

Retomarán las negociaciones el lunes siguiente al GP

Hamilton renovará con Mercedes después de Abu Dabi

Toto Wolff confirmó que, al término del Gran Premio, hablarán sobre ello
hamilton-mercedes.jpg
Víctor Bolea
9
17 Nov 2014 - 11:32

La lucha por el mundial está a punto de terminar y en el equipo Mercedes han decidido no hablar sobre renovaciones hasta que termine la temporada. Sin embargo, Lewis Hamilton renovará su contrato con la formación de Brackley pase lo que pase en la carrera de Abu Dabi, se corone o no campeón. 

El director ejecutivo, Toto Wolff, confirmó que retomarían las negociaciones este lunes, justo después del último Gran Premio de la temporada. Unas conversaciones que ya se iniciaron en verano, pero debido a la situación del campeonato se decidió dejar a un lado.

El duelo era tan intenso que pensamos que era buena idea hablarlo después de Abu Dabi

“El contrato de Lewis tiene una duración de un año y empezamos a negociar en verano para extenderlo más allá del 2015. Estábamos de acuerdo y queríamos mantener a Lewis, pero al mismo tiempo decidimos que no era el momento adecuado para hacerlo. El duelo era tan intenso que pensamos que era buena idea hablarlo después de Abu Dabi. Ahora estamos de acuerdo en hablar sobre ello el lunes en Abu Dabi”, dijo para la cadena austríaca ORF.

Wolff admitió que estaban en una situación en la que no querían tener asegurados a mitad de temporada los dos asientos, por si la lucha entre ambos hiciera que su relación fuera insostenible. “No queríamos estar en una situación donde en un año haya la posibilidad de llenar no solo uno, sino dos puestos. Nico es una parte importante del equipo, está en forma y su rendimiento es bueno, por lo que queríamos extender su etapa pronto”, añadió.

Mercedes espera dominar, de nuevo, el campeonato durante la temporada que viene y creen que la mejor forma de seguir con esta superioridad es mantener la alineación de pilotos. “Lo único que es interesante para los dos es que tienen el coche más rápido. Así que de momento estamos en una buena situación. Está claro que muchos otros querrían estar en este volante, pero esperemos que podamos seguir bien con esta combinación de pilotos”, dejando claro que Alonso no ocupará ese asiento.

Todo apunta a otro doblete y un segundo puesto le vale a Lewis para ser campeón

Abu Dabi decidirá el campeón de la temporada 2014 y todo apunta a que Lewis Hamilton se convertirá en bicampeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, Toto Wolff no quiere favoritismos en la última carrera. “Me han preguntado por ello en los últimos días. Matemáticamente, los números están del lado de Lewis, pero queremos ser neutrales. Lewis lidera el campeonato y un segundo puesto le será suficiente para ser campeón del mundo, así que Nico tiene que esperar un tercer puesto o peor para Hamilton. Si miráis las últimas carreras, todo apunta a otro doblete”, sentenció. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
17 Nov 2014 - 19:44
Comment

Alonso jamas encajaría en Mercedes, un equipo donde no dan preferencias a ningun piloto...... Como Rosberg lo humille un par de veces (cosa facil, ya que si ha podido con Hamilton a ratos) estalla la crisis y la locura..... Y se repite el 2007....

jero30
17 Nov 2014 - 19:09
Comment

a ver lo dijo pitxito.....no pasa nada jajajaja

17 Nov 2014 - 18:55
Comment
#6 @#5 vale ok , por mi parte No hay problema te agradezco tus palabras ... Bueno aunque sea para otras ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJAAJA
Mend
17 Nov 2014 - 18:34
Comment
#5 @#4 no lo digo por TI mi queridisimo CONOCIDO..... lo digo por otrOs que AFIRABAN y ASEGURABAN a fer ... Ver comentario
vale ok , por mi parte No hay problema te agradezco tus palabras ... Bueno aunque sea para otras personas el comentario tampoco es para tomárselo así jajajaja . cuando estos meses atrás todo a ido de rumor en rumor queda claro que siempre salen muchas predicciones y como no, también unos acertaran y otros no . Si por cada vez que juego a la Primitiva y No acierto me hubiesen dado una patada en las pelotas , ahora te estaría hablando una señorita hermosa .☺
17 Nov 2014 - 18:23
Comment
#4 @#1 Hombre , yo dije en su momento que habría que esperar una confirmacion oficial de Fernando don ... Ver comentario
no lo digo por TI mi queridisimo CONOCIDO..... lo digo por otrOs que AFIRABAN y ASEGURABAN a fernando en mercedes en 2015....Cosa que nunca entendi, como otro, la cual es porque cada ves que sale un equipo a DOMINAR colocan a ALONSO en uno de sus asientos caso(REDBULL MERCEDES) ---- Saludos.... y espero no lo tomes a MAL!!!
Mend
17 Nov 2014 - 16:53
Comment
#1 patada en las pelotas... para los que decian que se iba y llegaba otro!!! Ver comentario
Hombre , yo dije en su momento que habría que esperar una confirmacion oficial de Fernando donde iría , y que lo de Mercedes tenia alguna opción si las circunstancias se daban ..... No se dieron y se queda en maclaren ¿ y ? pero lo de la patada en las pelotas No entiendo el por que ............. Lo mire por donde lo mire .
17 Nov 2014 - 13:28
Comment
#2 @#1 no cantes victoria todavia, yo era uno de esos que decia que habia una posibilidad de que fernan ... Ver comentario
amigo, pues no creo que HAMILTON sea tan imbécil de irse de MBZ a sabiendas que por lo menos le queda uno o dos años de dominio, para irse a un equipo que nadie sabe como le ira en 2015... hamilton no va a durar toda su vida en mercedes,el dia que decida irse lo hará directo a ferrari, te acordaras de mi... ya su etapa MC termino hace 2 años, y recordando unas palabras que dijo hace tiempo, "QUERIO VERME VESTIDO DE LOS COLORES DE FERRARI" --- SALUDOS
17 Nov 2014 - 13:00
Comment
#1 patada en las pelotas... para los que decian que se iba y llegaba otro!!! Ver comentario
no cantes victoria todavia, yo era uno de esos que decia que habia una posibilidad de que fernando recalara en mercedes (que es la razón por la que las negociaciones no se han cerrado, ya lo dijo eric que alonso queria firmar por un año, que casualmente es lo que queda de tiempo para que un mercedes quede libre de momento) quien te a dicho a tí que a hamilton no le de por irse a mclaren? para que se de esa posibilidad quien manda ahora mismo es lewis, aunque a mí realmente me da igual donde vaya fernando, yo le seguire este ne ferrari,mercedes o maclaren.
17 Nov 2014 - 12:27
Comment

patada en las pelotas... para los que decian que se iba y llegaba otro!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25