En un encuentro con niños

Hamilton rememora una infancia complicada a causa de su dislexia

"Tuve que luchar y esforzarme mucho para lograr las cosas, la escuela no fue divertida"

Advierte que no seguirá vinculado al mundo del motor cuando deje la Fórmula 1

AmpliarHamilton habló de su etapa en la escuela, una época de la que no guarda muy buenos recuerdos - LaF1Hamilton habló de su etapa en la escuela, una época de la que no guarda muy buenos recuerdos

No todo en la vida de Lewis Hamilton es pilotar. Ayer pasó una jornada rodeado de niños que le hizo rememorar episodios de su infancia no muy agradables, puesto que desveló que es disléxico y reconoce que durante esa época lo pasó mál por dicho motivo: "Como disléxico tuve que luchar y esforzarme mucho para lograr las cosas. Me perdí muchas clases los viernes porque corría los fines de semana. La escuela no era muy divertida para mí", recuerda el británico.

Una de las cosas que más querían saber los 'peques' era cómo es la relación de Lewis con Nico Rosberg. "Es difícil de explicar", comenzó el británico. "Nico es muy bueno en la puesta a punto del monoplaza y tiene a menudo buenas ideas en la dirección en la que el coche debe ser desarrollado", explica Hamilton, que no se olvidó de nombrar sus puntos fuertes: "Soy especialmente fuerte en la frenada, puedo frenar muy tarde, así que tenemos nuestras diferencias".

En cuanto a lo que piensa hacer después de terminar su carrera en la Fórmula 1, tiene claro que seguir vinculado al mundo del motor no es una opción. "Cuando me retire voy a salir del mundo de las carreras, eso es seguro. Me gustan los niños por lo que me gustaría construir escuelas para los niños pobres, donde puedan aprender una profesión y reciban una buena educación, porque para mí fue muy difícil", sentenciaba el inglés en declaraciones recogidas por Stuttgarter Zeitung.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top