Después de hacerlo en 2015

Hamilton reflexiona y dice que no volverá a desobedecer a Mercedes

El británico entiende que el equipo tiene más información que él durante la carrera

En México y Brasil tuvo disputas con sus ingenieros porque creía tener la mejor estrategia

AmpliarLa última confrontación estratégica entre Hamilton y Mercedes sucedió en Brasil - LaF1La última confrontación estratégica entre Hamilton y Mercedes sucedió en Brasil

Lewis Hamilton asegura que está listo para obedecer al equipo Mercedes bajo cualquier circunstancia. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 cree que no desobedecería una orden directa del muro con tal de ganar un Gran Premio. Las declaraciones del británico llegan tras un final de temporada en el que ha habido disparidad de opiniones en cuanto a la estrategia por lo menos en dos ocasiones, en México y en Brasil.

Cuando Autosport le preguntó sobre la posibilidad de tomar sus propias decisiones en carrera, Hamilton explicó que debe pensar más allá de lo que se ve: "Es cuestión de ver si es la decisión correca para el equipo. Hay que ver la situación desde la distancia y darse cuenta que no se trata de los objetivos de uno solo. Son 1.300 personas en total y la decisión que yo tome de forma egoista puede tener un impacto en todos. Así que no, no tomo una decisión por mi mismo. Quiero asegurarme de que tomo la decisión correcta para todos".

Somos 1.300 personas y la decisión que yo tome tiene un impacto en todos

En México, Mercedes le pidió que pasara por boxes para cambiar los neumáticos mientras que Hamilton aseguraba que podía ir hasta el final. Él mismo explica que sabe que el equipo se equivocó: "Dijeron que los neumáticos no durarían, pero su vida era de 70 u 80 vueltas, así que lo habrían hecho hasta el final. Lo supe después de la carrera, por lo que podría haberme quedado en pista y llegar sin problema. Pero el equipo no lo sabía en ese momento y su decisión fue por seguridad. No sabían lo que pasaría porque en el pasado, hubo reventones".

Su conclusión es que hizo lo correcto en cualquier caso, puesto que seguir las directrices del equipo siempre ayudará a mantener la armonía, aunque le alegra saber que él tenía razón: "Por lo menos, sabía en mi corazón que la decisión que me planteé era la adecuada". Dos semanas después de México, en Brasil, Hamilton pidió una estrategia distinta para luchar con Nico Rosberg, pero el equipo le negó la petición. El punto de vista de Toto Wolff es que si un piloto pudiera tomar sus propias decisiones el resultado sería casi siempre erróneo.

Lewis admite que su jefe tiene razón puesto que el piloto nunca tiene tanta información: "Cuando estas en el coche, no puedes verlo todo así que lo mejor es confiar en los chicos que saben mucho de esto. La mayor parte del tiempo, el equipo está en la mejor posición para juzgar qué hay que hacer pero ocasionalmente, el piloto puede tener una mejor posición", declara en relación a situaciones más extremas como carreras bajo la lluvia. Aún así, al final Hamilton asegura que entiende que no hay que ser egoista: "Trabajamos como un equipo. Ahí fuera no es solo cosa de uno".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de costaraño

Y yo me lo creo

Imagen de PITXITO10

...Otra de "DOS NEURONAS"....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top