F1

Cree que tienen un coche muy rápido y les falta solventar los problemas

Hamilton: "Red Bull será muy difícil de batir"

El piloto inglés advierte que el Mercedes puede ir más rápido
Vettel no se ve favorito y Domenicali apuesta por Mercedes y Williams
hamilton-red-bull-sera-dificil-batir-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
03 Mar 2014 - 11:06

La pretemporada 2014 de Fórmula 1 puso punto y final ayer por la tarde con la sesión con más banderas rojas de todas este año. La actividad en el circuito de Sakhir se paralizó hasta ocho veces por múltiples problemas de fiabilidad, entre ellos, está claro, el Red Bull de Sebastian Vettel.

Hamilton:
"Tienen un coche impresionante y, una vez hayan superado los problemas, serán muy difíciles de batir"

A pesar de la nefasta pretemporada que han completado los equipos con motores Renault y, en particular, los austríacos, Lewis Hamilton cree que volverán a ser el rival a batir en cuanto resuelvan los problemas que están teniendo. “Se ve que (Red Bull) tiene un coche impresionante y, normalmente, los coches más bonitos son los más rápidos. Así que estoy seguro que tienen un coche muy rápido este año. Una vez hayan superado los problemas de motor o los sistemas con los que están luchando, creo que –como siempre– serán muy difíciles de batir”, vaticinaba el piloto inglés al acabar los test de pretemporada. 

No obstante, el piloto británico no se engaña a sí mismo y confía en Mercedes para llevarse su segundo título de Fórmula 1 y arrebatarle el dominio al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. “Sebastian (Vettel) es el vigente campeón del mundo así que es el objetivo de todo el mundo. Pero sé que mi equipo es fuerte, así que espero que podamos luchar con ellos”, dijo Hamilton. 

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, además, advierte a todo el paddock que el W05 puede ir aún más rápido a pesar de haber liderado la última sesión de pretemporada. “Sin duda, es la pretemporada más extraña y complicada para poder juzgar. Todavía hay muchas cosas que estamos aprendiendo, cosas que no hemos probado, por lo tanto hay mucho trabajo por hacer. Hay muchas cosas por venir. Habrá errores de todo el mundo, estoy seguro y espero que cometamos los mínimos errores. Creo que estaremos luchando entre los cinco primeros”, confesó el británico.

 

"No somos los favoritos"

Vettel: "No somos los favoritos, no hemos dado suficientes vueltas"

Sebastian Vettel no se engaña y, de momento, no ve su RB10 competitivo como los Red Bull de otros años. Además, confiesa que están en una situación complicada para terminar la carrera en Australia. “De momento tenemos grandes problemas que resolver, no solo es el ritmo. No somos los favoritos, no hemos dado suficientes vueltas. No tenemos la velocidad de otros equipos. Hay que esperar a que lleguemos ahí”, dijo Vettel.

 

Ferrari, tercera fuerza

Domenicali: "Los puntos al principio de la temporada serán muy importantes, aunque no valgan doble"

Por otra parte, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, pronostica que Mercedes y Williams, ambos con motores de la marca de la estrella, son los favoritos para estar arriba en Melbourne. “Mercedes y Williams parecen estar en muy buena forma. Eso es lo que hemos visto hasta ahora. Creo que tenemos una buena base y necesitamos desarrollarla. Estoy seguro que resolveremos todos los problemas que hay sobre la mesa, hay mucho potencial por descubrir. El objetivo de nuestros ingenieros es resolverlo lo más pronto posible, porque los puntos que consigamos al principio de la temporada serán muy importantes, aunque no valgan doble”, aseguró el italiano. 

En Maranello ya están hartos de terminar por detrás del campeón y Ferrari se merece, después de fracasar en la era V8, un campeonato. La alineación de pilotos de esta temporada, con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen facilita mucho más este objetivo.  “En el comienzo de la nueva era, hemos visto que Mercedes ha actuado muy bien hasta ahora. Pero son unos monstruos, nosotros somos más pequeños, y queremos mostrar que podemos hacer un fantástico trabajo aún siendo más pequeños”, concluyó el jefe del equipo Ferrari. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Mar 2014 - 01:08
Comment

en otros foros se echan muchas pestes,,que si newey que si renault,,haber que pasa,pero el red bull como coche sigue siendo el mejor,y seguro hsacen pole,no me fiaria a una vuelta,haber si acaban la carrera,eso es mas dificil..

03 Mar 2014 - 18:52
Comment

Sin duda el RB10 será un misil. Sólo resta saber cuándo puede despegar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25