F1

Día 7 - Barcelona

Hamilton: "Red Bull puede ser un gran reto esta temporada"

El británico, tranquilo ante la posibilidad de luchar con nuevos rivales
hamilton-mercedes-2018-2-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
08 Mar 2018 - 21:37

Lewis Hamilton cree que Red Bull será un rival fuerte de Mercedes en este curso que ahora empieza. Tampoco se olvida de Ferrari, que se postula como otra protagonista de la que muchos esperan sea una pelea a tres por el título de campeón.

Hamilton encara la recta final del invierno e irradia la misma confianza que en la primera semana, cuando ya constató que el W09 era un coche mejor que su predecesor. Está contento con el trabajo de su equipo y siente que llegan en buenas condiciones. Ahora está por ver qué han hecho sus rivales.

La pregunta es si Mercedes todavía es una superpotencia intratable o si esta vez tendrá rivales en cada carrera. Hamilton evoca a Red Bull y Ferrari como sus principales amenazas, pero hace especial énfasis en la marca de bebidas energéticas.

"¿Pelea a tres? Cuanta más competición, más diversión. Creo que este año Red Bull puede ser un gran reto. Su coche parece muy bueno. No he visto qué ha hecho Ferrari, pero estoy seguro de que también es muy bueno", comenta el inglés desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton no ha querido dar importancia al a vuelta rápida que hoy ha firmado Sebastian Vettel, que con un espectacular 1'17"182 ha establecido un nuevo récord oficioso del trazado. Lewis recuerda que sólo son entrenameintos.

"Ni siquiera he visto el tiempo que han hecho. No sé si lo han hecho en una tanda de clasificación. No me importa: son test. Es bastante irrelevante. Hoy yo he estado detrás, pero es que no importa".

"Lo que importa es dónde estaremos cuando llegue la clasificación de la primera carrera, cuando todos estemos con poco combustible. Nosotros todavía no hemos ido con poco combustible, así que no tengo ni idea".

Para evidenciar que los tiempos no son importantes, añade que todavía no ha pulido los reglajes de su flecha de plata.

"Normalmente querría cambiar eso y lo otro, perfeccionar el set-up… Pero en los test haces pruebas aerodinámicas, pruebas la suspensión… Hoy hemos querido probar varios compuestos de neumático. Creo que mañana haremos una distancia de carrera. Ahí sí que es más como una competición y te lo tomas más en serio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25