F1

GP de Rusia – Entrenamientos Libres 2

Hamilton recupera el liderato en los Libres 2; Alonso tercero

Los blandos aparecen por primera vez en Sochi sin degradación
hamilton-lider-2-sochi.jpg
Víctor Bolea
3
10 Oct 2014 - 13:40

Lewis Hamilton lideró la segunda sesión de entrenamientos libres, dejando atrás la primera posición de Nico Rosberg en la primera toma de contacto con el circuito de Sochi. No obstante, el piloto alemán ha tenido algún tipo de problema, ya que se ha quedado a nueve décimas del británico y en cuarta posición. 

La gran alternativa o, mejor dicho, la sorpresa positiva de la jornada ha sido el equipo McLaren. En primera sesión de entrenamientos libres ya se dejaban ver, pero con la incógnita de Red Bull y Williams. No obstante, en los Libres 2 han vuelto a demostrar su potencial y se postulan como claros candidatos al podio.

Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo de su F14-T y se ha colocado en la tercera posición, sacando más de un segundo a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. La mala noticia para el piloto español es que no ha podido probar el rendimiento de los neumáticos blandos en una tanda larga.

Sin embargo, las peores noticias llegan desde Milton Keynes, ya que al pobre rendimiento del Red Bull se unen los problemas de fiabilidad que han tenido. A falta de ocho minutos para el final de la sesión, el coche de Daniel Ricciardo se ha detenido y terminó su simulación de carrera. Sebastian Vettel tampoco puede tirar cohetes tras el primer día de actividad en Rusia, ya que no ha podido pasar de la novena posición.

La principal conclusión que se puede sacar de las simulaciones de carrera es la baja degradación de los neumáticos, sobre todo de los más blandos. El compuesto blando de Pirelli permite plantearse la opción de hacer tan solo una parada en boxes y, en clasificación, el mejor tiempo podría hacerse hasta en la octava vuelta, como lo ha hecho Alonso.

Todo esto lo veremos mañana, a partir de las 10:00 (hora peninsular) con los terceros entrenamientos libres y la hora de la verdad llegará a las 13:00 (hora peninsular) con la sesión de clasificación. Recordad que lo podréis seguir en nuestro directo. ¡Os esperamos!

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
10 Oct 2014 - 21:35
Comment

Hamilton vamos a por la otra victoria... vamossssssss vamos!!!!!

1571
10 Oct 2014 - 16:13
Comment

mas de un segundo,otra in the face,que mas bobadas se tienen que inventar,,increible mclaren,las quejas de ron dennis an dado resultado,el mclaren hoy hiba demasiado fino..sin duda,va a ser una opcion de las mejores,mercedes y mclaren honde pelearan los proximos mundiales.

Mend
10 Oct 2014 - 14:56
Comment

es que no puedo creer que Alonso con el 4º mejor coche de la parrilla que debería quedar mínimo 7º acabe 3º , Grande Alonso .......Tienes a Ferrari cogida por los huevos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41