DECLARACIONES EN LA CELEBRACIÓN DE MERCEDES EN BRIXWORTH

Hamilton: "Quiero que Rosberg sepa que le seguimos apreciando"

Hamilton ha querido enterrar el hacha de guerra con su compañero tras su difícil año

Rosberg asegura que, a pesar de que está difícil, no se dará aún por vencido

AmpliarHamilton muestra respeto por Rosberg en la celebración de Mercedes - LaF1Hamilton muestra respeto por Rosberg en la celebración de Mercedes

Lewis Hamilton se ha mostrado empático con su compañero de equipo después de la mala suerte que ha vivido en las últimas carreras por culpa de los problemas mecánicos en su monoplaza, y ha asegurado que, a pesar de los encontronazos que han tenido, Rosberg es el “compañero de equipo perfecto”.

El hacha de guerra salió a relucir el año pasado cuando ambos vivieron una intensa rivalidad avivada por los duelos en la pista y fuera de ella que los dos protagonizaron, un enfrentamiento que pareció apaciguarse después de que Lewis Hamilton conquistara su segundo título mundial bajo los focos del circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

"Conozco a Nico desde que tenía cuatro años, y hemos pasado por momentos buenos y malos, pero, en general, ha sido un gran compañero de equipo", afirmaba el británico ante los micrófonos de Sky Sports News con motivo de la celebración que Mercedes ha organizado en Brixworth después de haberse hecho ayer con el segundo título de constructores de la casa.

Este año, el británico se ha mostrado muy superior a un Nico Rosberg a quien la fortuna no le está sonriendo en las últimas carreras, habiéndose visto obligado a abandonar dos veces en los últimos cuatro grandes premios por culpa de problemas mecánicos en su monoplaza, una situación dura para el germano, cuya manera de afrontarlo ha sorprendido a Hamilton.

Ayer fue un día duro y ha tenido algunos días difíciles y sé cómo te sientes

"La manera en la que se controla y se comporta como miembro del equipo es genial. Ayer fue un día duro, y ha tenido algunos días difíciles y sé cómo te sientes, así que solo quiere asegurarme de que sabe que, como equipo, le seguimos apreciando", afirmaba el británico.

Después de conseguir la pole position y liderar por delante de su compañero de equipo en los compases iniciales, Rosberg se veía obligado a abandonar prematuramente la carrera de ayer por culpa de un fallo en su acelerador, un golpe duro para una moral que, señala, no tiene ganas en estos momentos de celebraciones.

"Fue duro para mí ayer, y ha sido duro para mí venir aquí, porque realmente no estaba de humor para celebraciones. Pero ver después lo feliz que están todos mis compañeros me hace feliz también. Es genial verlo y me hace darme cuenta de lo que hemos conseguido juntos", aseguraba.

"Fue duro, especialmente porque sentía que la carrera era mía. Tener después un problema así es muy difícil. Seguiré empujando hasta que sea matemáticamente seguro, pero solo quiero concentrarme en las carreras que quedan y ganar algunas carreras", reflexionaba sobre lo acontecido hace 24 horas en Sochi, donde el británico dio un paso de gigante hacia el título.

"Ha hecho una gran temporada y ha sido incluso más consistente que el año pasado, así que ha sido una batalla muy dura. Pero aún no ha acabado todo, y voy a intentar batirle en algunas de las carreras que restan", afirmaba.

En Austin, Hamilton tendrá su primera oportunidad de convertirse en tricampeón del mundo, aunque el británico aún no quiere pensar en la tercera corona, asegurando que tan solo quiere concentrarse en correr el resto de carreras que quedan como lo ha hecho hasta ahora.

"No ha ocurrido todavía, así que tengo que mantener los pies en el suelo, afrontar cada carrera de la misma manera, seguir empujando y entrenando. El coche es muy divertido de conducir. Cuando me uní a este equipo tenía la esperanza de que algo así pudiera pasar, pero nunca pensé que ocurriría tan pronto como lo ha hecho".

"Tenemos grandes jefes de departamento, y luego esos departamentos tienen gente quieren hacerlo absolutamente lo mejor posible. Decir que somos campeones del mundo es de lo mejor. Pero quedan cuatro carreras, así que son cuatro victorias que queremos conseguir", concluía el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#6 Alan De Marcello] No e dejes el pedal del gas..si el del gas..pobre Rosberg..como le putean en Mercedes..eso le pasa por ser rubio y Aleman..o de monaco???..ay..No mascuerdos.

Imagen de Alan De Marcello

[#3 Miller] haz comparaciones, es el unico abandono de Hamilton contra 2 de rosberg (sin mencionar su calvario con frenos, embrague, temperatura en el habitaculo) se supone que ambos conducen el mismo auto, porque eso solo le pasa a Rosberg (y son problemas que nada tienen que ver con su talento y habilidad)

Imagen de PITXITO10

El "Hijo de Papa" tiene al Moreno tan relajado que se le va a dormir en boxes...

Imagen de Bruz

Que bolas Nicolette, encima el negrón viene a tirarte el sarro encima.
Si quieres ser campeón, comienza por darle una rumba de coñazos a ese hueva de Ham. A ver si al menos te ganas un poquitin de respeto.
Por encuanto lo que das es pena ajena.

Imagen de Miller

Es [#2 Alan De Marcello] no es asi, Hamilton abandono en Singapur y el añ [#2 Alan De Marcello] o pasado tuvo mas abandonos que Rosberg.....

Imagen de Alan De Marcello

solo espero que mercedes prepare una disculpa contra Rosberg, siempre le ocurrenlas cosas malas a el, coincidencia...? no lo se, les daré el beneficio de la duda

Imagen de Hamveloz

Buen gesto por parte de Hamilton....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top