Vettel también dedica unas palabras en su memoria

Hamilton: "Quiero ganar en Abu Dabi por Aki Hintsa"

Hintsa, exmédico de McLaren, falleció la semana pasada tras una batalla contra el cáncer

Hamilton explica que les unía una gran amistad; voló a Suiza para estar con él en el hospital

AmpliarLewis Hamilton en Abu Dabi - LaF1Lewis Hamilton en Abu Dabi

Lewis Hamilton quiere ganar el GP de Abu Dabi para dedicarlo a la memoria de Aki Hintsa, el recientemente fallecido exdoctor de McLaren. Hamilton e Hintsa tenían buena relación, hasta el punto que Lewis voló de Brasil a Suiza para estar en el hospital en su último día.

Hintsa fue diagnosticado con cáncer en 2015. Las previsiones iniciales de los doctores aseguraban que sólo le quedaban tres meses de vida, pero Aki las superó. Su batalla contra la enfermedad se prolongó hasa el pasado 16 de noviembre, cuando pereció en el hospital rodeado de sus seres queridos.

Mucho han cambiado las cosas desde que Hamilton e Hintsa coincidieron la década pasada en McLaren, pero el ahora piloto de Mercedes explica que todavía guardaban una excelente relación. Intercambiaban mensajes periódicamente y eran buenos amigos.

"Tengo ese espíritu luchador en mi corazón por las últimas carreras que he hecho, pero vengo aquí con el doble de poder. Quiero ganar esta carrera todavía más por él", dijo ayer en su primera rueda de prensa.

"Nos escribíamos después de cada carrera a lo largo de su batalla, especialmente después de la última (Brasil), el domingo… Aunque ahora es un momento emotivo, quiero hacerle sentir ogulloso".

Hamilton también reveló que voló directamente de Sao Paulo a Suiza tras el GP de Brasil para estar con Hintsa en sus últimos días.

"Tuve la gran suerte de poder estar con él y con su familia en los últimos días, y le vi el último día. Él fue una pieza clave para que yo consiguiera el volante en McLaren. Tenía una gran relación con Ron y Ron decía que si Aki creía que estabas listo, él también lo creería. Recuerdo que me miró a los ojos y me dijo: 'Sí, estás preparado'".

Otro piloto que también ha rendido homenaje a la figura del doctor es Sebastian Vettel, de Ferrari. El alemán ha remarcado la gran humanidad de su persona.

"Le conocía desde hacía mucho tiempo. El último año y medio ha sido muy duro para él. Es una gran pérdida. El espíritu que trajo al paddock redefinía los límites. Como ser humano, era capaz de ver primero a la persona antes que el color de su camiseta. Es una lástima que a veces se identifique más el color que la persona. Es una gran pérdida, teníamos una buena relación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top