GP de Bélgica F1 2017
Presentación Mercedes

Hamilton: "Quiero ganar a Bottas, espero lo mejor de él y viceversa"

El inglés está preparado para enfrentarse a su nuevo compañero de equipo

Cree que Bottas aportará ideas frescas, pero que también será un rival serio

Anticipa que puede haber momentos de tensión cuando sus intereses se crucen

AmpliarHamilton: "Quiero ganar a Bottas, espero lo mejor de él y viceversa" - SoyMotorHamilton: "Quiero ganar a Bottas, espero lo mejor de él y viceversa"

Lewis Hamilton explica que su relación con Valtteri Bottas es cordial y correcta, pero prevé que la situación se puede complicar a medida que avance la temporada y sus intereses entren en conflicto.

Hamilton cree que Bottas aportará “ideas nuevas” a las flechas de plata, pero también anticipa que se convertirá en un rival a tener en consideración en cuanto comiencen las hostilidades. Lewis se siente preparado para enfrentarse a cualquier rival, también a su compañero de equipo. No es una situación nueva para él.

"Las ideas nuevas siempre son algo positivo, y las ideas y energía de Valtteri sumarán a la gran base que ya tenemos ahora como equipo. No le conozco demasiado bien, pero siempre hemos tenido conversaciones agradables. Hasta ahora no competíamos, por lo que era una conversación cordial", ha dicho en rueda de prensa.

"Cuando me vea en mi momento más intenso y viceversa, eso será un escenario interesante para nosotros. Es algo que descubriremos el uno del otro, el saber dónde están nuestras fortalezas y nuestras flaquezas. Él me quiere ganar, yo le quiero ganar. Es natural. De él, no espero nada que no sea lo mejor".

Hamilton no se muestra especialmente emocionado por el adiós de Nico Rosberg. “No creo que nunca haya echado de menos a un compañero de equipo, porque normalmente siempre viene alguien que ocupa su lugar. Pero sin duda será extraño. Es extraño ir al box y ver que hay otra persona a mi lado. Pero me adaptaré rápidamente".

En ese mismo sentido, Toto Wolff ya ha confirmado que el equipo ha revisado el código de conducta interna para garantizar que no se repita un escenario como el de Abu Dabi 2016, donde Hamilton desobedeció deliberadamente las órdenes de sus ingenieros.

"Es un documento interno que se desarrolla con la experiencia, y si miras a Abu Dabi ves que aún tiene lagunas. Queremos seguir haciendo eso y queremos mejorarlo en beneficio del equipo. El concepto base seguirá igual. Quizá la dinámica entre los pilotos sea diferente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

Hamilton: "Quiero ganar a Bottas, espero lo mejor de él y viceversa"
Conclusión ya sabe que es su único rival. Los demás se pelearan por ver quien es tercero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top