F1

Nunca ha estado a favor de las órdenes de equipo

Hamilton quiere trabajo en equipo sólo en "circunstancias especiales"

Aplaude la actitud de Bottas después de lo ocurrido en Baréin
Sabe que lo primero es tratar de que Mercedes sume el máximo de puntos posibles
bottas-hamilton-mercedes-barein-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
27 Abr 2017 - 18:43

Lewis Hamilton se ha referido a las órdenes de equipo, y aunque en repetidas ocasiones se ha mostrado en contra de ellas, ha confirmado que Mercedes las utilizará sólo en "circunstancias especiales", como por ejemplo en el pasado Gran Premio de Baréin. Bottas, con problemas en su monoplaza y sin opciones de dar caza a Vettel, dejó pasar al británico para que luchara por la victoria, aunque finalmente no pudo lograrlo.

En cuanto lo acontecido en el trazado de Sakhir, Hamilton cree que habría actuado de la misma forma de haberse encontrado en la situación de su compañero: "Habría reaccionado de la misma forma que él. Él estaba sufriendo, había admitido que sufría con las ruedas traseras, y cuando le adelanté dije al equipo: 'Si no consigo dejarle atrás, le permitiré pasar. Pero lo conseguí", afirmó.

"Podía ver a Sebastian alejarse y yo estaban en plan: 'Tenemos que conseguir ritmo'. Y en ese momento Valtteri estaba sufriendo con el coche así que no tenía sentido para ninguno de nosotros quedarnos atrás y dejarles irse. Así que en esa situación trabajamos como equipo y aunque fue duro para él, fue un caballero e hizo que el equipo estuviera orgulloso", comentó el piloto de Mercedes

Hamilton segura que la prioridad es el equipo, y tratar de asegurar el máximo número de puntos posibles cada fin de semana, pero deja claro que sólo en "circunstancias especiales" trabajarán como equipo.

"Nuestro enfoque es, el equipo necesita ganar. Así que tenemos que trabajar como equipo, pero sólo en circunstancias especiales" confirmó Lewis en declaraciones recogidas por la BBC. El tricampeón mundial siempre ha dejado claro que no le gustan las órdenes de equipo, pero también es consciente de que el equipo debe estar por encima.

"Tenemos que asegurarnos de que maximizamos el número de puntos para el equipo durante el fin de semana. Y en nuestras notas, la descripción de nuestro trabajo es ganar para el equipo, no para ti mismo. Si tu no puedes ganar, no tiene que ser el caso de no querer que el otro coche gane. Quieres que el equipo gane y tenga éxito", aseguró el británico.

"Mercedes, queremos finalizar por delante de Ferrari este año y para conseguirlo tenemos que trabajar como equipo más que nunca", afirmó.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
27 Abr 2017 - 20:28
Comment

El planteamiento de ham es válido solo si este iba a una parada y hasta el final y Bottas a 2 pero carece de sentido para el caso de Barein donde jugaron la misma estrategia a 2 paradas, en el primer stint ham nunca pudo atacar a Vettel con las SS aún cuando Bottas le taponaba con un ritmo menor, y en el segundo stint ya sabíamos que Hamilton tenía una sanción de 5 segundos jugarse hasta el final era imposible y parar nuevamente significaban que Bottas debía aparentar ser muy lento y dejar pasar a Hamilton hasta 2 veces como terminó ocurriendo para que esté pudiera llegar segundo, cosa que sabíamos desde la vuelta 15 que era imposible. También difiero en el resultado final cuando Mercedes sumaría los mismos puntos si Bottas era 2do y ham 3ro. Lo normal en estos casos es devolver la posición al que la cedió si no se pudo conseguir el objetivo por el cual se cedió la posición. Otro gallo cantaría si este puesto de gana realmente luchando y no hasta 2 siga siga del compañero lo cual me parece ya un abuso, pero sabemos que eso no aplica para el piloto #1 y Mercedes ya ha decidido quién es su candidato manipulando la carrera. Por el contrario hemos disfrutado la forma en que Vettel se ganó su candidatura en estas 3 carreras.

27 Abr 2017 - 19:22
Comment

Para él "circunstancias especiales" significa cuando le beneficia a él.

27 Abr 2017 - 19:16
Comment

Don "No me gusta que me miren la telemetría". Desde el día que dijo eso perdió todo tipo de credibilidad. Mercedes dará a Bottas todas las órdenes de equipo que sean necesarias para beneficiarte en tu lucha por el Mundial. Todo lo demás es agua de borrajas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41