La historia que pesa sobre este circuito

Hamilton quiere la continuidad de Monza en la F1: "No se puede tocar"

Briatore también aboga por la continuidad del circuito italiano: "La historia es importante"

AmpliarLewis Hamilton celebrando su victoria en el podio de Monza - LaF1Lewis Hamilton celebrando su victoria en el podio de Monza

Tras las muchas especulaciones que giraron en torno a la continuidad de Monza, su permanencia en el calendario un año más está casi asegurada. Pero, a pesar de esta resolución, el futuro del histórico y popular GO de Italia sigue haciendo noticia. Esto se debe a las cifras, tanto dentro como fuera del paddock, ya que las pérdidas por la expulsión de este circuito serían cuantiosas para el devenir de la F1 porque es de los trazados que moviliza a un mayor número de aficionados.

El último ganador en la pista italiana, Lewis Hamilton, asistió a un evento publicitario y aprovechó para indicar que el trazado de Monza debería ser "intocable" en el calendario. "Ferrari fluye por las venas de los aficionados que se acercan a la pista. Está en su ADN. Es como que nacen con la camiseta roja, como Superman y su traje", aseguró el piloto de Mercedes.

Hay que mantener las citas históricas porque cuando hay historia hay pasión

"Monza no se puede tocar. Es importante mantener las carreras históricas, ya que cuando hay historia, hay pasión", recalca el bicampeón del mundo. Así que, después de semanas y semanas de peticiones y ruegos, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ahora parece haber suavizado su postura con respecto a Monza. "Estoy seguro de que vamos a hacer algo", explica. 

Flavio Briatore, quien también aboga por la continuidad del Autódromo, reconoce haber hablado con Bernie sobre el tema. "Él conoce la importancia de Monza. Mi sensación es que el Gran Premio se quedará aquí durante muchos años. Hay carreras históricas que mantener, incluso si valen menos que otros. La historia es importante para la F1, y creo que Monza tiene más atractivo que, por ejemplo, Malasia", declaró el que fuera jefe de Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top