Cuarto título en el bolsillo

Hamilton quiere el 50% de victorias de 2017: "Lo voy a dar todo"

Opción de ganar la mitad de carreras de la temporada en Abu Dabi

La próxima temporada aún no está en sus objetivos

AmpliarHamilton durante su remontada en Brasil - SoyMotorHamilton durante su remontada en Brasil

Lewis Hamilton no quiere que termine la temporada 2017 y si debe afrontar ese final de año, debe ser con victoria. Aunque la lucha ha sido muy cerrada por el título, el piloto británico ha sido el único capaz de encadenar dos victorias –o más– de forma consecutiva y de ganar en Abu Dabi, conseguirá vencer la mitad de ocasiones que tuvo en esta campaña, es decir, tendría un éxito del 50%.

El británico peleará por ello y comprende que está en un momento especial de la temporada. No es fácil ganar nueve carreras con un campeonato tan igualado y menos brillar de la forma en que lo ha hecho en momentos clave.

"Lo voy a dar todo en Abu Dabi", ha relatado Hamilton a Sky Sports, que ya lleva nueve victorias en 2017. "Esta situación es guay y estoy muy contento por ello. Es una situación inusual para estar", ha añadido.

 

RESULTADOS DE HAMILTON EN YAS MARINA

El registro de Lewis Hamilton en Abu Dabi es envidiable. Ha participado en todos los Grandes Premios que se han disputado en el Yas Marina y ha conseguido cinco podios de ocho participaciones, tres de ellos en lo más alto. El año pasado ganó, pero no fue suficiente para ser el campeón, después de que Nico Rosberg terminase segundo.

Su situación actual es tan buena que no quiere que termine nunca. Esa sensación es algo recurrente en los pilotos que ganan, como ha demostrado en otras declaraciones. Terminar la temporada implica iniciar la siguiente y adentrarse en lo desconocido. Eso sí, el de Mercedes primero quiere afrontar la Navidad.

"Habitualmente no quiero que pase el tiempo. Estoy en la fase final de mi trayectoria, incluso aunque pueda alargarla bastante, así que es fácil desear que los días pasen con rapidez y me alegro de que pasen con tanta lentitud", ha expresado el tetracampeón del mundo británico.

"No quiero que llegue el parón invernal porque antes de lo que podamos pensar, ya vamos a estar de lleno en la próxima temporada y tengo muchas cosas que hacer antes de Navidad", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top