Lewis Hamilton advierte que es pronto para sacar conclusiones

"Puedes esperar que algunos equipos lo pasen mal ahora, pero en Melbourne será diferente"

Explica que quedan muchos desafíos a los que deberán enfrentarse

La buena situación de Mercedes contrasta con los problemas de Red Bull

Ampliar"Puedes esperar que algunos equipos lo pasen mal ahora, pero en Melbourne será diferente"Lewis Hamilton en el W05

Lewis Hamilton es consciente de que la pretemporada acaba de comenzar. No obstante, se mostró satisfecho con el trabajo de Mercedes: tanto él como su compañero de equipo, Nico Rosberg, acumulan ya 177 vueltas en estos tres primeros días en Jerez. En cambio, Red Bull sólo logró completar 14 giros. 

"Eso demuestra lo bien que lo estamos haciendo en este momento", aseguró el piloto. Y es que estos días Mercedes puede sacar rendimiento a los test mientras que la escudería de las bebidas energéticas ha tenido que hacer frente a diversos problemas.

Sin embargo, Hamilton señaló que sería absurdo hacer cualquier lectura sobre la lucha por el campeonato del mundo por lo ocurrido en estos tres primeros días de pruebas. A pesar de ello, el inglés comentó: "La fortaleza de nuestro equipo es que hemos estado trabajando muy duro para ser el primer equipo en la pista". 

Eso demuestra lo bien que lo estamos haciendo en este momento

Hamilton cree que el equipo austriaco todavía tiene mucho tiempo para poder familiarizarse con el RB10. No obstante, reconoció que Mercedes se encuentra en una mejor posición: "Nico dio 97 vueltas (el martes), que fue genial, es realmente impresionante ver al equipo ser los primeros en salir. Mirad todos los otros equipos que no han estado fuera, Red Bull por ejemplo, que han luchado para salir, lo que muestra lo difícil que es en todos los demás equipos". 

"Haber dado la mayor cantidad de vueltas hasta el momento es un buen paso, pero hay muchos desafíos por delante, sólo tendremos que seguir enfrentándonos a ellospaso a paso", advirtió. Aunque Mercedes no logró marcar el mejor tiempo, la duración de sus tandas fue impresionante. El único problema que tuvieron fue el accidente que sufrió Hamilton el primer día

No obstante, el británico advirtió: "Pero esta es una etapa verdaderamente temprana. Todo es diferente. Va a ser un año difícil para todos los equipos, la fiabilidad va a ser un gran problema". El piloto de Mercedes concluyó: "Puedes esperar que algunos equipos lo pasen mal ahora, pero en Melbourne la cosa será totalmente diferente. Es demasiado pronto para decir nada en este momento, solo cómo lo estamos haciendo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top