F1

Quiere variaciones del formato de fin de semana a lo largo del calendario

Hamilton propone usar este año como banco de pruebas para 2017

Cree que debería haber varios formatos de GP a lo largo del año para dar más emoción
salida-australia-laf1.jpg
2
22 Abr 2016 - 17:25

Lewis Hamilton ha asegurado que, a pesar del fracaso del sistema de clasificación por eliminación, la Fórmula 1 debería seguir buscando alternativas para mejorar el espectáculo y afirma que le gustaría ver una variación en el modelo tradicional de los fines de semana de carrera. Además, propone usar esta temporada como un banco de pruebas para 2017.

Tras las fuertes críticas que provocó el nuevo formato de clasificación, la F1 decidió volver a la fórmula antigua por unanimidad, algo que Hamilton considera negativo por el hecho de que no se votara otra propuesta diferente. "Siento que no deberían tener miedo de probar cosas. Hemos regresado al mismo sistema de clasificación, algo que ya sabíamos que tendríamos que haber hecho tras la última carrera posterior a Australia, pero después fue un fracaso en la segunda, algo que ya sabíamos. No han surgido nuevas ideas, algo que no es bueno".

De esta manera, el británico siente que 2016 debería tomarse como campo de pruebas para plantear reformas a introducir el año que viene, algo que, asegura, enviaría un mensaje positivo a los aficionados.

Creo que deberíamos usar este año como una oportunidad para aparecer con algunas ideas y probar cosas

"Definitivamente, creo que deberíamos usar este año como una oportunidad para aparecer con algunas ideas y probar cosas que tengan una pequeña implicación en el fin de semana de carrera".

"Si los fans vieran que probamos otro formato de clasificación nuevo y no funciona, por supuesto que no les gustaría pero, al menos, sabrían que lo estamos intentando y que estamos en esa fase de desarrollo para el año que viene", ha asegurado Lewis.

En este sentido, Hamilton cree que el formato actual de fin de semana de carreras tiene que variar, pues asegura que, debido a lo largo del calendario y a su mínima reforma en la última década, puede acabar resultando monótono y aburrido.

"Durante los últimos diez años, ha sido bastante lo mismo desde el jueves al domingo. Me encanta conducir, pero, por supuesto, si el formato fuera diferente cada fin de semana, sería emocionante para la gente. No tiene por qué ser cada fin de semana, pero si tuvieras un súper fin de semana de carrera o tres eliminatorias, no sé, algo diferente. Necesita ser diferente, porque con 21 carreras con el mismo fin de semana, simplemente creo que deberíamos agitarlo un poco".

Necesita ser diferente porque, con 21 carreras con el mismo fin de semana, creo que deberíamos agitarlo un poco

"Lo bueno era cuando estaba en GP2, que es la única fórmula en la que realmente he tenido una diferencia, teníamos una carrera el sábado y el domingo, con una carrera al sprint y una larga, que es el tipo de genialidad que hay que tener. Es una diferencia, y sabes que el día siguiente vas a enfrentarte a un desafío distinto", ha señalado en la publicación británica Autosport.

Así el tricampeón del mundo propone crear diferentes escenarios en varios Grandes Premios del calendario con el objetivo de provocar situaciones diferentes que alteren el orden normal de la competición y añadan dramatismo. "En una carrera tienes paradas y en una no, así que no estoy diciendo que necesitemos más carreras pero, quizá, en fines de semanas diferentes, puedes tener escenarios diferentes para que haya un objetivo diferente".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2016 - 11:11
Comment

Si realmente quieren usar este año como un banco de pruebas creo que deberian usar cinco fp1 aproximadamente en toda la temporada para probar cosas para el año que viene como por ejemplo el sonido.

23 Abr 2016 - 01:23
Comment

¿ La afición merece ser parte de las pruebas de ensayo y fracaso en la F1?
Yo creo que para eso existen las categorías menores y en la F1 debe haber un producto final de muy alta calidad porque esta categoría no es barata para nadie, incluidos los aficionados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25