Está al borde de la penalización

Hamilton propone afrontar una doble sanción para conseguir dos motores a la vez

Hamilton: "Los estrategas buscan los mejor en cada carrera. Así que tengo que ser estratégico"

Toto Wolff cree que no será necesario cumplir con una doble sanción aunque no descarta utilizar una sexta unidad de potencia

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha sugerido al equipo Mercedes cumplir con una doble penalización en un próximo Gran Premio con el objetivo de tener más motores disponibles para el resto de la temporada pero solo siendo perjudicado en una prueba.

Durante el pasado Gran Premio de Austria, el vigente campeón del mundo alcanzó el máximo de turbocargadores y MGU-H tras montar su quinto motor de la temporada, quedándose de esta manera a las puertas de una sanción ya que la actual normativa penaliza a los pilotos a partir de la sexta unidad de potencia. 

Por ello, Hamilton ha propuesto a los de Brackley cumplir con una doble sanción en algún Gran Premio que se celebre próximamente y optar así por conseguir dos motores nuevos al mismo tiempo.

"Es una solución a la que he llegado por mi mismo. Es algo que sin duda se podría hacer. Definitivamente voy a tener que montar otro motor, la cuestión es cuándo. Los estrategas buscan los mejor en cada carrera y dicen ‘este es un circuito en el que es más fácil adelantar’ ", ha explicado el británico a Autosport. "Así que tengo que ser estratégico. Sería interesante conseguir un par de motores al mismo tiempo. Espero conseguir alguno nuevo en algún momento. El que estoy utilizando en estos momentos espero que dure tanto como sea posible".

No obstante, Toto Wolff espera no tener que recurrir a la solución propuesta por Hamilton, pese a reconocer que será difícil evitar una o dos sanciones más esta temporada.

"Hay varias ideas de como podrían ir las cosas. No es que vayamos a tener una sanción, pero las probabilidades son altas. El plan inicial era tener cuatro por temporada, ahora son cinco.

en dos carreras, pero creo que con esas son suficientes”. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de HGJ

Si Mercedes no se lo permite y lo deja hasta que rompa en alguna carrera se confirmará que Hamiltoin con sun genial idea iba a arruinar el único comodin que tenían para hacer ganar a Rosberg

Imagen de Antoniojime

[#2 OpinionF1] Entre compañeros esa guerra es relativa .
Si Hamilton se beneficia de dos motores también hay que contar con la sanción ,que a fin de cuentas beneficia a Rosberg ... Ya ya ..No del todo ☺.
Por otro lado si Rosberg dice : Pues mire usted que descaro .. que se beneficie el con alguna unidad de potencia extra también , de esta manera contara si estrena dos motores nuevos con as ventaja en motores y la misma sanción .
Es lo que tiene estas normativas ..... Que tiene unos vacíos Alegales acojonantes ..... Te penalizan en la misma carrera saliendo al final tanto si estrena uno como dos .
Mclaren se beneficio de eso el año pasado ... Son los Pioneros

Imagen de OpinionF1

No creo que se lo permitan y si es asi va a explotar la guerra de verdad en los boxes y van a mandar al carajo ordenes de equipo y todo

Imagen de Antoniojime

Muy inteligente ¿Y por que No ?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top