HABLA DE LA RETIRADA DE ROSBERG, DE QUIEN HA SIDO MUY CERCANO

Hamilton: "Primera vez que gana, no me sorprende la retirada de Rosberg"

Asegura que conoce los suficiente a Nico como para no sorprenderse

Le desea mucha suerte en su nueva vida, y declara que será "triste" no tenerle en F1

AmpliarHamilton después de conseguir la pole en Abu Dabi - LaF1Hamilton después de conseguir la pole en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha reaccionado a la inesperada retirada de Nico Rosberg, y ha asegurado que a él no le ha supuesto una sorpresa el adiós de su hasta ahora compañero de equipo después de conocerle durante tantos años y saber cuál es la situación personal y profesional del alemán. 

Tras proclamarse campeón en Abu Dabi hace menos de una semana, Rosberg ha anunciado hoy su decisión de retirarse de la Fórmula 1 tras haber alcanzado la cima y tener otras prioridades como una familia a la que cuidar.

Hamilton ha señalado que, al contrario que muchas otras personas, él no se vio sorprendido por la decisión de Rosberg, y desea a su ya ex compañero de equipo toda la suerte del mundo en su nueva etapa personal.

"El deporte le va a echar de menos, pero le deseo todo lo mejor. Estoy seguro de que ha sido una sorpresa para mucha gente. Probablemente, soy una de las muchas personas para las que esto no es una sorpresa, porque le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Pero esto es el automovilismo", ha asegurado durante la gala de la FIA en Viena.

Hamilton señala que la presión por la victoria que Rosberg ha sufrido, así como el hecho de no poder compaginar bien la vida familiar a causa de la exigencia de la Fórmula 1, son las razones por las que no le sorprende la decisión de Nico. 

"Esta es la primera vez que ha ganado en 18 años, de ahí que no sea una sorpresa que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrare, y probablemente quiere tener más hijos. La Fórmula 1 te quita mucho tiempo".

Probablemente, soy una de las personas para las que esto no es una sorpresa

Lewis asegura que echará de menos la rivalidad con su compañero de equipo. Durante tres años, especialmente en 2014 y 2016, la tensión entre ambos se ha desbordado con momentos cumbres como la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2014, el Gran Premio de Bélgica 2014 o los grandes premios de España y Austria de esta temporada.

"En términos de echar de menos la rivalidad, por supuesto, porque empezamos en los karts cuando teníamos trece años, y siempre hablábamos de ser campeones del mundo", ha asegurado Hamilton, quien tilda de ‘triste’ el hecho de no tener a Rosberg el año que viene en F1.

"Cuando me uní a este equipo, Nico estaba ahí, algo de lo que habíamos hablado cuando éramos niños, así que va a ser muy, muy extraño y, por supuesto, será triste no tenerle en el equipo el año que viene", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de eduardo711

hamilton ha perdido dos mundiales con el mejor material del campeonato.

Imagen de eduardo711

Tercer piloto con el que Hamilton pierde con el mismo material, si bien en 2007 con las palabras de ron dennis "no luchamos contra kimi si no contra Alonso" el empate a puntos con alonso deja y la posterior perdida del mundial de la manera mas ridicula que se recuerda "san ganachao" hace que la derrota se la llevase hamilton, despues lo gana button, y ahora lo gana Rorberg con un coche para salir campeon como en 2007, tres derrotas de hamilton que no ha sufrido ningun grande, hablamos por compañeros de equipo, mimo material, por supuesto Alosno tampoco, este ultimo ha machacado a sus compañeros siempre y ha ganado mundiales y casi otras dos veces con coches que no eran los mejores de ese campeonato.

Imagen de HGJ

Tanto el titulo de este articulo como lo resaltado en negrita en este articulo no se condicen con las versiones originales en ingles, no se por que lo hacen per no debe ser con buena leche.

Imagen de cheinho78F1

[#19 Fredorigo] Ok amigo. de acuerdo, esta temporada estuvieron muy igualados, digamos que Rosberg fue superior al comienzo con las 4 carreras ganadas, pero Lewis remontó y ganó las 4 últimas. Saludos!

Imagen de Fredorigo

[#18 cheinho78F1] Superior o no, ya no le va a poder bajar del podio. Lewis fue superior a Nico en 2014 y 2015. Pero en 2016 Nico ha sido superior a Lewis. Un saludo.

Imagen de cheinho78F1

[#14 Fredorigo] Ok amigo, solo digo que pueda ser una teoría. Y lewis se merecía más el título que rosberg, por algo lo eligieron el mejor piloto de la temporada. pero Rosberg tambien tiene su mérito y supo aprovechar todas las oportunidades. La clave para Rosberg fue las 4 carreras ganadas al inicio y supo administrar la ventaja. Pero si hay algo muy claro es que Lewis es muy superior a Rosberg, de lejos.

Imagen de PITXITO10

otra bravuconada, hamiltonada, payasada del moreno........
Alonso te borrará esa media sonrisa ridícula, al tiempo.

Imagen de sandromc68

[#6 Alvion] Puede que no te guste ALO pero ignorar que es uno de los peso pesado de esta F1, habla mucho de vos. A mí no me gusta HAM pero lo reconozco como uno. No hay que ser necio.

Imagen de sandromc68

[#4 jimtern] Amigo jimtern, si yo sospechara que lo que publica esta web es tendencioso y/o falso, ni si quiera entraría; y eso mismo te aconsejo a vos.

Imagen de Fredorigo

[#12 cheinho78F1] si le duele será porque no va a poder ganarle más creo yo y Nico se retira siendo campeón. Lewis en el fondo sabe que ha perdido el mundial por su torpeza en las salidas y no conocerse su propio volante. Y eso de "tal vez" que comentas creo que es buscar la conspiración donde no la hay, porque si eso se llega a demostrar algún día, sería el fin de éste deporte en cuanto a credibilidad en la competición entre pilotos y una mancha para Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top