La fiabilidad, punto débil

Hamilton, preocupado: "Me estoy quedando sin motores"

El británico tiene tres motores nuevos para el resto de la temporada

AmpliarHamilton está preocupado por la fiabilidad - LaF1Hamilton está preocupado por la fiabilidad

Lewis Hamilton se encuentra en una cruzada particular. No sólo tiene que remontar los 43 puntos de diferencia con su compañero de equipo, Nico Rosberg, sino que también tiene que controlar su numero de motores restantes. En caso de no hacerlo, cabe la posibilidad que use más de cinco componentes iguales y afronte la sanción correspondiente. 

Por eso mismo, el vigente campeón del mundo está nervioso y preocupado. Tras los problemas que arrastra su W07 en los últimos Grandes Premios, la alarma salta en el garaje del número 44. Hamilton está usando el tercer turbo con 17 carreras restantes. 

"Me estoy quedando sin motores, así que me preocupa", explica Hamilton. "No es que duela, pero...simplemente no es lo mejor. Lo importante es que entendamos qué sucede cuanto antes, e intentar ser cuidadosos en cómo elegimos los motores porque obviamente sólo tendré tres para el resto del año", lamenta en Autosport.

El pesimismo contrasta con el ritmo mostrado en Rusia, cita en la que Hamilton acabó segundo y recortando tiempo a Rosberg. Eso animó al británico, con lo que las próximas carreras se harán menos cuesta arriba.

"Me sentí muy fuerte por cómo habíamos trabajado la configuración del coche. Estoy muy contento y fue otra carrera en la que no pudimos explotar al máximo la premisa anterior. En términos de trabajo, veo el vaso medio lleno, pero aún queda mucho por delante", prosigue Hamilton. "Si tenemos en cuenta este rendimiento y el trabajo de los chicos en la configuración del coche, no hay razón por la que no podamos luchar por victorias", insiste. 

El próximo Gran Premio de España es el objetivo de Hamilton, donde puede poner la primera piedra de la remontada frente a su compañero de equipo. El Circuit de Barcelona-Catalunya es el trazado que más conocen los pilotos, así que sacar ese punto extra que pueda dar superioridad es algo más complicado que de costumbre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top