F1

GP de China

Hamilton, preocupado: "Cada vez es más difícil ganar a Ferrari"

Hamilton, cuarto en la clasificación a 530 milésimas de la Pole de Vettel
El británico señala que Ferrari ha dado un salto cualitativo desde Australia
Explica que los italianos son capaces de forzar más su motor que Mercedes
hamilton-mercedes-ferrari-f1-soymotor.jpg
79
14 Abr 2018 - 10:04

"Ferrari es demasiado rápida", dice Lewis Hamilton. El británico cambia su discurso y expresa su preocupación ante el auge de la casa de Maranello, que en China ha firmado su segundo doblete consecutivo.

Hamilton explica que Ferrari ha dado un salto cualitativo y que ahora son ellos quienes fuerzan más el motor cuando llega la Q3, una virtud que tradicionalmente era característica de los coches de Mercedes.

El tetracampeón reconoce que no se esperaba el resultado de hoy, mucho menos terminar por detrás de su compañero de filas Valtteri Bottas.

"No íbamos a la clasificación esperando esto, pero también fueron más rápidos en la última carrera”, ha dicho Lewis en declaraciones a las televisiones. "Creo que Ferrari será difícil de batir mañana. Tienen mejor ritmo que nosotros, se ha visto en las últimas carreras".

"En carrera parece que estamos un poco más cerca. Espero que podamos ponerlos bajo presión, pero ellos son demasiado rápidos en recta y también tienen mucha velocidad en curva".

Hamilton subraya que el Ferrari actual es más fuerte que el que se vio en Australia. Señala a su unidad de potencia.

"En las últimas carreras han ganado potencia de algún modo. No sabría decir por qué estamos tan lejos, pero ahora los Ferrari llegan a la Q3 y fuerzan el motor, y de momento no podemos igualarles".

"Ayer fui cuatro décimas más rápido que mi compañero, pero eso ha desaparecido. Cuando eres cuarto querrías ser tercero, pero queremos ganar a Ferrari y cada vez es más difícil porque cada vez son más rápidos".

El inglés se conjura para regresar más fuerte mañana.

"No estoy contento, pero tengo que trabajar con los chicos para ver qué podemos hacer. Lo volveremos a intentar. Si hace más calor, la degradación será un factor. Los Ferrari son demasiado rápidos ahora mismo, pero intentaremos darlo todo. Espero que consigamos un resultado mejor".

Niki Lauda también está sorprendido por los resultados de la sesión de clasificación, que ponen de manifiesto un posible cambio de jerarquía respecto al status quo de las últimas temporadas.

"Es muy simple: no somos lo bastante rápidos y Ferrari es mucho más veloz que nosotros", ha explicado el austríaco en declaraciones a Movistar+.

"Espero que la temperatura de la pista sea más alta y que podamos remontar, porque de momento no lo parece. El ritmo de carrera puede ser bueno, pero no puedo decir un resultado. Es probable que vayamos a una parada, a no ser que castiguemos mucho los neumáticos".

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 03:09
Comment

Bueno hamilton no eras el mejor?? el que nadie podía ganarte? y que te preparabas mejor que nadie que me le paso? puede existir varias explicaciones una se estan dehando ganar estas carreras sin perder muchos puntos y no comprometer el campeonato para luego a partir de mitad de temporada sacar a relucir lo que realmente son como el año pasado o de verdad el coche de ferrari esta a la par o un poco mejor que el de ustedes aunque te digo la diferencia esa que tenias el año pasado con esta no creo que la perdieran así por así en menos de 5 meses... con respecto al forofo ese de SEBAS... ese creo que viene de la pagina de marca por la forma de escribir y venir a provocar a los demás usuarios para mi es un 0 a la izquierda..!!

14 Abr 2018 - 21:51
Comment
#77 @#71 creo que los problemas de calentamiento sea debido a que hamilton estuvo a la cola del ferrari ... Ver comentario
Yo también creo que se guardan algo, están conservadores, pero son problemas que al introducir la nueva UP tendrán solucionados, y el trato con las gomas, en breve lo tendrán solucionado. Por otro lado, creo que Ferrari tiene más margen de mejora al introducir una mayor distancia entre ejes, estan con un coche nuevo, ue estan conociendo, y también que la próxima UP mejorará la actual. También se comentó en febrero, que una estrategia de Ferrari era sumar lo maxiimo al principio sabiendo que penalizarian por introducir una 4 UP. Ya veremos como se desarrollan las evoluciones en uno y otro equipo, la temporada es larga.
14 Abr 2018 - 21:13
Comment
#71 @#66 Yo creo que tienen problema en las gomas, y no se si también algún problema de sobrecalentami ... Ver comentario
creo que los problemas de calentamiento sea debido a que hamilton estuvo a la cola del ferrari demasiado tiempo. todo ese aire sucio es perjudicial para el motor, frenos y neumaticos. aun así veremos como se desarrolla la temporada de mercedes. mi intuicion me dice que tienen medio segundo guardado (como minimo) solo que las gomas y/o motor (que aun no esta claro cual de los dos es) no les deja explotar todo su potencial, estaremos atentos.
#76 @#69 Huy.... Es que ahora no se puede nombrar la mini pole, usted perdón... Ver comentario
esa contesta sobra, si no te gusta que te digan las cosas y quieres seguir siendo editado o baneado es problema tuyo. luego vendras quejandote y victimizandote, saludos y pasa buen finde ;)
Sebas
14 Abr 2018 - 19:29
Comment
#69 @#68 me das la razon, si te ries y luego le sigues con la coletilla que es? blanco y en botella?. Ver comentario
Huy.... Es que ahora no se puede nombrar la mini pole, usted perdón...
14 Abr 2018 - 19:11
Comment
#70 Me resulta harto cansino eso de defender a “tu piloto” metiéndote con el resto. La verdad es qu ... Ver comentario
Alégrate por ser una especie en extinción que sabe disfrutar de éste deporte y que los demás se amarguen con sus ídolos de carton sean de donde sean y corran par quien corran.
14 Abr 2018 - 19:09
Comment

FERRARI HA VUELTO Y PUNTO

14 Abr 2018 - 19:08
Comment
#55 @#41 Que bando, que dices? yo apoyo a un piloto y veo que se estan riendo de el a lo bestia y para t ... Ver comentario
Hombre Wild no te hagas ahora el "loco", los de tu bando son seguidores como tú de Fernando que se dedican día si y noticia también a hechar mierda de la Ferrari y todo lo que le rodee, Pilotos, Dirigentes y demás integrantes del equipo. ./. Ojo, no digo que tu metas mierda, porque no te recuerdo como un esparcidor de mierda como abundan en éste foro de un bando y otro. ./. Lo que te digo es que no seas hipócrita y si denuncias a 2 Usuarios por menospreciar a tú Piloto lo hagas con todos aquellos Usuarios que menosprecian a otros Pilotos aunque no sea tu favorito, por esonte he dicho lo de tu Bando. ./. Yo sin embargo denuncio a quien sea cuando insulta gratuitamente, sea Alonsista, Ferrarista, Kimista, Renolero o Latero, me la pela, el que falta al respeto denunciado, pero denunciar sólo a unos me parece muy hipócrita. ./. Y si no lo entiendes te invito a que te pases por cualquier notícia de la Scuderia...
14 Abr 2018 - 19:01
Comment

La verdad es que en esto de la F1 no me creo nada, la mayoría de las veces no hacen lo que dicen que hacen y hacen lo que dicen que no hacen.
Hamilton preocupado? Me cuesta creerlo, yo creo que juegan al despiste.En cualquier caso me alegro que Ferrari esté cogiendo carrerilla...

14 Abr 2018 - 18:50
Comment
#66 @#63 estimado rep, yo pienso que mercedes tiene bajo el 'capó' sin embargo algo les esta pasando fa ... Ver comentario
Yo creo que tienen problema en las gomas, y no se si también algún problema de sobrecalentamiento, como vimos en Australia, y que les obliga a utilizar unos mapas más conservadores, y mínima utilización del 'Party Mode'....
14 Abr 2018 - 18:45
Comment

Me resulta harto cansino eso de defender a “tu piloto” metiéndote con el resto. La verdad es que la esencia de este deporte se va perdiendo con el paso de los tiempos. El respeto en general brilla por su ausencia y algunos creen que por meterse con el rival están defendiendo a “su piloto”. Este forofismo exacerbado me resulta cansino a la par que estéril.
Con lo fácil que es, cuanto mal rollo. Yo personalmente vengo aquí a pasar un rato agradable, no vengo a crear/me tensiones.
Disfruto con todos, seré marciano?!

14 Abr 2018 - 18:39
Comment
#68 @#61 Y lo veo bien, no me parece correcto insultar a otro forero, ahora lo de provocar, te lo repito ... Ver comentario
me das la razon, si te ries y luego le sigues con la coletilla que es? blanco y en botella?.
Sebas
14 Abr 2018 - 18:33
Comment
#61 @#60 por cierto, se me olvidaba. 'Aprendida la lección, seremos mas sutiles. Eso si, la Mini pole? ... Ver comentario
Y lo veo bien, no me parece correcto insultar a otro forero, ahora lo de provocar, te lo repito a ti, a otros users y a la administración, eso es totalmente subjetivo. Alonso salió con lo de la mini pole, y yo me río, claro que si, por que ni eso, no sería mejor que estuviese callado, por que vamos, lo de la mini pole tiene tela, entonces como decia, el primero de Q1 tendrá la micro o nano pole!!
14 Abr 2018 - 18:32
Comment
#65 @#60 Pues esto todo que acabas de escribir, os lo podéis aplicar cuando habláis de Vettel, Kimi, H ... Ver comentario
saludos, busca donde yo desprestigie a kimi vettel o ham (siendo este ultimo al que admiro). corre buscalo.
14 Abr 2018 - 18:31
Comment
#63 Hamilton: 'Ahora mismo no estoy pensando en los Ferrari. Estoy intentando entender por qué no tenem ... Ver comentario
estimado rep, yo pienso que mercedes tiene bajo el "capó" sin embargo algo les esta pasando factura y creo que la respuesta se encuentra en las gomas de este año, creo que no las hacen funcionar tan bien como ferrari. es igual que motor tengas o que el chasis sea bueno, si no eres capaz de transmitir todo eso al suelo, estas perdido. esa es mi humilde opinion, saludos.
Sebas
14 Abr 2018 - 18:28
Comment
#60 @#49 mira, a mi no me cuentes historias, ya sabemos como funcionan las cosas. que a ti no te agraden ... Ver comentario
Pues esto todo que acabas de escribir, os lo podéis aplicar cuando habláis de Vettel, Kimi, Ham, etc. Así que ni 1, 2 o 3, no me cuentes historias.
Javira
14 Abr 2018 - 17:44
Comment
#60 @#49 mira, a mi no me cuentes historias, ya sabemos como funcionan las cosas. que a ti no te agraden ... Ver comentario
tranqui,este es otro que no puede vivir sin Fernando,por cualquier tontería enseguida se meten con él,que si 10 años sin ganar,que si Kimoa,que si las 500 millas,que si la Yndi,que si monto pistas de Karting para que los niños puedan acceder a este deporte,a no,eso no lo dice,,,,¡¡¡que todo eso ya lo sabemos!!!,corta el rollo,aplaude a tu piloto,que es el que ha ganado hoy.
14 Abr 2018 - 17:42
Comment

Hamilton: "Ahora mismo no estoy pensando en los Ferrari. Estoy intentando entender por qué no tenemos ritmo. Por alguna razón, su coche funciona en todas partes. Es muy extraño".

"Vas a Bahrein, donde hace mucho calor, y Ferrari fue más fuerte incluso de lo que esperábamos, aunque en la carrera no estuvimos tan mal. Venimos aquí, donde esperábamos hacerlo bien y un poco como el año pasado su monoplaza funciona en todas partes. No sé cuánto durará, pero no hay nada que pueda hacer".
https://es.motorsport.com/f1/news/hamilton-alaba-coche-ferrari-2018-102…

14 Abr 2018 - 16:45
Comment
#54 @#43 ya y tetra tambien es un prefijo que todo el mundo puede usar, y lo junto con carton, que te pa ... Ver comentario
no me hago el nada, yo me canso de leer "tetrafraude, paquettel, niñato lloron .." y demás lindeces y? solo puse una ocurrencia que me pareció graciosa no despectiva, nunca trolleé a Alonso ni lo pienso hacer. Hasta luego.
14 Abr 2018 - 16:41
Comment
#60 @#49 mira, a mi no me cuentes historias, ya sabemos como funcionan las cosas. que a ti no te agraden ... Ver comentario
por cierto, se me olvidaba. "Aprendida la lección, seremos mas sutiles. Eso si, la Mini pole? ni eso, no?" esto lo interpretaré como que vas a continuar con la misma actitud tóxica. lo cual me parece muy triste despues de haber sido vetado por 2 ocasiones. y te diré (por si usas el tipico argumento de espero verte denunciar a otros) el otro dia reporte a varios usuarios entre ellos al estimado diablo, por llamar "sinvergüenza" a otro usuario, pero claro, este previamente le habia faltado al respeto. ves, esto es lo que se consiguen con lo que tu llamas "opinar" que el foro se ensucie.
14 Abr 2018 - 16:34
Comment
#49 @#47 Se lo repito, De quien salió la palabra 'mini pole'? la consiguió? entonces estoy en mi derec ... Ver comentario
mira, a mi no me cuentes historias, ya sabemos como funcionan las cosas. que a ti no te agraden detrminados pilotos o que no te agraden determinadas opiniones, no te da el derecho de 1º faltarles al respeto o despreciar a nadie. 2º entrar en una nota de alonso a venir a provocar. 3º va relacionada con la anterior. lanzar comentarios ironicos o sarcasticos en plan de burla. yo entiendo, que, tu consideres que tu opinión pueda ser mal vista, pero recuerda que cuando escribimos, determinados comentarios pueden ser tomados como lo que dije arriba, el tono o lo que tu quieras dar a interpretar, eso es lo que puede resultar chocante para el resto. lo de la "micro pole" si lo dijo alonso, pero tu pusistes previamente "jajajaja" por lo cual va implicito la burla. te pongo otro ejemplo mclaren tiene la marca kimoa en el coche algunos foreros ya pusieron cosas como "kimoa ya es un gran adelanto" en una nota sobre mclaren y su rendimiento. alonso no gana desde el 2006, y? eso te da derecho a regodearte? yo lo considero un grande, es motivo por ello el que se me desprecie por seguirle? este es alonsista... bah su opnion no cuenta. lo mismo podria decir de los vettelistas, pero no lo haré. tambien podría decir que por aqui hay mucho seguidor de gloria y que ven la f1 desde el 2010 pero no me rebajaré a ese nivel. por estas mier... es que ya no participo aqui (bueno, no tanto como antes) me cansé de leer los mismos comentarios y de hablar de las mismas mier... todo el rato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41